Valiosa victoria la lograda en la noche de hoy por la Unión Deportiva ante una Real Sociedad que esta vez no demostró la pegada que atesora. Quien si mostró efectividad fue el conjunto amarillo que, por fin, supo transformar en gol un alto porcentaje de las ocasiones logradas. Bálsamo para el equipo de Setién que vivirá con tranquilidad el parón liguero para preparar sin presión la visita a Mestalla.
TITULARES
Nota: 8
En la primera parte estuvo muy seguro en las dos veces que la Real le exigió, aunque se la jugó sin necesidad en una acción en la que fue presionado por Agirretxe y le hizo un recorte de mucha calidad pero también de mucho riesgo. En la segunda volvió a tener dos actuaciones de mérito ante disparos de Agirretxe y Canales.
Nota: 8
Volvió a ser el Simón protagonista en ataque que nos tenía acostumbrado. Esta vez se supo coordinar con El Zhar para, entre ambos, gobernar la banda derecha que, sin Zurututxa, supuso una buena autopista para los amarillos.
Nota: 7
Buen partido por alto del capitán que supo repeler sin parches todas las acometidas de los donostiarras. Gobernó la zona central de la defensa con galones y vigiló de cerca a a Agirretxe para que no prolongara su racha goleadora.
Nota: 7
Muy buen partido del balear que interpretó a la perfección durante todo el encuentro lo que necesitaba su equipo. Por alto estuvo soberbio y, cuando la Real achuchó no dejó ningún espacio para que pudieran recortar distancias
Nota: 6
Esta vez el lateral no se complicó e incluso a final del partido se le pudo ver en tareas ofensivas. No se le ve muy fluido en la circulación del balón pero aporta experiencia a la hora de defender. Esta vez la delantera txuriurdin no le ganó la partida.
Nota: 6
No se arrugó el teldense que siempre se ofreció aunque esta vez no tuvo el protagonismo de otros encuentros.
Encontró un buen socio en Vicente para la medular y, entre los dos, consiguieron desmantelar en varias fases del encuentro el centro del campo donostiarra.
Encontró un buen socio en Vicente para la medular y, entre los dos, consiguieron desmantelar en varias fases del encuentro el centro del campo donostiarra.
Nota: 7
Un fijo ya en el once de Setién. El zurdo de Schamann llevó la batuta del equipo y sirvió de enlace entre la defensa y el ataque. Ha relegado a Hernán al banquillo y parece que el puesto de pivote cuando se juegue con uno solo por delante de la defensa va a llevar su nombre.
Tana
Nota: 6
El revulsivo que busca Setién tuvo bastante protagonismo en la media punta aunque se le ve todavía falto de ritmo. Sin embargo con el balón en los pies está demostrando la calidad que se le presupone. Un ejemplo de ello es la asistencia del segundo gol.
Nota: 8
De lo mejor del equipo en la noche de hoy. Fue desequilibrante en su banda y se asoció muy bien con Simón para desmantelar a los blanquiazules desde ese franco. Tuvo unas cuantas acciones para enmarcar, pero en especial una en la primera parte en la que se fue de no menos de tres jugadores rivales en slalom. Lesionado.
Nota: 7
No fue el mejor partido de "Romario" pero su toque sutil para anotar el primer gol a la primera tras la dejada de Vicente bien le vale un notable. Esperemos que la lesión muscular sufrida en la segunda parte no le traiga mayores consecuencias.
Araujo
Nota: 6
Nota: 6
Estuvo desaparecido en la primera parte pero en la segunda anotó un gol muy bueno de delantero puro y, tras esa jugada, estuvo mucho más participativo. Ya tiene nueva meta, ahora se propone llegar a los 12 goles. Su suerte será la del equipo.
SUPLENTES
Nota: 4
Setién le pidió que jugara de espaldas para mantener el balón y así lo hizo. Sin grandes complicaciones no tuvo tiempo para mucho y no se prodigo en ataque.
Nota: 5
Salió los últimos 10 minutos tras la lesión de El Zhar y dejó detalles de la gran calidad que atesora aún a sus 40 años. El estadio se rindió a sus pies cuando pisó el verde.
DIRECCIÓN TÉCNICA
Quique Setién
Nota: 7
El cántabro salió otra vez con un 4-1-4-1 con Vicente de enlace y le salió bien la jugada. Controló el partido aunque no ganó la posesión. Sin embargo, si está consiguiendo que el equipo llegue con más peligro a zona de ataque y que sean más efectivos. Esta vez los cambios fueron obligados por las lesiones.