POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

24 de febrero de 2014

Promoción "Entrada tres partidos" (3x2) de la UD Las Palmas.

La trayectoria irregular del primer equipo amarillo ha ido poco a poco despoblando las gradas de un Gran Canaria cada vez más frío y silencioso que se recuerda. De la habitual media de 11.000 espectadores se ha pasado a los escasamente superiores a 6.000 del partido ante el Girona. Un paulatino abandono incluso de los más fieles, da tristeza ver menguar el reducto fiel de la grada naciente, provocado por el pobre rendimiento del equipo de Sergio Lobera. Aunque el encuentro ante el Girona se vivieron momentos críticos finalmente hubo comunión cuando se evidenció la demostración de entrega, castra y amor propio de unos jugadores que lograron, entonces sí, empatizar con sus parroquianos.

Desde el club de Pío XII se ha tomado la iniciativa de lanzar la promoción "Entrada tres partidos" en la que se aplica una rebaja en la que los aficionados se pueden aprovechar de precios reducidos para asistir al estadio para animar a su equipo. En la práctica son tres partidos al precio de dos, y los encuentros que entran en esta promoción son los que jugará el equipo amarillo ante Lugo, Sabadell y Sporting de Gijón. Precisamente ante los asturianos se espera ya de por sí una gran entrada ante un rival directo por el ascenso en un encuentro con sabor añejo y la solera de antaño entre dos entidades históricas del fútbol nacional.  Las entradas sólo se podrán adquirir esta semana hasta el viernes en la sede social del Club y en el Hummel Store del propio estadio de Gran Canaria. las habría mejores pero es de agradecer no obstante.

Fuente: ©udlaspalmas.es

FICHAJE || BENJA



Por sorpresa, animada por la agónica pero emocionante victoria ante el Girona, la UD Las Palmas anunció al mediodía de un plácido domingo la llegada de un nuevo e inesperado fichaje: Benjamín Martínez Martínez, más conocido como Benja.

El delantero catalán de 26 años (Tarrasa, 1987) firma por el conjunto amarillo a coste cero al estar sin contrato tras rescindir con el Córdoba en el pasado mercado invernal. El jugador por el que, según la UD, ya se interesó por él hace dos campañas, se lesionó (rotura del ligamento cruzado anterior) hace justo un año cuando todavía defendía la camiseta del Girona. Fue precisamente en el club gerundense, tras su paso por clubes con solera en el fútbol catalán como el Europa, Reus y el propio Barça, donde vivió su cenit deportivo hasta ahora. Fue La pasada temporada, cuando había anotado 11 goles en 25 partidos, y con el Girona disputando el ascenso con, entre otros equipos, la propia UD Las Palmas, cuando la grave lesión cortó su mejor momento. 

Benja, en su etapa culé. ©Sport.es
El ariete firmó por el Córdoba en verano tras no renovar con el Girona, precisamente fue ante el club andaluz cuando se produjo su grave lesión. Percance del que ya está totalmente curado aunque aún tiene que recuperar la forma, confianza y las buenas sensaciones. El hecho que se alargaran los plazos de recuperación (normalmente 6 meses en este tipo de lesiones) hizo que las relaciones entre la entidad andaluza y el jugador se distanciaran de tal forma que incluso hay cierto litigio entre ellos por la interrupción abrupta del contrato que les vinculaba. El delantero no llegó a debutar ni a vestir la camiseta andaluza ya que ni fue presentado como jugador del club del Califato.

En el plano deportivo antes de la lesión Benja era un delantero con un caché medio alto que quedaba fuera de la horquilla económica de la UD Las Palmas cuando disfrutaba de sus mejores momentos en la comarca del Gironés.  La UD confía en que sea el hombre gol que el equipo necesita en el tramo más importante de la temporada. Con un perfil más de nueve puro, luce un buen remate de cabeza y un excelente golpeo. Aunque su corpulencia le ayuda en la brega no le resta movilidad, agilidad y rapidez para las jugadas.


Benja con el Girona. ©Sport.es
Todo esto es antes de su lesión, ahora su rendimiento después de ella es todo una incógnita. Su fichaje ha tenido el visto bueno de Sergio Lobera y el propio Manu Sayabera que le ha supervisado durante varios días y ha confirmado que está recuperado de la lesión. Ahora sólo queda recuperar la forma, el tono muscular, la confianza en la estabilidad de la rodilla y  ver si no hay vestigios y/o secuelas que comprometan el rendimiento del jugador.

En la dirección deportiva de la UD Las Palmas se confía plenamente en dicha recuperación y es por ello que el jugador ha firmado por dos campañas y media. Así la UD se cura en salud en caso que Macky Chrisantus rechace renovar su contrato en Junio. A priori el jugador no estará óptimo para la competición hasta dentro aproximadamente de 45 días, lo que a corto plazo no se podrá contar con él. Las dudas surgen respecto a la presencia de Héctor Figueroa en la primera plantilla cuando el catalán se encuentre recuperado y forme como uno más del extenso arsenal ofensivo de Lobera: Aranda, Chrisantus, Asdrúbal, Máyor, Figueroa y el propio Benja. 


.




CRÓNICA || UD LAS PALMAS - GIRONA FC [2-1]



El pasado sábado se vivió una ciclogénesis explosiva en el Estadio de Gran Canaria, corría el minuto 75 y con la derrota parcial por 0-1 la depresión atmosférica era evidente, un público crispado que comenzaba tímidamente a cantar uno de sus particulares gritos de guerra contra el asesor presidencial, pequeños conatos de insurgencia que fueron reconducidos por el jugador más silbado y reprobado en toda la noche. Aranda, que entró al terreno de juego junto con Masoud por Valerón y Tana, tuvo que escuchar el veredicto de la afición amarilla que evidenciaba su disconformidad con su estado de forma y sus torpes declaraciones en los medios. Nunca se sabrá cuanto de culpa tendrá el abucheo generalizado en su reacción que logró voltear el marcador con dos asistencias. El malagueño, ejerciendo más de volante interior que de punta nato, se aprovechó de su capacidad técnica para servir en bandeja a sus compañeros la gloria de la remontada. Luego llegó su vendetta particular con el respetable que, aunque entendible como descarga de la tensión acumulada, no procedía. 

