La UD Las Palmas logra una victoria de prestigio en una de las plazas con más cartel de la 2ª división. Un partido que sirve como laboratorio de pruebas ante un potencial rival de Play-Off de ascenso. Araujo y Viera vuelven a demostrar su espléndido momento de forma sendos goles.
Podrá acabar la temporada Las Palmas con un puntaje estratosférico y con un goleador que ronda las 25 muescas en sus botas y tan sólo le valdrá para clasificarse al Play-Off. Un par de botones de muestra para dar enseguida a entender cuan diferente ha sido esta temporada a la del año pasado. Una situación que ya se intuía allá por Agosto: el ascenso directo estaría muy caro.
Volvió Paco Herrera a dar lugar a las rotaciones, en esta ocasión jugadores como Vicente Gómez, David García o Roque Mesa volvieron a ser titulares y otros como Marcelo Silva o David Simón tuvieron descanso. Reparto de esfuerzos para llegar en óptimas condiciones con 4 victorias consecutivas, 4 victorias que se dan cuando el ascenso directo se puso a una distancia insalvable. 4 victorias que generan una dinámica positivas que refuerza la confianza ante lo que está por venir.
El Zaragoza, sin tener asegurado aún su plaza de Play-Off, no mostró las suficientes credenciales para reclamar su puesto. Tras unos cinco primeros minutos de tanteo, poco tardó la UD Las Palmas en tomar la manija del juego y marcar el ritmo de juego. Tras varios intentos donde cayerón en sucesivos fuera de juego tanto Roque como Jonathan Viera, fue este último quien tuvo la primera gran ocasión con un disparo al palo en el minuto 14.
La defensa amarilla se aplicó con acierto en La Romareda. Foto: ©RealZaragoza.com |
Sería la antesala del primer gol amarillo, una gran conducción a la contra de Roque Mesa por la zona central de la defensa mañana sirvió para asistir entre línea a Sergio Araujo que no falló para sumar su tanto nº24 de la temporada y el primero del encuentro (1-0). Tardó diez minutos en encontrar respuesta la UD Las Palmas en su rival, en el minuto 27 le sería anulado un gol por fuera de juego a Cabrera, un fuera de juego claro. Fue un síntoma de la mejoría maña en el partido que aún era insuficiente para inquietar a Lizoaín en su arco. La UD a la contra respondía con rápidas transiciones defensa-ataque, como en dos ocasiones que acabaron con disparos de Javi Castellano y Araujo de nuevo.
Corría el minuto 41 cuando Jonathan Viera, cerca de la línea medular pegado a la cal izquierda, comienza un slalom vertiginoso en dirección al balcón del área, el nº20 amarillo avanza con todas las posibilidades de pase y rodeados de rivales para llegar a la frontal del arco suelta un violento zapatazo al ángulo del arco maño para anotar un gol antológico (2-0). Un gol de oro para la categoría de plata, un gol que certifica que Viera ha llegado al momento clave de la temporada en óptima forma. Aún bajos los efluvios del gol del astro de la feria se llegaría al descanso.
Foto: ©RealZaragoza.es |
La 2ª parte el partido sería de un ritmo parecido, un Zaragoza que no encontraba la forma de superar la defensa amarilla y una UD Las Palmas que, con el resultado a favor, se dedicó a gestionar esfuerzos y el tempo del encuentro. Hubo ocasiones por ambas partes pero la puntería fue la gran ausente de esta 2ª parte tanto en botas del Zaragoza como amarillas con nombre de Araujo, Culio o Guzmán. Precisamente la rueda de cambios dio descanso a Vicente Gómez, Araujo y Jonathan Viera (que salió tocado) para dar entrada a Valerón, Guzmán y Momo respectivamente.
Sin más sobresaltos acabaría el partido con resultado favorable a la UD Las Palmas que significa la 4ª victoria consecutiva de los amarillos. La próxima semana rinde visita al Estadio de Gran Canaria el Deportivo Alavés, en un partido de puro trámite ya que la vista estará en el primer encuentro del Play Off que se disputará el siguiente miércoles 10 de Junio ante el Valladolid en Zorilla.