26 de febrero de 2015

INFORME || EL NUEVO TENERIFE DE RAÚL AGNÉ


En los derbis nunca hay claros favoritos a pesar de las diferencias clasificatorias que puedan existir, y el clásico canario no lo va a ser menos, con un C.D. Tenerife renovado de moral que con el nuevo entrenador ha encontrado algo de luz en la sombría dinámica en la que transitaba por la Liga Adelante.

Raúl Agné prometió en su presentación un equipo blanquiazul atrevido y dominador, generoso en el juego y en el esfuerzo, algo que los seguidores tinerfeños estaban echando de menos en un juego y en unos resultados contagiados por el pesimismo de un insatisfecho cuerpo técnico, dirigido por Álvaro Cervera, que nunca asumió las carencias económicas y de gestión de la secretaría técnica. 

Una secretaría técnica, gestionada por el revalidado Alfonso Serrano, que nuevamente ha demostrado su incapacidad para cumplir con sus objetivos en el club chicharrero, reforzar suficientemente a un equipo con limitados recursos económicos, con unos fichajes que han sido más polémicos que rentables, como lo ha sido el de Uli Dávila, para discordia del aficionado a la U.D. Las Palmas; o el de “Ruso” García, desvinculado del club a los pocos meses tras arremeter contra Cervera. Raúl Agné, con la ilusión y hambre intrínseca de un entrenador novel, ha llegado con la intención de reflotar el barco con los mimbres que tiene, objetivamente suficientes para lograr la permanencia, y ha cambiado el chip de un conjunto que el pasado sábado demostró ser otro muy distinto: intenso, muy ambicioso de cara a puerta, sin complejos para llevar la iniciativa en el terreno de juego ante uno de los equipos más competitivos de la categoría como el Real Valladolid.

Foto: ©Losotros18.com
El próximo domingo se prevé un choque duro, quizás de los más intensos en los últimos años, no solamente por la necesidad de los puntos de ambos equipos o por la propia exigencia de un derbi, sino por la naturaleza y el carácter que ambos entrenadores requieren para sus jugadores. Veremos al equipo blanquiazul con más confianza en sí mismo de la presente temporada tras dejar atrás la bola de negatividad que venía arrastrando desde el arranque liguero, y una dura prueba para la U.D. Las Palmas que tendrá un importante ensayo para los decisivos partidos que puede haber hasta el final de temporada, en el caluroso ambiente que se genera  en el  Estadio de Gran Canaria cuando se llena, y que en algunas ocasiones se ha transformado en elemento perjudicial para los intereses del equipo cuando el control emocional se pierde. 

Foto Portada: DiariodeAvisos.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.