La Unión Deportiva Las Palmas se vio incapaz de vencer al Levante y de poner tierra de por medio con uno de sus rivales directos. Vista su ventaja de puntos recortada a uno, pierde también el goal-average en un partido para olvidar. Lee la crónica aquí.
TITULARES
Nota: 6
Poco pudo hacer en los goles encajados, al contrario realizó paradas meritorias. De lo poco potable del equipo en una noche aciaga.
David Simón
Nota: 4
Su rendimiento ha bajado de forma notable desde hace varias jornadas. Se nota especialmente en tareas defensivas donde hoy sufrió con Morales lo indecible. Sigue midiendo muy bien sus incorporaciones ofensivas, pero se le debe exigir más en lo verdaderamente importante: defender.
Nota: 4
Exigido toda la noche pero menos expuesto que "los David" no dejó entrever sus taras defensivas. Se compenetra bien con Dani Castellano y sufrió cada vez que apoyaba al flanco derecho.
David García
Nota: 3
Cuesta asumirlo pero hoy jugadores de nivel medio-bajo técnico dejaron en evidencia las carencias del capitán. Una noche para olvidar de David García que fue incapaz cortar la "hemorragia".
Nota: 5
Asumió un rol más defensivo, lo que en ocasiones debería hacer Simón, para compensar la proyección de Wakaso y su anarquía táctica. Se empleó a fondo y tuvo controlado a Xumetra con los apoyos de Aythami.
Roque Mesa
Nota: 5
Voluntarioso por su menudo cuerpo pasó casi todo el torrente futbolístico de un equipo que abusa de la posesión. Buscando siempre la mejor opción de pase, supo sacrificarse en labores más oscuras sin Vicente a su lado.
Valerón
Nota: 5
Anclado en el doble pivote, alejado de su zona de influencia, su visión de juego se ve mermada. Sacrificado sin mucho resultado.
Tana
Nota: 4
Con pocas ocasiones para desequilibrar, su fue evaporando del partido poco a poco. A pesar de ello tuvo sus momentos entre líneas como acostumbra y disfrutó de una clara ocasión que no pudo concretar.
Nota: 5
Tan segura como su amarilla en todos los partidos, es su actividad y confianza ciega en sus irrupciones por banda. Su juego anárquico, impetuoso y vertical es lo suficiente revolucionario para suponer en cada acercamiento algo distinto. No obstante, le falta pausa y mejor entendimiento con sus compañeros para ser realmente productivo.
Nota: 6
Tendido al costado derecho por la titularidad de Wakaso, su fútbol sigue siendo igual, tanto para lo bueno como para lo malo. Trazó las mismas diagonales, buscó los mismos pases infiltrados pero no se le vio cómodo. El de La Feria tiene su zona de influencia bien delimitada, el experimento no cuajó.
Nota: 7
Su titularidad está ganada a pulso, más allá de los que pueda anotar (dos esta noche) por su actitud y sacrificio dentro del campo. Activo, buscando dar soluciones moviéndose por todo el frente de ataque, supo cazar dos goles propios de nueve puro.
SUPLENTES
Nota: 4
Dispuso de pocos minutos pero no ofreció nada que haga pensar la posibilidad de una suplencia equivocada. Pesado, apático y sin picante, no ofrece reales alternativas al juego ofensivo. Está desaprovechando su gran oportunidad en el fútbol de élite.
Nabil El Zhar
Nota: Sin calificar
Salió en los últimos instantes y tuvo una ocasión que desaprovechó.
DIRECCIÓN TÉCNICA
Quique Setién
Nota: 4
El técnico amarillo no ceja en su empeño de morir con las botas puestas y con sus ideas por bandera. Esta jornada dio una vuelta de tuerca aún más atrevida, como si planteara un reto a los detractores de su particular idea. La jugada le salió fallida pues Wakaso sigue siendo igual de anárquico sea titular o suplente, Valerón de doble pivote no tiene magia, Viera por izquierda pierde influencia, David García no dio el nivel, etc. El tiempo se agota y las carencias en ambas área siguen siendo la gran losa su equipo que repite, jornada tras jornada, los mismos errores.
Foto Portada: ©LFP.es
Foto Portada: ©LFP.es