Y en la figura de Aranda se puede extrapolar al equipo en general, así es la UD Las Palmas, aún en los momentos de gloria hay máculas visibles, quedan resquicios de incertidumbre y de duda. Apostó de inicio Sergio Lobera por mantener las novedades que forzadas por la sanciones introdujo en Jaén, y tanto Momo, como Tana y Asdrúbal se mantuvieron en el once inicial con un rendimiento aceptable como mínimo entre todos. Un gesto que dignifica al míster y sobre todo al trabajo de los tres jugadores mencionados que ven recompensado su buen hacer, sus ganas y su hambre de fútbol. 

Asdrúbal celebrando su gol. Foto: ©Arcadio Suárez para ©Canarias7.es
Con Momo muy activo, ofreciéndose en todo momento a Valerón, desplazándose por el frente de ataque disfrutó la UD de muchas ocasiones gracias a la verticalidad de Asdrúbal y Tana. Pero siempre se repitió una dinámica que es una metáfora de lo que le sucede a la UD en ataque: siempre faltaba el referente, el delantero centro clásico (o no) que remate, que empuje el balón, que finalice la jugada, que grite gol. Generoso en el esfuerzo, activo y decidido como pocos, Asdrúbal no suple ese rol, sus virtudes son otras, justo aquellas que se complementarían perfectamente con las del nuevo inexistente. 

Aún sufriendo por excesos y por defecto en las dos áreas, el rendimiento del equipo mejoró ya desde la predisposición solidaria en los apoyos, en la búsqueda del objetivo con el esfuerzo individual en beneficio del colectivo. No hubo muestra de apatía, desidia ni intentos de lucimientos personales, sólo esfuerzo individual para buscar con ahínco la victoria del grupo. Y este cambio de mentalidad se mantuvo a pesar del gol de Bordas que amenazaba con destruir el segundo proyecto de Lobera, pero el equipo no se achicó, no se afligió por estar por debajo del marcador, fue el detonador, el toque de corneta que necesitaba para, a tumba abierta, ir a por la victoria. Los cambios anteriormente mencionados, de entrada provocaron incredulidad, pero finalmente resultaron del todo acertados. La UD, Sergio Lobera, sus jugadores y la institución salvaron un claro match ball con todo en contra. 

A continuación les facilitamos la galería fotográfica y el vídeoresumen del partido.









22 de febrero de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - GIRONA FC



Allá por el tórrido verano de 2013 cuando se sorteó el calendario del campeonato, no pocos fueron los que marcaron este partido en rojo en sus agendas. A priori un encuentro entre dos equipos que se habían quedado a las puertas de la Primera División, mas la realidad dictamina que son dos conjuntos lejos de sus aspiraciones que están viviendo una realidad complicada. 

La UD Las Palmas lleva semanas instalada en una crisis de resultados de la que de momento es incapaz de revertir, a ella se le suma la complicada situación que vive Sergio Lobera al frente del primer equipo amarillo. El técnico aragonés ha sido ratificado, aunque desde el interior del club no se considere como tal, hasta en tres ocasiones. Si en el ambiente ya se intuía que este encuentro podría ser el que capitule definitivamente la Etapa Lobera, ya se encargó el asesor presidencial, Juanito Rguez, de confirmarlo durante la semana con unas declaraciones que han llovido sobre mojado. La torpeza del peso pesado en la toma de las decisiones deportivas dentro del club de Pío XII han sentado como un tiro en el ambiente amarillo. La figura del tinerfeño es quizás una de las más polémicas para el aficionado que, prácticamente de forma unánime, rechaza en todos los ámbitos que refieran a la UD. A cuerno quemado han sabido sus palabras respecto a la opinión del respetable. 

En lo estrictamente deportivo Sergio Lobera recupera a Masoud y Nauzet Alemán tras cumplir ambos sanción federativa la pasada jornada. Pese al pobre rendimiento de ambos jugadores en las últimas semanas su titularidad está prácticamente garantizada como la vuelta de Juan Carlos Valerón a la misma. Su suplencia en Jaén, 3ª ocasión en la temporada, no fue la solución a los problemas de un conjunto que si bien ganó de inicio en verticalidad y velocidad, ante un resultado adverso y con un rival parapetado evidenció pocos argumentos para derribar muro defensivo alguno. Durante la semana el entrenador probó en el partidillo ante el equipo juvenil innovaciones tácticas como el jugar don dos puntas, las conclusiones a las que el aragonés habrá llegado sólo lo sabrá él y sus hombres de confianza. 

Alineaciones Probables.
Por su parte, el Girona ocupa puesto de descenso en una tabla clasificatoria muy exigua en diferencias por la parte baja. De hecho sólo son cinco puntos los que le separa de una UD Las Palmas supuesta candidata al ascenso, por lo que este enfrentamiento se torna vital para los catalanes ya que en caso de victoria subirían puestos en la tabla e incorporarían a su rival a la pelea, por defecto, para evitar los puestos de peligro. Javi López, entrenador del Girona, no ha desplazado a la isla al exUD Tato que se recupera de una lesión que sufrió aún siendo amarillo. El conjunto del Montilivi viene reforzado en moral tras imponerse por el contundente marcador de 6-0 al Lugo de Quique Setién, considerado uno de los equipos más completos de la categoría. Finalmente el técnico visitante ha podido contar con Jandro que era duda por lesión para este partido, no así con Felipe Sanchón que finalmente se quedó en tierras catalanas. En la habitual retórica, que ya suena a sorna, tanto los jugadores como el técnico del Girona lanzan loas a la calidad de la plantilla amarilla aunque reconocen que su único objetivo son los tres puntos. 

Desde las 19:00 horas ante las cámaras de la TV Canaria y LaLigaTV.es se disputan del lado amarillo algo más que tres puntos. La continuidad de Lobera, y la credibilidad de un proyecto dependen del resultado final de estos 90 minutos. Se espera un ambiente crispado respecto al aficionado amarillo, decepcionado con los profesionales de la primera plantilla, molesto con las tácticas de su entrenador y visiblemente irritado ante las declaraciones de Juanito Rodríguez. 


Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.

20 de febrero de 2014

LOBERA Y SU ÚLTIMO CARTUCHO


Una final, así se presenta el partido para Sergio Lobera. Se la juega a una carta, ganar o ganar para poder seguir a los mandos del barco amarillo (sin rumbo fijo, a la deriva desde hace semanas). Una derrota agotaría el poco crédito del técnico, centro de toda las miradas tras los malos resultados cosechados por el equipo.

