El filial amarillo recibe al siempre complicado Unión Viera en un encuentro de marcada rivalidad capitalina que se disputará desde las 12:30 horas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Toca vencer y esperar otros resultados para ver si se consigue recortar distancias con el líder.
Sin Nili, baja por lesión, pero ya con la vuelta a pleno rendimiento de Matías y Jefté, le toca al conjunto que entrena Mingo Oramas hacerse fuertes en casa para no perder comba con el sólido líder que está demostrando ser el Lanzarote. El Unión Viera, que comenzó la temporada con aspiraciones de pelear en la parte alta de la tabla, se ha ido desinflando y ahora se encuentra en un limbo competitivo donde no teme ni aspira a nada.
El peligro para las filas amarillas será un viejo conocido: Ale Peraza, ex-canterano amarillo que es el máximo anotador de la categoría con 15 tantos. Otro jugador formado en la cantera de filiales amarillas no podrá estar disponible en las filas contrarias por sanción: Joshua Baena. Si lo estará otro canterano de pasado en Pío XII: Adrián Reyes.