Aún en la mente el derbi canario, ese partido que después del baño técnico y futbolístico del conjunto de Cervera, hizo pensar a toda la afición amarilla. Muchas son las críticas hacia Lobera, pocas hacia los jugadores, y es que el técnico aragonés fue el centro de la mayoría de reproches tras la dura derrota por no saber leer el partido ni antes ni durante el trascurso de éste. El entrador asumió la culpa "Un entrenador tiene que estar sujeto a todo tipo de situaciones y entenderlas hasta cierto punto como normales. En el mundo del fútbol los resultados son los que importan. Asumo la responsabilidad de este equipo para los momentos malos y para los buenos", apuntó.
Sin embargo, es un nuevo fin de semana, un nuevo partido, otra competición. El domingo tendrá lugar la ida de los dieciseisavos de la copa de S.M. el Rey, que se presenta especial por muchos motivos; uno de ellos es ver la reacción del (escaso) público que irá al partido con Lobera, jugadores y directiva, por un lado, y el rival que tendremos en frente, por el otro. Todo aficionado de la UD Las Palmas recuerda al Almeria con una amarga mirada y cierto rencor, pues fue el conjunto que frenó en el momento más dulce y cuando más cerca estaba al equipo amarillo de su retorno a la primera división.
Vitolo abatido tras la derrota que les dejaba fuera de PlayOffs |
La convocatoria completa del conjunto almeriense es la siguiente: Esteban, Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Raúl García, Dubarbier, Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Azeez, Barbosa, Suso, Kiu y Óscar Díaz.
Partido de la pasada temporada. |
Lobera aseguró en la rueda de prensa previa al choque que hará rotaciones dado que muchos futbolistas un gran número de minutos en lo que llevamos de temporada. También afirmó que Barbosa será el portero titular debido a su expulsión contra el Tenerife y así evitar riesgos con Raúl.
La principal novedad en la convocatoria será el canterano y jugadores de Las Palmas Atlético Leo, al que Lobera puede que le de unos minutos en el encuentro. También puede verse el regreso de Atouba tras su fatidica lesión al comienzo de liga.
Se espera una eliminatoria igualada entre ambos equipos, donde la diferencia de categoría no será un valedor para el encuentro, y así lo ve el técnico almeriense que no duda a la hora de elogiar al equipo amarillo: "esta va a ser una eliminatoria muy complicada. No podemos olvidar que hace seis meses estábamos peleando con Las Palmas por subir a Primera. Su presupuesto es semejante al nuestro y si queremos lograr un buen resultado, tendremos que dar el cien por cien y competir muy bien".
El partido será dirigido por el colegiado Alfonso J. Álvarex Izquierdo. El encuentro, que se disputará desde las 16.00 h.c., podrán disfrutarlo los abonados de Canal+ Liga.
La UD Las Palmas no estará muy arropada, puesto que a mediodía del sábado se habían vendido solo 2458 entradas. La baja afluencia se debe a que los abonados de la UD Las Palmas tendrán que pasar por taquilla, aunque disfrutarán de precios reducidos; y también por el malestar tras el partido contra el Tenerife.