El jugador argentino le ha solicitado a la entidad amarilla rescindir el contrato por iniciativa propia. El club no ha tenido reparos en facilitar la salida de un jugador que se encontraba incómodo por estar en el ojo del huracán mediático de forma negativa.
La mañana discurría de forma plácida en el entrenamiento de la UD LasPalmas en Barranco Seco tras la victoria ayer contra el Celta con la lesión de Montoro como epicentro informativo. Poco a poco se conoció que la ausencia de Emmanuel Culio en el entrenamiento era por estar negociando de forma urgente su salida del club amarillo a pocas horas del cierre del mercado.
La noticia supuso en bombazo en el tedio informativo de la mañana de este lunes ocupando, en poco tiempo, las tertulias amarillas y el trending topic en Twitter. Las reacciones eran contrapuestas, algunos lamentaban su marcha mientras otros se alegraban, los más analíticos comenzaban a destilar las posibles razones que habían forzado al jugador a pedir su marcha.
El propio jugador ha dejado entrever que en parte ha sido por los pitos que recibió la semana pasada durante el partido de Copa ante el Valencia CF. Desde algunos medios se deja caer que esta decisión la llevaba madurando desde hace tiempo pues contaba con ofertas de otros equipos desde la semana pasada.
Culio abandona la UD Las Palmas tras haber disputado temporada y media con los siguientes números: 51 partidos, 13 cartulinas amarillas, una expulsión y un gol anotado.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) febrero 1, 2016
Culio: "Ayer el primer cambio era yo, pero creo que el entrenador me protegió de los pitidos y no me sacó, esa fue la señal", #UDRadio
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) febrero 1, 2016
Culio: "Algunos equipos se habían interesado por mí y les dije que no, pero lo de los pitidos fue clave. Quiero que el equipo trabaje bien".
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) febrero 1, 2016