15 de febrero de 2015

CRÓNICA || U.D LAS PALMAS - RACING SANTANDER [1-0]

 

Las Palmas logra los 3 puntos en un partido muy sufrido ante un rival a priori factible para salir victorioso comodamente. Minutos finales agónicos para el conjunto de Paco Herrera que pone tierra de por medio a sus más inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria y sigue manteniendo el liderato

PRIMERA PARTE 

Comenzaba la Unión Deportiva con mucha intensidad y presión sobre el Racing, pisando varias veces el área verdiblanca con cierto peligro, como pudo contemplarse en el minuto 3 tras una jugada colectiva que por poco no llegó a convertir Culio.

Los minutos iniciales pasaban y la intensidad del conjunto de Herrera se iba diluyendo, aunque no pasaba lo mismo en las gradas, con una afición viva y alegre aún festejando la jornada carnavalera. No faltó la novia en el Estadio de Gran Canaria, que sigue buscando su media naranja año tras año.

Y por supuesto, no podía faltar la cita con el gol para el jolgorio merecido de los espectadores, Nauzet Alemán, que con una magnífica volea con su zurda golpeaba un balón despejado por el gran canario Juanpe, devolviendo el esférico con fiereza al costado del ex jugador amarillo, desviándose el esférico hacía el interior de la meta rival.

En el 36', Hernán Santana lo intentaba con un golpeo desde fuera del área en una de sus ya habituales internadas, marchándose finalmente el cuero a pocos centímetros de la meta defendida por Germán.


Araujo dejando atrás al defensor racinguista. ©Carlos Díaz Recio
Antes del pitido que determinaría la finalización de la primera mitad, Araujo lo intentaba con un chut raso desde la media luna que obligó a Germán estirarse al máximo para despejar el cuero.


SEGUNDA PARTE

Las Palmas, aunque comenzaba con el dominio de la posesión, poco a poco iba perdiendo aplomo en el campo a favor del conjunto dirigido por Paco Fernandez.

Avisaba el Racing de la poca distancia en el marcador con sus peligrosos contragolpes que contagiaban el nerviosismo a la grada amarilla. Además, los canarios no encontraban la forma de combinar con profundidad en campo blanquiverde.

Jonathan Viera regateando a sus rivales. ©Carlos Díaz Recio

A pesar de la entrada de Valeron y Ortuño, Las Palmas no encontraba el camino y mostraba una de sus peores versiones de esta temporada en el Gran Canaria.

El Racing, aprovechando el estado del conjunto local, lo intentaba a través de un inspirado Álvaro en el minuto 76, con un veloz contragolpe del club racinguista que casi culmina el propio Álvaro con un gran disparo cruzado que llegó a rozar el palo izquierdo de Casto antes de marcharse por la línea de fondo.

Finalmente los amarillos conseguían mantener el resultado que les daba la victoria y los tres puntos. Paco Herrera, deberá encontrar la forma de reactivar a sus pupilos que se encuentran en una de las peores fases de la temporada. Con todo, Las Palmas sigue líder en la clasificación de la Liga Adelante, luchando por el tan ansiado ascenso.



Foto portada: ©Carlos Díaz Recio. UDlaspalmas.es



FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán (Roque, min. 63), Nauzet Alemán (Ortuño, min. 68), Culio, Jonathan Viera (Valerón, min. 73) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Ortuño, omo, Roque, Aythami Artiles, y Valerón.

RACING CLUB, 0: Germán, Samuel, Iñaki, Javi Soria, Miguelez (Granero, min. 69), Rubén Durán (Iván Moreno, min. 46), Juape, Quique González, Saúl (Álvaro, min. 49), Orfila y Fede. Entrenador: Francisco Fernández. Suplentes: Puras (ps), Oriol, Granero, Iván Moreno, Adán, Andreu y Álvaro.

GOLES: 1-0, min. 14: Nauzet Alemán.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Mostró cartulinas amarillas a Fede, Orfila, Marcelo Silva, Saúl, Juanpe, Granero.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.