Mucho debe confiar el presidente Miguel Ángel Ramírez en Lobera, para que no haya sido destituido la pasada jornada tras el desastre ante el Real Jaén, en esa misma semana se habló de un posible cambio en el banquillo, llegando a sonar nombres como posibles sustitutos del técnico aragonés. La paciencia tiene un límite y Lobera lo sabe, una derrota o incluso,un empate frente al Girona precipitaría la destitución del técnico. 

Los números son realmente malos, sobre todo en casa, donde no se ha logrado ganar aún en este 2014 y hay que irse hasta la jornada 14ª para ver la última victoria amarilla como local. Mucho tiempo ha pasado, exactamente desde el 16 de Noviembre no se saborea el sabor de una victoria en el Estadio de Gran Canaria. El balance desde esa fecha es nefasto: 2 empates y 3 derrotas, 2 goles a favor y 7 en contra. Números muy malos para un equipo que tiene como objetivo ascender.
  

LA AFICIÓN DIVIDIDA

Loberismo sí, Loberismo no. Así está la afición amarilla en estos momentos. Muchos piden la continuidad del entrenador, pero otros muchos piensan que el crédito ha terminado y es mejor cambiar de aires para intentar salir de esta situación. El Estadio puede ser una caldera de críticas el próximo sábado, aficionados cansados de la situación actual del equipo, sumado a un mal resultado puede terminar en una avalanchas de protestas en contra del técnico y jugadores.

19 de febrero de 2014

JUANITO RGUEZ DINAMITA LA "PAX AMARILLA"



En las últimas semanas Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se ha pluriempleado de forma interina ejerciendo funciones de bombero, apagando cada fuego que los malos resultados y los informes negativos que sus hombres de confianza sobre su mesa presidencial le han dejado. La nave amarilla lleva semanas zozobrando en una marejada de inestabilidad deportiva provocado por un pobre rendimiento de la primera plantilla, que acuciada con las filtraciones que la prensa destaca a cinco columnas, han provocado situaciones límites que en algún caso ha llegado a rozar el esperpento.

Así, como si fuera un emperador romano, ha impuesto su particular "Pax" haciendo uso de su decisión más firme de mantener a Sergio Lobera al frente del primer equipo. Decisión que algunos aplauden como valiente ante los gritos del Circo que pide sangre sobre la arena. Desde algunos medios se comenta que la precaria economía de la entidad de Ciudad Jardín impide tomar de forma tan ligera una decisión de mucho calado a todos los niveles: deportivo, institucional, económico y social. El pago del finiquito a Lobera y la contratación de un nuevo técnico, que no asegura a priori absolutamente nada, provocaría un desajuste en los renglones de unas cuentas amarillas ya de por sí bastante estrechos.

La aparente tranquilidad institucional que desde las entrañas de Pío XII se quiere dar de cara al público estalló ayer en mil pedazos con la intervención del asesor presidencial, Juanito Rodriguez, en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica. El tinerfeño, poco dado a entrevistas, realizó una intervención publica que ha supuesto un auténtico terremoto en los frágil estabilidad que asegura la permanencia de Sergio Lobera al frente de la UD.

Ante los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica en el programa de JuanJo Toledo aseguró que en caso de derrota la continuidad del técnico aragonés se antojaba "muy difícil"  ya que su situación en el cargo es "muy delicada". El extécnico amarillo, reconoció que en el mundo del fútbol "la cuerda se rompe siempre por el mismo lado", en clara referencia al entrenador amarillo. Según el propio Juanito, la afición amarilla es la que "está pidiendo el cambio" porque "en el fútbol mandan los resultados". La atención que el asesor presidencial presta ahora a las reclamaciones del respetable es cuanto menos curiosa, cuando en múltiples ocasiones el graderío del Estadio de Gran Canaria ha dejado bien alta y clara su opinión respecto a su figura y el tinerfeño ha tenido a bien ignorarla. Es más, durante su última etapa al frente del conjunto amarillo como entrenador, llegó a enfrentarse al sector crítico del aficionado que denostaba su trabajo invitándole a no asistir más al recinto de Siete Palmas.

El miembro de la dirección deportiva afirmó que en un determinado momento se apostó por el cambio de técnico para revertir los malos resultados, pero finalmente, señala Rodríguez, se llegó al consenso tras "sopesar pros y contras, por la continuidad de Sergio Lobera". Con el que, reconoció, la dirección deportiva tiene actualmente una relación "tensa" aunque no totalmente rota como señalan muchos medios asegurando que "no es cierto que no creamos que en él".

En un  torpe intento de rebajar el mensaje inequívoco de sus declaraciones aseguraba que el deseo de todos en el club es ganar los dos partidos consecutivos que disputará como local la UD ante el Girona y Lugo. Aunque , por el contrario, admitía reconocer que si llega el momento de cesar al técnico aragonés los posibles sustitutos están estudiados y definidos aunque no decididos.

A continuación le facilitamos el audio con el extracto de la entrevista.


 

16 de febrero de 2014

CRÓNICA || REAL JAÉN - UD LAS PALMAS [3-0]


En barrena, precipitándose al ocaso a toda velocidad, se muestra el lujoso proyecto de la UD Las Palmas. Una plantilla que con en un esfuerzo económico notable se montó para lograr el ascenso por la vía directa, se encuentra precipitándose al vacío y no encuentra la forma, no ya de remontar el vuelo, sino de ni siquiera frenar la caída. La derrota ante el Real Jaén es, como dirían los taurinos, una cornada con múltiples trayectorias. Es un fracaso más que deja desparramados múltiples damnificados pero tan sólo una única víctima herida de gravedad: la UD.

Sergio Lobera, agitó la coctelera en busca de un fútbol más vertical e inmediato intercambiando cromos (forzado a medias por las bajas de Masoud y Nauzet) y en un aparente cambio de esquema. Una pequeña revolución que afectó a unos Vicente Gómez y Valerón que hasta ahora se les consideraba intocables. La entrada de Momo, sorprendió su buen partido, y de los canteranos Asdrúbal y Tana otorgaron al equipo de una electricidad ya olvidada, de un vértigo y una rapidez que de repente se frenaba cuando el balón llegaba a los dominios de un lento, plomizo, torpe y desconectado Aranda. El delantero malagueño no jugaba al mismo compás que sus compañeros evidenciando la incoherencia de su presencia en el once titular. A pesar de éste, los primeros diez minutos de la "revolución" de Lobera surgieron su efecto, el equipo mostró una cara amable y agradable, en unos minutos en los que se disfrutó de alguna clara ocasión que no se materializó. 

