La UD Las Palmas ha jugado uno de sus partidos más completos como visitante con un rendimiento in crescendo. Supo revertir un marcador adverso ante un rival directo para sellar una salvación virtual a la que le falta muy poco para ser real. Lee aquí nuestra crónica.
TITULARES
Javi Varas
Nota: 7
Más exigido que en otros partidos su actuación se volvió nuevamente una de los pilares donde se asentó la remontada amarilla. El sevillano volvió a estar de dulce tras su error ante el Valencia.
Nota: 7
Más allá del gol, importante ya que certificaba la remontada, el capitán se ha vuelto a mostrar como un baluarte defensivo en una posición donde le exige máxima atención y tensión competitiva y a la que está respondiendo con creces.
Nota: 7
Cuesta creer que este central se estuviera "congelando" en las estepas rusas. Un portento físico con un nivel técnico alto para ser central con una actitud arrolladora. Atento al corte, no se esconde para sacar la pelota jugada y seguro en el juego áreo. Imperial.
Nota: 6
En su vuelta a Riazor el de Arguineguin cuajó un correcto encuentro en perfecta sintonía con Lemos. Siempre peligroso en las jugadas a balón parado, en una acción similar al 22J cedió la pelota a David García para que anotar su gol.
Nota: 6
De menos a más con algunos fallos en la cesión de la pelota durante la 1ª parte, se entonó en la segunda con acierto sumando con mucha resolución en las jugadas defensivas.
Roque Mesa
Nota: 8
Su menudo cuerpo encierra el alma de todo un titán. Su trabajo durante los 90 minutos es el auténtico motor de este equipo: primera nota de la creación y primer escudo en la defensa. En Roque comienza y acaba todo.
Momo Figueroa
Nota: 6
En su línea, siempre mostrándose en la creación, con mucho criterio a la hora de facilitar pases infiltrados para sus compañeros. Aguantó lo que duró su físico.
Jonathan Viera
Nota:6
No desequilibró con claridad entre líneas y en el 1vs1, pero siempre es un paso obligatorio en toda acción ofensiva pues de sus botas puede nacer el "clic" que cambie todo un partido. Se mostró algo lento en decidir en 3/4 de cancha , más que de costumbre.
Nota: 7
Hiperactivo, siempre percutiendo, con un elevado trabajo en la presión, viviendo en el alambre de la entrelínea, fue un notorio elemento desequilibrante a favor de los suyos. Su gambeta en el filo del área, su facilidad para asociarse y buscar la combinación con el compañero, es el remedio para defensa bien pertrechada.
Nota: 6
Voluntarioso en ataque y aplicado en defensa. El canterano regresaba a la titularidad en detrimento de El Zhar. Jugó por ambas bandas y era la nota discordante en un equipo monocorde conla elaboración pausada. Su verticalidad, y su profundidad en conjunto su declinación por el alboroto ofensivo, suponen un elemento diferenciador en el equipo.
Nota: 7
Enésima oportunidad para el delantero argentino tras la sanción de Willian José. Tras una primera parte horrorosa donde cometió errores de definición horrendos emitiendo sensaciones de pesadez, supo dar la vuelta en el segundo periodo con dos goles que sirvieron para lograr el empate y certificar la victoria. Dos anotaciones nada maradonianas pero que sirven para virtualmente lograr la permanencia y ya de paso reforzar la confianza de un jugador que la necesita. Su partido de hoy no debería de darle la titularidad ante el Sporting, pero sí debe de colocarle en posición de disfrutar más minutos por partido.
SUPLENTES
Nota: 5
Con él sobre el campo se gestó la remontada. Realmente no tuvo excesivo peso, casi ninguno, en ella, pero quizás su aura en su particular patio de recreo que fue Riazor durante más de una década contagió a los suyos. Premio merecido su despedida de Riazor sobre el terreno de juego.
Nota: 5
Salió para dar refresco en el ataque y aportar un plus de desequilibrio. De una de sus galopadas en la contra nació el 1-3 donde asistió para gol a Sergio Araujo.
Nota: Sin calificar.
Su entrada debía servir para aportar músculo y aguante en los momentos de máximo empuje deportivista en busca del empate.
DIRECCION TÉCNICA
Quique Setién
Nota: 7
Un cántabro, criado en la arena del Sardinero, ha sabido interpretar como nadie el lenguaje de quienes se criaron en la arena rubia de Las Canteras, Maspalomas o Melenara. Esta victoria refuerza su propuesta futbolística y le otorga un prestigio más que merecido. Siendo chico se puede jugar y ganar al fútbol jugando bonito.
Foto Portada: ©LFP.es
Foto Portada: ©LFP.es