Este fin de semana se rinde visita al CD Lugo. La UD Las Palmas se enfrentará al primer rival que le robó puntos en esta temporada y con el qué se inició una serie de resultados al comienzo del campeonato que puso en entredicho todo el proyecto encabezado por Lobera. Tan lejano nos parece ya aquel 25 de Agosto que pasamos del exigente verano canarión al duro invierno gallego. Lluvia, frío y barro nos esperan en el Anxo Carro, pequeño estadio donde juega el CD Lugo. Inaugurado en 1974, tiene como capacidad 4.800 butacas, que a buen seguro mañana se encontrarán prácticamente llenas.
El club lucense nació unos pocos años después de la UD Las Palmas, siendo fundado en 1953 tras la desaparición de los que hasta entonces representaban la pasión en la ciudad gallega: el CD Polvorín y la Gimnástica Lucense. No debe ser fácil jugar en Galicia al fútbol bajo la casi interminable sombra de Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, tanto es así que los "albivermellos" han disputado, con ésta, 2 únicas temporadas en la división de plata del fútbol español. Siendo su categoría más habitual la 3ª división con 34 participaciones, seguida la 2ªB con 23. Pero incluso ha caído a Preferente por una única temporada. Por tanto, es un club que sabe lo que es el infierno, y que quizás ahora con la posición que ocupa actualmente en la tabla (12º con 30 ptos a 9 del descenso) esté en su mejor momento.

Sus equipos son como lo fue él como jugador: técnico pero trabajador, modesto pero con aspiraciones. Así es el Lugo de Quique Setién, conocen sus limitaciones para trabajan para superarlas. Es un equipo aguerrido aunque irregular en sus resultados. A excepción de la victoria local ante el Mirandés por 2-0 , el resto de sus victorias lo han sido por un único gol de diferencia con un resultado que se repite prácticamente en todas: 1-0. Lo que es un indicador que el equipo cuando logra ponerse por delante en el marcador sabe defenderse y proteger su portería.

Queremos reflejar un dato más que sirve como baremo de este partido. Para muchos este encuentro es un puerto de tercera categoría antes de la escaladas al Tourmalet, Mont Ventoux, Col du Galibier y otras montañas míticas del Tour de France con las que se han comparado lo siguientes partidos después del Lugo. Y para nosotros este partido es un auténtico Angliru. Subestimar a un equipo que está a tan sólo 6 ptos de la escuadra amarilla es una auténtica locura. Las estadísticas hablan de un equipo rocoso, incómodo y que vende muy cara la derrota. Aunque luego, ésta pueda ser de forma holgada, hay que trabajar para lograrla. Nosotros creemos que aquí comienza la prueba de fuego para la UD Las Palmas, y no dentro de una semana.
+19.38.44.png)
Las cifras goleadoras del CD Lugo no son excepcionales, sale prácticamente a gol por partido y sus máximos goleadores son jugadores de la 2ª línea como Óscar Díaz y Pablo Álvarez con 9 y 3 goles respectivamente. Aunque Óscar Díaz, tras la grave lesión de Mauro Quiroga, ha adelantado su posición.
Ganar este partido se nos antoja vital para encarar los próximos encuentros con la mayor tranquilidad, porque no dudamos que si se perdiera en tierras gallegas el nivel de exigencia sería mayor ante equipos como el Elche, primera parada brava en esta Route que en el entorno amarillo han acertado a llamar a la serie de partidos consecutivos con los equipos de la parte alta de la tabla. Bajo el influjo de llegada de Andy Pando, y sin ponerse la zamarra amarilla todavía sobre el campo, ya debería de verse los resultados de la presión en Thievy, Guerrero o Crisanthus.