Machado celebra el 2-0.
Un poco de empeño ofensivo local les valió para lograr ponerse por delante del marcador. Una vez más Ángel López quedó en evidencia cuando Óscar Rico le ganó la espalda para centrar a placer al segundo palo donde se elevó Jona para anotar el primer tanto del partido. Experimentada en estos lances, la UD no perdió la compostura y seguía adelante con su hoja de ruta que ahora sí, se le complicaba aún más llevar a cabo ante un rival que en ventaja se replegó buscando la contra que sentenciara el partido. Antes de anotar los locales el segundo tanto, Apoño acalló los gritos de gol despejando un balón casi desde la línea. Sufrían mucho los amarillos que arriesgaban estirando las líneas en busca del empate dejando desprotegida una defensa ya de por sí frágil. Pocas ocasiones disfrutó la UD, pero en una de ellas Asdrúbal disparó al poste aumentando las esperanzas de empate. 

El 2º gol, aunque facilitado por el desajuste defensivo amarillo, es un golazo de Machado que sentenciaba definitivamente el encuentro a los 27 minutos del mismo. La UD se mostraba incapaz de remontar un resultado que para sí era la roca y la montaña de Sísifo. Ocasiones en áreas pequeñas que se fallan (David García), tiros de media distancia inofensivos (Apoño) o hasta en tres ocasiones jugadas con disparo de Tana (el más activo de entre los amarillos) que ninguna acabó en gol, mucho ruido y pocas nueces. El segundo periodo del partido fue un mero trámite para el Jaén que tenía enfrente a un equipo impotente condenado a la frustración de su incapacidad. Ni el carrusel de cambios de Sergio Lobera, que dio entrada a Valerón, José Artiles o Figueroa (en los minutos finales, con 3-0 en el marcador)  supusieron ningún cambio sustancial en el devenir del encuentro. El tercer gol del Jaén ante una UD que a la desesperada buscaba un milagro inexistente sólo sirvió para abultar aún un resultado ya de por sí doloroso.

Tana, el más activo pero sin suerte de cara al gol. ©LFP.es
Las Palmas es un equipo fallido en la áreas, frágil en defensa e inofensiva en ataque, ya poco importa si en el medio están Apoño o Valerón, es una débil estructura con cimientos de barro que pretender matar con balas de fogueo. Y el arquitecto que está al frente, Sergio Lobera, no encuentra la forma de exprimir futbolísticamente a unos jugadores que podrían dar aún más, posiblemente confuso es capaz de acertar en lo difícil y errar en lo fácil mientras relee, una y otra vez, el guión de unos partidos que se muestran clónicos jornadas tras jornada, buscando así la solución de un enigma que no es tanto.

Todo apunta que tristemente la etapa del Loberismo ha acabado, un movimiento que tomó prestado el nombre del entrenador amarillo para resumir en una palabra una serie de circunstancias ya inexistentes. Una etapa que aparenta tener ya fecha de caducidad. 

A contuinación les facilitamos el resumen del partido, la rueda de prensa de Sergio Lobera y la galería fotográfica.






DESDE LA CURVA (#53): La UD, un equipo sin sinergia.

No es fácil asumir la situación actual de la UD Las Palmas, un equipo conformado y llamado para grandes batallas y mayores logros que está fracasando estrepitosamente. Un conjunto de individualidades incapaces de converger para lograr una mejor versión. El Loberismo, esa sinergia que capitalizó toda la ilusión y el renacer del equipo la temporada pasada, no fue un movimiento homogéneo, desde el comienzo tuvo sus fisuras, sus detractores (a día de hoy muchos más) y no toda su evolución fue cuesta abajo y rodada.

Como sí lo está haciendo ahora la trayectoria del representativo amarillo, un equipo en caída libre, en barrena que se precipita al vacío. Las cuentas oficiales tienen sólo presente las diferencias con los equipos punteros (insalvables desde el puro y simple argumento futbolístico actual), pero realmente estamos más cerca en puntaje del abismo que del ansiado paraíso. La plantilla amarilla luce con lustre nombres propios de la máxima categoría, finos estilistas que deberían enhebrar oro en cada jugada pero que son incapaces de elaborar la acción más básica y primigenia quedándose todos en evidencia. 

LA SD Eibar es el flamante líder de la categoría un EQUIPO con mayúsculas que ha sumado el esfuerzo colectivo de unos valores individuales mediocres para lograr una suma superlativa que ha lanzado al equipo a la primera posición. Todo lo contrario que la UD, un equipo con estrellas rutilantes que son incapaces de sumar, pero que restan jornada tras jornada con su desidia futbolística posibilidades reales de ascenso. 

Y no me olvido de la figura del míster, que despierta en mí admiración por su pose y sus ideales futbolísticos, pero que me espanta su incapacidad para leer en tiempo real el compás del partido y los, llamemosles biorritmos, de su plantilla. ¿Aranda titular? ¿En serio?. No es el único culpable de este fracaso, pero sí uno de los importantes. Posiblemente su cese por otro entrenador no solucione de inmediato los problemas, pero es necesario una detonación dentro de ese vestuario que genere nuevas energías y movimientos que den como resultado una nueva sinergia que reanime a este plantilla. El primer paso para montar un equipo es trabajar y pensar como tal. Y a día de hoy cualquier parecido a un equipo en ese vestuario es pura casualidad. 

14 de febrero de 2014

PREVIA || REAL JAÉN - UD LAS PALMAS



Las casualidades han provocado que sea en el Nuevo Estadio de La Victoria donde Sergio Lobera y los suyos se la jueguen a un todo o nada. Para el técnico amarillo, ratificado hasta en dos ocasiones en la misma semana se le marcó por parte de su presidente el partido ante el Jaén como examen final. La UD Las Palmas lleva bastantes semanas manteniendo a duras penas un equilibrio sobre un alambre que, al menos para el técnico amarillo, parece que debajo suyo ya no hay red que frene la caída.

Y aunque La Victoria sea un campo con un nombre que evoca a gestas, su inquilino es un equipo rocoso que tras 16 años sin enfrentarse a su próximo rival tan sólo se encuentra a escasos cuatro puntos de él que podrían ser uno en caso de victoria de todo un aspirante al ascenso. No está nada mal para un equipo que tras muchos años ha regresado esta temporada a la división de plata  y que tiene la permanencia como único objetivo.

