La Unión Deportiva visita esta tarde Santo Domingo en un duelo que podría preverse asequible a la vista de la racha negativa de resultados por la que atraviesa el equipo local pero que históricamente se ha convertido en una batalla imposible para el representante amarillo, que solamente ha podido arañar un empate en los seis encuentros que ha disputado en la localidad del sur de Madrid. Herrera no piensa renegar de su estilo de juego a pesar de declarar que espera un equipo cerrado e intenso pero avisa que no quiere errores infantiles como los cometidos por los amarillos en las últimas salidas.
No atraviesa por buen momento la A. D. Alcorcón, que tras ser un ejemplo en las últimas temporadas de buena gestión tanto fuera como dentro del campo, empieza a sumirse en una espiral negativa que envuelve tanto a los jugadores como a sus aficionados. Esta última racha de nueve partidos sin ganar ha llevado a Bordalás a la cuerda floja y más de un aficionado- y peñistas -pide también a estas alturas la cabeza del presidente y máximo accionista el belga Roland Duchâtelet. Sin embargo, no es en Santo Domingo donde muestra mayor debilidad el Alcorcón, puesto que en los últimos cinco partidos sólo ha cedido una derrota, aunque también es verdad que los otros cuatro han acabado en empate.
Por si todo este cisma social fuera poco, al equipo alfarero se le suman tres nuevas bajas por sanción para esta jornada tras el accidental partido en Valladolid. Se trata de los medios Ruben Sanz y Escassi y del defensa Nagore que resultó expulsado en el encuentro de Pucela. A estas ausencias se suman las ya conocidas por lesión de Chema Rodriguez y Sergio Mora y la más que probable del delantero Oscar Plano. Por tanto, Bordalás tendrá que volver a ser ajustes para lograr un once competitivo que pueda frenar el caudal ofensivo de los visitantes.
En la línea ofensiva local encontramos a dos viejos conocidos de la afición amarilla: David Rodríguez y Mayor. El primero es el auténtico peligro del Alcorcón, y con 12 dianas se encuentra a una sola del "chino" Araujo, por lo que podremos disfrutar de un duelo de killers de altos vuelos. Mayor, sin embargo, no cuenta con tantos minutos - al igual que le ocurría en la isla - pero aún así ha conseguido transformar cuatro tantos en lo que vamos de temporada. Otra persona para la que será significativa esta visita será para el director deportivo de la Unión Deportiva, Nico Rodríguez, que durante tanto tiempo ocupó este puesto en el club alfarero.
Posibles Alineaciones. ©GradaCurva.com |
Por parte de la Unión Deportiva, a pesar de ser líderes, se busca lavar la indolente imagen mostrada en el último partido, sobre todo en la segunda parte. Para ello Herrera cuenta, tras la vuelta de Angel López tras su sanción de cinco partidos, con todos sus efectivos salvo con Marcelo Silva, al que la lesión sufrida en los últimos compases del partido frente al Racing le va a mantener apartado de los terrenos de juego durante un mes. Sin embargo, el regreso de Aythami Artiles suple con garantías la citada ausencia. No deja de ser curioso el hecho de que, a pesar de la baja de Marcelo, no haya sido convocado el otro central de la plantilla, Jesús Valentín, principalmente porque el técnico catalán confía en las cualidades de Christian Fernández para actuar en ese puesto.
Según las declaraciones de Herrera, el equipo no va a renunciar a su estilo en este campo ni en otros de las mismas características como Gijón o Miranda de Ebro. Por tanto, se prevé que, con el cambio ya citado de Aythami por Marcelo, el once sea el mismo que el alineado la semana pasada frente al Racing. De este modo seguirían gozando de continuidad jugadores como Culio o Viera que, a pesar de no estar mostrando su mejor versión, vienen disfrutando de la confianza del míster con la intención de que alcancen su cénit futbolístico en los últimos 10 partidos de la temporada, donde se definirán definitivamente los primeros puestos. En la re-cámara esperarán jugadores como el flamante mejor jugador del mes de enero, Roque Mesa o el mítico Juan Carlos Valerón por si fuera necesario mayor visión de juego a la hora de romper el entramado defensivo local.
La vanguardia visitante volverá a estar ocupada por el argentino Araujo, que también ha estado en la palestra por la sequía goleadora que vuelve a atravesar, y es que entre la jornada 9 y la 25 sólo ha conseguido anotar en dos partidos, eso sí haciendo doblete en ambos. Otro aspecto trabajado durante toda la semana fue la intensidad y la concentración defensiva para que no se cometan errores "infantiles" como el que causó el segundo gol recibido en Lugo. Y es que ni siquiera el abultado resultado a favor de los grancanarios en la primera vuelta ( 4-1) le confiere ni la más mínima confianza al técnico catalán.
Araujo consiguió un doblete en el partido de la primera vuelta. Foto: ©LFP.es |
Para los amarillos es de vital importancia sumar puntos en esta visita - si son los tres mejor - ya que a partir de la semana siguiente se presentan tres encuentros complicados - algunos frente a rivales directos - contra Tenerife, Sporting y Betis. Estamos en un momento de la temporada en el que las rentas ya no tienen ningún valor y en donde hay que seguir demostrando en cada partido porqué se ostenta la condición de líder. Si además se logra rompiendo el "malfario de Santo Domingo" se podrá añadir una buena dosis de mítica histórica a los puntos conseguidos.
Fecha y hora: 21/02/2015 a las 18:00
Lugar: Estadio Santo Domingo, Alcorcón
Arbitro: Pérez Planas (Colegio gallego)
Televisión: TV Canaria
Radio: UD Radio, Cadena Ser Las Palmas, Radio Autonómica...
Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com |