Puntuamos a los jugadores de Setién en la victoria copera ante la Real Sociedad, destacadas en positivo son las actuaciones de Asdrúbal, Hernán o El Zhar. En negativo, queda por ejemplo la de Garrido. Por encima de todos está Juan Carlos Valerón, superlativo.
TITULARES
Nota: 7
Tras el partido en el Calderón, el canterano volvía a competir. Destacada actuación con el penal detenido a Pardo. En el gol de Bruma no pudo hacer nada.
Nota: 4
Más calmado que en su debut la pasada temporada, se aventuró al ataque con soltura. Sufrió un penal que no le convirtieron. La jugada del gol donostiarra nace de una cesión suya fallida a Bigas, cometió más errores, pero ese fue el único que tuvo consecuencias en el marcador. Tuvo que ser sustituido por molestias musculares.
Nota: 6
Estaba cuajando su enésimo buen partido hasta que se lesionó. El equipo se recompuso para este partido de su ausencia, se nos antoja más complicado para la liga si se confirman los peores pronósticos.
Nota: 4
Ante su exquipo, el vasco volvió a cuajar una mala actuación. Impreciso, lento, con poca capacidad para suplir a los centrales. Desubicado de su posición natural, todo juicio tiene que tener en cuenta ese condicionante.
Nota: 5
Pragmático al 100%, el gemelo no se complicó la vida. Cumplió con suficiencia en defensa, sin alardes y se aventuró poco en ataque, conscientes de las carencias defensivas.
Nota: 8
Volvió a la titularidad como pivote en la medular para acabar como central con el gol de la victoria de por medio. En todos sus perfiles se mostró activo, resolutivo y eficiente. Demostró que está para ser titular en la medular y quizás como central de urgencia.
Nota: 5
El argentino cuajó un partido muy de su estilo, sin alardes técnicos, se ofrecía de forma constante a sus compañeros, sin rehuir del choque con el rival intentó darle la salida más aseada a la pelota e interrumpir el juego donostiarra.
Nota: 6
El marroquí pegado a la cal siempre es un recurso fiable. Aporta verticalidad, descaro y desborde de forma continua. De sus botas nació el 2º gol a saque de córner.
Nota: 6
No cuajó su mejor partido, por momentos pareció desconectado, pero al final siempre aparece el Búfalo de Guanarteme. Movilidad, personalidad y apoyo constante para sus compañeros, su gol debe reportarle confianza de cara a los próximos partidos.
Nota: 9
Partido de frac y caviar. Su magia no entiende de edad, siempre dispuesto a dar luz a la más densa oscuridad, el fútbol que emana de sus botas es un maná infinito. Debería prohibírsele retirarse.
Nota: 5
Más activo que en otros encuentros, el brasileño saboreaba de nuevo jugar tras varios partidos sin vestirse de corto. Consciente de la necesidad de agradar, se le vio más enchufado que en otras veces. No obstante, a estas alturas, su problema quizás no sea de actitud sino de aptitud.
SUPLENTES
Nota: 6
Suplió al lesionado Bigas, y se ubicó en el puesto de pivote para que Hernán pudiera retrasarse a la zaga. Entró casi en frío y se adaptó rápido a la dinámica del encuentro. Su fútbol ha mejorado, es más fluido y con mayor peso en el juego. Setién le premia con su confianza.
Nota: 5
Sustituyó a Nili, que tuvo que retirarse con molestias. Le costó entrar en el ritmo de juego que impuso la real con sus cambios tras el 2-1 de Hernán. Superado en ocasiones en el carril zurdo, sufrió con la velocidade los puntas donostiarras.
Nota: S.C.
Testimonial presencia del 20 amarillo sobre el terreno de juego.
DIRECCIÓN TÉCNICA
Nota: 7
Difícil papeleta la del cántrabro que se vio forzado a usar a Bigas, con funestas consecuencias, y a Dani Castellano ante las bajas en defensa. Otorgó al equipo con las rotaciones de un perfil más vertical pero sin perder asociación con Valerón en el eje de todo el ataque. Supo recolocar las piezas tras las lesiones de Bigas y Nili sin que el equipo se resintiera. Mejoró su planteamiento respecto al Deportivo.