La UD afronta SU FINAL ante un complicado rival que no le pondrá nada fácil el partido. Ya en la ida en el Gran Canaria la UD sufrió para lograr una victoria pírrica por 1-0. El Jaén es un equipo aseado de 2ª división que con un orden táctico, seriedad defensiva y con un correcto trato del balón está compitiendo dignamente en el fútbol profesional con armas de 2ªB. ¿Mensaje para sus rivales amarillos?. La humildad, la intensidad y cultura del esfuerzo y trabajo que impregnan en sus partidos es un buen espejo donde podría mirarse cualquier equipo, sea cual fuere su categoría y aspiraciones.

Manuel Herrero, técnico del Real Jaén, ha repetido como sus otros colegas el discurso de halagos en referencia a la plantilla de la UD Las Palmas como una de las mejores de la categoría donde destaca la gran calidad en muchas de sus líneas. Confía en la victoria para resarcirse así de los últimos cuatro partidos sin ganar donde han cosechado tres empates y una derrota que los han anclado en la parte baja de la tabla. El técnico jienense no contará otra semana más con Álex Cruz, por lo que su puesto en la defensa lo ocupará como hasta ahora Nando. Al igual que la UD, el Jaén reforzó su delantera con un delantero de 2ªB , en este caso con Álvaro Montero que en media temporada había anotado nueve tantos con el Zamora, un fichaje con coste acorde a la realidad económica del fútbol nacional: 25.000 euros.

Alineaciones probables.
Durante la semana el vestuario se ha conjurado dando imagen de unidad ante la prensa y los micrófonos. Así Masoud apostaba por Sergio Lobera como el técnico que llevaría a la UD Las Palmas a Primera División y se ofrecía voluntario como interlocutor ante Miguel Ángel Ramírez para pedir su continuidad al frente del conjunto amarillo. Carlos Aranda, por su parte, reconocía que en pocos equipos, por no decir ninguno, había sentido tanta presión como en el conjunto amarillo y reclamaba más calma y paciencia. Palabras que suenan huecas, a discurso aprendido proviniendo de todo un trotamundos del fútbol español que ha vestido, entre otras, las camisetas del Real Madrid y Real Zaragoza. 

Sergio Lobera ha agradecido las declaraciones de sus jugadores en la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras andaluzas. Sus palabras se mantienen la línea habitual del técnico maño de conjura del vestuario para lograr la victoria en Jaén, quitando importancia a las bajas de última hora de Máyor y Chrinsantus. No perdió ocasión el técnico amarillo para recalcar que el grupo se ha mantenido aislado a la rumorología que ha rodeado a la entidad en las últimas semanas. En la lista de 18 convocados que facilitó el técnico destacó la baja por decisión técnica de Aythami Artiles y la inclusión  de José Artiles, uno de los abanderados de Las Palmas Atlético. 

Por parte de la UD, descartada toda posibilidad de cambio táctico, Sergio Lobera  tendrá que afrontar el partido sin dos de sus jugadores fetiches debido a las consabidas bajas de Nauzet Alemán y Masoud por sanción. Por suerte para el técnico aragonés Apoño regresa tras su ausencia la pasada jornada. Durante los entrenamientos de la semana todo parecía apuntar que tanto Momo como Asdrúbal serían los llamados a ocupar las bandas del equipo. Particularmente nos encantaría ver jugar con una vanguardia ocupada por Héctor Figueroa escoltado por Valerón, Asdrúbal y Tana, ataque 100% grancanario, aunque creemos que el técnico amarillo apostará por Aranda, que tanto daño hizo en el partido de la 1ª vuelta en lugar de Figueroa.  El resto del equipo será el habitual de Lobera, con Barbosa bajo el arco, Ángel López, David García, Deivid y Castellano en defensa con Vicente Gómez de pivote por delante acompañando al mencionado Apoño.

Con las cámaras de la TV Canaria en directo y con la posibilidad de verlo en La Liga TV a través del portal oficial de la LFP, este sábado la UD, Lobera y sus jugadores se juegan algo más que los tres puntos, está en juego la credibilidad de un proyecto y el futuro de muchos profesionales. 



CRÓNICA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA (0-0)



El pasado sábado la afición de la UD Las Palmas volvió a ser testigo de una pantomima futbolística entre dos equipos que, incapaces unos y desinteresados los otros, mostraron un ejercicio de patetismo que sonrojaría al mas neófito de la materia. Los pocos fieles que ejerciendo su derecho, entendido como un deber, no fallan a la quincenal cita con su pasión son los pocos que evitan que una despoblada grada parezca menos tétrica. Las Palmas está espantando a su afición que, poco a poco,como la aspiraciones al ascenso se han ido a ocupar su tiempo en otros menesteres que considerarán más provechosos. 

El conjunto amarillo es incapaz de ofrecer aliciente alguno que motive la visita al mamotreto capitalino, con un juego ramplón, plano, sin profundidad que queda en evidencia cuando se compara con lo escuchado semana tras semana en las diferentes ruedas de prensa, aterra y espanta a cualquiera. Discursos de unidad, de entrega y profesionalidad que luego no se ven reflejadas en el campo. Expulsiones como las acometidas por Nauzet o Masoud (ésta última un poco más rigurosa) no son los lances que se esperan de dos jugadores con calidad y experiencia contrastadas elegidos para liderar un proyecto de ascenso. 

La presencia de Apoño dejó de ser un plus de ventaja para los grancanarios hace muchas jornadas atrás, pero sigue siendo una baja gravosa cuando no está pues es de los pocos que mantienen una estructura destinada a colapsarse jornada tras jornada. Un conjunto de jugadores, incapaces de formar un equipo sobre el terreno de juego, que es capaz de lograr diluir los pocos elementos que le diferencian de los demás, duele ver como en el peor de los días incluso llega a naufragar Juan Carlos Valerón rodeado de tanta mediocridad. 

Sergio Lobera, cabizbajo.
Pero no centrémonos sólo en la figura de unos jugadores incapaces de dar un vuelco a la situación, también el capitán que lidera la nave ha perdido la brújula y no la encuentra. Sergio Lobera, con la terrible semana vivida, se mostró desorientado incapaz de introducir variantes en su juego, o no lo quiso hacer, que cambiaran la deriva de este transatlántico amarillo que cada jornada que pasa rememora al Titanic. Un buque que se hundirá con el iceberg de su incapacidad. Se esperaban cambios, se intuía una revolución  que quedó en nada, movimientos conservadores de cara a la caseta, de cara a la galería. Se volvió a confiar de inicio a un Chrisantus que sólo mantuvo su crédito 45 minutos, se apostó por Javi Castellano para acabar el partido en lugar del habitual titular Vicente Gómez que dio entrada a otra compañero, en la 2ª parte se apostó por la acumulación de pólvora en la vanguardia sin mecha que la hiciera explotar. Todos son signos inequívocos que da la imagen de un síndrome, muestra un comportamiento errático, decisiones contradictorias que demuestran desorientación y confusión.

Tras el partido final se esperaba la noticia de la destitución del técnico amarillo, que caído en desgracia prácticamente no tiene quien le apoye. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, en un gesto que aportó coherencia al discurso de entre semana, avaló al técnico por una jornada más. El Estadio de La Victoria (que bonita palabra, sic) será quien dicte sentencia al técnico aragonés. Los tres puntos podrían ser el trampolín que ayuden a relanzar el equipo, o una tregua temporal que podría romperse si la siguiente jornada ante el Girona no se logra volver a ganar, o en el peor de los casos, se cae derrotado. ¿Entonces el crédito se habrá acabado? Pase lo que pase, parece que se está intentando ganar tiempo huyendo hacia adelante, cuando el tiempo no se gana, tan sólo se gasta. Y con nuestra decisiones se es bien o mal empleado.  

Ah, no se nos olvide el rival, el Numancia llegó, se amuralló, prácticamente no sufrió y se llevó el puntito que buscaba. No pidan más, ellos tampoco lo quisieron. No lo buscaron cuando jugaron con inferioridad, ni luego con superioridad numérica. 

Como es habitual les facilitamos el resumen del partido, la rueda de prensa de Sergio Lobera y la galería fotográfica del partido. 









8 de febrero de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA



Y casi sin darnos cuenta el Numancia llega al Gran Canaria con la intención de pescar en aguas revueltas. La compleja situación institucional que ha vivido la UD Las Palmas durante la semana ha distraído la atención mediática de un choque de elevada dificultad que tendrá, tanto para bien como para mal, influencia directa en las aspiraciones del conjunto amarillo. 

Presentación de David Glez con el CD Numancia.
El equipo rojillo, décimo a tan sólo un punto de la UD, tiene una gran oportunidad para asaltar los puestos de Play Off, y así su técnico, Juan Antonio Anquela, ha declarado en tierras sorianas que para lograr la victoria tendrán que competir con una gran intensidad, atentos en todas las fases del juego. El técnico jienense reconoció la dificultad de competir ante la UD Las Palmas, pero confiaba en tener la suerte y la puntería que ante el Girona la semana pasada les abandonó. Hizo hincapié en que no había consultado a David Glez, reciente fichaje rojillo, nada por su anterior equipo, aduciendo que en el fútbol actual no hay secretos y que todos los equipos se conocen entre sí. 

Tanto David Glez como Juanma serán los atractivos de un equipo soriano que arribará al Estadio de Gran Canaria como el tercer equipo menos goleado a domicilio frente al 2º equipo que menos goles marca como local. Por lo que podemos preveer que el resultado del encuentro, haciendo caso a la estadísticas, no será una orgía goleadora. El técnico del equipo numantino no podrá disponer para este partido del arquero Raúl Fdez ni de los atacantes Pedro Martín y Del Pino. 


Alineaciones Probables.
Por su  parte de la UD Las Palmas podrá contar con toda la plantilla tras vaciarse la enfermería, a excepción de Apoño, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Hace unos meses la baja del malagueño se lamentaba casi como sinónimo de derrota, pero desde hace muchas jornadas la presencia del centrocampista no es un elemento de peso para asegurar la victoria amarilla, zanjando así el debate de la apoñodependencia por el peso de los resultados (negativos). No esperamos grandes cambios más allá de la probable inclusión de Javi Castellano en sustitución del sancionado Apoño y la más que segura presencia de Aranda como titular tras estar una semana entrenando con normalidad. De dominio público es el gusto del míster Lobera por la capacidad asociativa y versatilidad del corpulento delantero amarillo frente a otros recursos que le ofrecen el resto de delanteros de su plantilla.

La UD tiene para hoy muchos retos que superar: el clima crispado en el que ha estado instalado el club durante la semana, derrotar un rival que se lo pondrá complicado ante un parroquia amarilla hastiada y cansada de recibir decepción tras decepción. Pero para ello tendrán que mejorar sus prestaciones en prácticamente todas las líneas.  Reforzar la intensidad y la eficacia defensiva, mejorar en la zona de creación el día en que falta el director de orquesta y afinar la puntería de un ataque que se muestra tan inofensivo como una escopeta de feria. La UD Las Palmas tiene que cortar la racha negativa como local que le ha llevado a la vergonzante situación de tan sólo obtener un punto de los últimos doce, y lo tendrá que lograr ante un rival que que no pierde como visitante desde Septiembre. 


Resultados entre ambos equipos. 



7 de febrero de 2014

EDITORIAL || Mucho ruido y pocas nueces.



Buenas noches y sean bienvenidos una noche más al Sálvame DelUDxe queridos espectadores. Péguense a las redes sociales y rebusquen entre los despojos de los diferentes medios, no contrasten informaciones, afirmen con total seguridad, nieguen lo dicho, acéptenlo, busquen en la Wikipedia para confirmar, o pisoteen la dignidad de algunos profesionales si fuera necesario…. Y es que la primavera no ha llegado aún a Pío XII pero los devaneos e idilios amorosos de la familia amarilla llenan las primeras páginas de la prensa rosácea de las islas.  

Tenemos entre nosotros a todos los personajes de la farándula. En primer lugar destriparemos sin respeto al personaje de moda, alguien al que todos conocemos bien, Sergio Lobera. Juntos lucharemos por un mismo fin: que no quede ni atisbo de respeto al buen marido que contempla cómo su amada busca pretendientes en los tugurios de todo el panorama internacional. Por otra parte, el amante melenudo que se deja querer. Pero por supuesto no podemos dejar atrás al tridente de arpías más temido de todo Barranco Seco, y es que conocido es su amor por el critiqueo en las gradas de los estadios de segunda pero ¿Qué estarán planeando esta vez? ¿Y por qué? ¿Es que acaso ellos han hecho bien su trabajo?

Pero como todos desean afán de protagonismo a escena salió la novia despechada, esa a la que hace apenas una semana dejaron por otra y, como era de esperar no se cortó la lengua, y despotricó de ese al que todos consideraban como el marido ideal.

Pero si todo este cotilleo no satisface a los más noveleros, agárrense porque también incluiremos al padre defensor. Él nos contará cómo confía hasta la saciedad en la víctima odiada y cómo dejará que Roma decida tras el próximo partido. Luces de colores, música, pulgares arriba, pulgares abajo, la matanza y el espectáculo han comenzado y nadie quiere perderse un pedazo del pastel. Tonto el último.




La actualidad informativa de la UD Las Palmas en los últimos días ha girado de forma tormentosa alrededor de la figura de Sergio Lobera, protagonista involuntario de un episodio esperpéntico y surrealista a la vez. Desde las primeras informaciones que se hicieron eco en la tarde del martes hasta la tarde/noche de ayer se sucedieron una cascada de noticias que agitaron al representativo que cuestionaban la continuidad del técnico aragonés, para luego confirmar su confianza en él hasta el próximo encuentro, para posteriormente estar cesado virtualmente y nuevamente restituido cuando la terna de sustitutos se fue cayendo poco a poco.

Como en el mejor de los thrillers, en esta película no faltan conspiraciones, informes y documentos secretos, reuniones hasta altas horas de la madrugada, filtraciones y periodistas con afán informativo. Profesionales de la información que en un exceso de celo profesional quizás no supieron pausar el tempo informativo y propiciaron aún más la aceleración de los hechos. La UD Las Palmas, como entidad privada que es, está capacitada y es lícita de tomar las decisiones que considere oportunas para su propio beneficio, mas debería supervisar quienes manejan la información de tal calibre dentro de la institución pues, aquel que haya filtrado la información a la prensa, ha realizado un flaco favor al club.

Unos medios informativos que en base a sus fuentes dieron por veraz una filtración (que algunos contrastaron) con el afán de lograr ser los primeros en dar una noticia de peso pronosticada en anteriores ocasiones, y que como en esta ocasión, de momento se muestra como un augurio erróneo.  La fiebre de la exclusiva llegó incluso a algún medio de calado en las Islas a citar Wikipedia como una fuente más que confirmaba la contratación de Gorosito por la UD Las Palmas. Mismo medio que acompañó la portada de su edición digital a cinco columnas con una foto que recogía a parte de los implicados, consiguiendo así añadir un morbo más que innecesario.  

Decepcionante la actitud del Club que en ningún momento supo ni pudo parar la vorágine informativa que lo arrastraba y que sólo reaccionó con llamadas a diferentes redacciones para negar la información que había nacido desde su propio seno, pero en ningún momento hubo comunicado oficial en ninguno de sus medios de comunicación. Tardía reacción, el daño ya estaba hecho, la masa social convulsionaba en las redes sociales reaccionando atónita y sorprendida. 

Pasada la tormenta desde la UD se intenta dar una imagen de tranquilidad que resulta artificial e impostada, una unidad que se intenta reforzar con entrenamientos a puertas cerradas (uno más de los dos programados), para lejos de miradas indiscretas intentar recomponer un jarrón que difícilmente podrá simular las profundas grietas que lo han roto. A través de la Radio Oficial del club el presidente dio explicaciones y su particular visión 48 horas después del maremágnum. Explicaciones peregrinas en algún caso acompañadas de intentos de aleccionar a quien le escuchara que sólo podría convencer y tranquilizar a sus más fieles acólitos. Desde la prensa se señala al club como origen y término de una polémica de la que se consideran únicamente como informadores, exentos de cualquier culpa. Sin cuestionar la veracidad de la noticia, la cual ha sido confirmada por el propio Gorosito, el hecho de poseer una información no obliga a darle uso de manera inmediata. Y si bien, desde los principales periódicos se señala al club como único culpable, no está mal recordar una palabras de Joseph Pulitzer: “ Aquí no toleramos los errores, y cuando se producen no descansamos hasta corregirlos”. Algo a lo que se podría acoger perfectamente también la entidad amarilla. El malestar de la afición, tanto con el Club como con la prensa, debería de servirles como indicador de una necesaria reflexión.

Aunque desde el vestuario se intenta dar una imagen de unidad y normalidad, las declaraciones de Atouba, y David Glez a diferentes medios, demuestran algo normal en cualquier grupo humano, diferencias y malestar ante las decisiones de terceros. 
Desde Grada Curva Blog decidimos no entrar en el juego de las especulaciones, manteniéndonos al margen a la espera de una confirmación oficial para cubrir informativamente, pero sensiblemente molestos con todo lo que estaba aconteciendo. En nuestro seno hay loberistas y antiloberistas, hay escépticos y optimistas,  pero por encima de todos lo que hay son aficionados amarillos, y hechos como éstos despiertan en nosotros indignación y vergüenza ajena.

El calendario de la competición obliga a centrarse en lo deportivo y en menos de 24 horas hay un encuentro que se antoja vital para las aspiraciones de ascenso de la UD Las Palmas. Un examen final para un técnico que virtualmente ha estado cesado por un club incapaz de controlar las filtraciones a unos medios de prensa ansiosos por la primicia informativa. Y como testigo el aficionado que  decepcionado por un pobre rendimiento deportivo y molesto por la incapacidad de reacción, ahora le suma la indignación por los vaivenes informativos de su equipo.

2 de febrero de 2014

CRÓNICA || SD EIBAR - UD LAS PALMAS [1-0]


La derrota en Eibar desnuda las miserias de un equipo llamado a la gloria pero que no termina de alcanzar el nivel mínimo para mantener tales aspiraciones. La UD Las Palmas ha caído derrota por un gol fantasma que las imágenes refuerzan la sensación que nunca llegó a traspasar la línea de gol, mas no es una derrota injusta ya que a los puntos no hizo méritos para obtener nada positivo. Preocupa, y mucho, que ante un rival que hizo bien poco la UD se haya mostrado tan incapaz.

Avisábamos en nuestra previa de los peligros de un rival que estaba realizando una magnífica campaña, y recalcábamos que esta versión del equipo armero no era fiel al habitual estilo del fútbol aguerrido y vertical del Norte. En esta ocasión, el equipo de Garrido sabedor que a priori la UD tiene mayores argumentos para capitalizar la posesión del balón, mutó a una versión más clásica, más básica si cabe, desplegando una demostración del más auténtico fútbol vertical y veloz, tácticamente replegados y fuertes atrás tan típico de los embarrados terrenos de juego del País Vasco.

Figueroa fue titular, pero dispuso de pocas ocasiones. ©LFP.es
Con dos grandes novedades al frente (Galán y Figueroa) la UD inició el partido deseosa de demostrar las manidas credenciales de plantilla galáctica, dando uso a los argumentos que la posiciona a favorita para el ascenso. Los primeros quince minutos la UD sumó a la posesión del balón (ayudada también por el desinterés local por éste) una presión adelantada para complicar el inicio de las jugadas armeras. Y podemos dar fe que durante un buen tramo del encuentro parecía estar bajo control, haciendo honor a ese máxima que reza que "el que tiene el balón, controla el partido". La posesión es un medio y no un fin, y en eso es en lo que se equivoca la UD, que abusa del traslado del mismo, sin profundidad lo saca a pasar por los alrededores del círculo central muy alejado de la zona de peligro. Este equipo no tiene instinto asesino, no encuentra el resquicio en las murallas rivales ni el momento de desequilibrio, tanto que fue Valerón quien con un tiro flojo y raso, extremadamente fácil para el arquero, dispuso de la primera ocasión. La UD se mostraba frágil en su área, confusa en la medular y sin mordiente en la vanguardia. 

Con poco el Eibar se iba acercando al área de peligro, en una de ellas nada más comenzar el choque Galán, con poco ritmo de partidos, recibió una amarilla que condicionó tempranamente sus acciones. El Eibar olió la sangre por el flanco del central reconvertido a lateral y poco a poco fueron llegando las ocasiones azulgranas. En la antesala del gol fantasma, hubo un remate al palo de Mainz. El gol, que a nuestro criterio no lo es, nació de una jugada de estrategia que el conjunto amarillo no supo defender, pero a estas alturas con poco el Eibar ya había sumado más puntos para ir mereciendo más que un empate. Ante la duda al árbitro y sus asistentes le convencieron más los gritos de gol de la grada y los brazos al cielo de los locales que las tímidas protestas de unos jugadores amarillos que se muestran apáticos incluso cuando son claramente perjudicados.  Como ya mentó en su día Jose Mourinho ante el gol fantasma de Luis García en las semifinales de Champions: "Es la 1ª vez que un estadio marca un gol."


El gol fantasma azulgrana. La impresión es que no entra. ©RTVC.
Tras la desafortunada jugada la UD tardó en reaccionar una eternidad, sin plan preestablecido de antemano, es muy complicado improvisar de inmediato sobre el campo. Aferrada a la fe de su supuesta superioridad a través del balón se agarraba a él como el naufrago al tablón de madera, ilusa de creerse a salvo pero realmente a merced de las olas. Los jugadores que tienen que marcar la diferencia no lo hacen, Masoud o Nauzet Alemán que por experiencia y calidad debería de desequilibrar la balanza del lado de Las Palmas son una plomada que hunde aún más el equipo. En esta deriva incluso ya no hay debate de Apoñodependencia ni Apoñoinfluencia, la presencia del malagueño ya hace jornadas que dejó de ser un factor clave para el devenir de los partidos. El único en la medular que con dignidad porta la camiseta amarilla es Valerón, al que se le puede agotar la energía pero no su mente preclara y su calidad que son son eternas. 

La incredulidad llegó cuando el carrusel de cambios llevado a cabo por Sergio Lobera dejaba injustamente fuera del terreno de juego a jugadores que aportaron más que algunos que disputaron los 90 minutos. Con argumentos futbolísticamente pueriles como la acumulación de efectivos en el área contraria quiso la UD revertir el resultado. Y apunto estuvo de lograrlo en alguna ocasión, pero más por la insistencia que por la coherencia de su juego. Sin Valerón, que fue cambiado, se acabó abusando de la verticalidad ante un rival que dejaba jugar la UD, con ello se ganó en presencia en las cercanías de la portería armera, pero se seguía con el mismo colmillo romo y rumiante que luce el equipo toda la temporada. El Eibar supo defender la renta obtenida ante una UD ofuscada con su incapacidad para defender, crear y anotar. 

El Eibar, a la espera del resultado del Sporting, ha dormido como segundo, mientras el Deportivo, habitual referencia amarilla, se aleja a unos ocho puntos que se muestran casi inalcanzables a esta UD. El conjunto amarillo poco a poco se aleja del objetivo, a ese ritmo trotón al que el presidente hizo referencia no hace mucho.

A continuación les facilitamos el resumen del partido, la rueda de prensa de Lobera y la galería fotográfica. 





KIOSKO DE PRENSA: SD Eibar - UDLP [1-0]



S.D. EIBAR - U.D. LAS PALMAS [1-0]

Haciendo click en los titulares podrán leer la crónica completa en la web de cada medio. 



La UD Las Palmas ha perdido esta tarde ante el Éibar por un gol a cero, en el debut del canterano Héctor Figueroa. El gol guipuzcoano obra de Yuri (min. 30) fue muy protestado por los grancanarios, ya que no llegó a traspasar por completo la línea de gol.


Se cumplió el pronóstico; fue un día lluvioso en Eibar, nada anormal, y a Las Palmas se le agripó el motor una vez más en una salida que requería inteligencia emocional, una mejor comprensión del entorno. La Unión Deportiva es adicta a tormento, necesita el drama y las urgencias.


El Eibar venció 1-0 al Las Palmas en Ipurúa gracias a un gol de Yuri Berchiche en un duelo igualado entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Las Palmas, el segundo equipo que más ha puntuado como visitante, hizo un buen juego, pero no pudo marcar ningún gol a un Eibar que se defendió bien.


El conjunto de Sergio Lobera volvió a ofrecer su peor versión y apenas inquietó a un Eibar al que muy poco la bastó para dejar los tres puntos en Ipurúa. Un balón que probablemente no superase totalmente la línea acabó subiendo al marcador y decantando un partido que merecía tener sentenciado poco antes el cuadro armero. 



Planos. Nueva derrota de la Unión Deportiva Las Palmas en un partido sin sangre, volviendo a demostrar que no tiene gol ni coraje, ni ganas, hasta ahora, de hacer algo importante. Volvió a faltar ambición ante un Eibar al que le sirvió un  gol fantasma para llevarse los tres puntos. Segunda derrota consecutiva de un candidato a nada. 


La UD Las Palmas no tuvo este sábado en Éibar la contundencia necesaria para ganar el partido y sentirse candidato al ascenso a la Primera División. Al contrario: cedió terreno importante ante el equipo revelación de la categoría, que derrotó con un gol polémico a un conjunto que no comprendió los parámetros en los que se desenvolvió el juego. 


La S.D. Eibar continúa con su casi inmejorable racha tras ganar por 1-0 a la U.D. Las Palmas, gracias a un gol de Yuri Berchiche en una jugada ensayada.