POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

31 de agosto de 2016

TAQUILLAS II PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA VER AL MALAGA Y AL REAL MADRID

En la mañana de hoy el club ha dado a conocer los precios de las entradas para los encuentros que enfrentarán a la Unión Deportiva contra el Málaga el sábado 17 de septiembre a las 17:30 (en la infografía aparece la hora para la que se había programado el partido en primera instancia y que ha sufrido modificaciones) y contra el todopoderoso Real Madrid el siguiente sábado 24 de septiembre a las 19:45 horas. En particular contra el Real Madrid, y tal y como ocurriera el curso pasado, los abonados tendrán que pasar por caja, pero se le respetan los mismos precios que en la temporada anterior. El resto de entradas para ese partido han sufrido un ligero descenso con la finalidad de llenar las gradas del Estadio Gran Canaria en tan señalada ocasión.
Los precios facilitados por el club son los siguientes:





CALENDARIO || FECHAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS HASTA LA 6ª JORNADA



La Liga ha dado a conocer en la mañana de hoy una de las fechas más esperadas por los aficionados amarillos , que no es otra que el día en en el que la Unión Deportiva recibirá la visita del actual campeón de la Champions League, el todopoderoso Real Madrid. Además, estaremos hablando a efectos televisivos del partido de la jornada, pues será el que retransmitirán en el canal Movistar Partidazo el sábado 24 de septiembre a las 19:45 horas.

[Actualización] El día 27 de Agosto ha informado la Liga la modificación del partido de la 4ª  y 5ª jornada que enfrentará a la UD Las Palmas contra el Málaga CF y la Real Sociedad respectivamente. 

  • Jornada 3: Sevilla CF (Sánchez Pizjuán) Sábado 10 de Septiembre, 17:15 hrs. 

(Bein Sports La Liga)

  • Jornada 4: Málaga CF (Estadio de Gran Canaria) Sábado 17 de Septiembre, 17:30 hrs.

(Bein Sports La Liga)

  • Jornada 5: Real Sociedad (Anoeta) Miércoles 21 de Septiembre, 21:00 hrs             
       (Gol TV, en abierto, no de pago)

  • Jornada 6: Real Madrid  (Estadio de Gran Canaria) Sábado 24 de Septiembre, 19:45 hrs.

(Movistar Partidazo)

[OPINIÓN] "LA DECISIÓN"


Hagamos un ejercicio. Miremos hacia atrás un poco. El 19 de octubre de 2015, Paco Herrera fue destituido. Pensemos bien. Octubre. La temporada estaba desperezándose todavía; los jugadores asimilando el cambio de división en las piernas y en la piel y se tomó la decisión. La Unión Deportiva Las Palmas era penúltima, sólo había ganado un partido (al Sevilla en el Gran Canaria) y tenía, además, sólo dos empates y cinco derrotas. Cierto es que el calendario nos deparó a los trasatlánticos casi de manera consecutiva. Pero se tomó la decisión. Fue sorprendente porque llegó en la jornada ocho. Sonó apresurado, poco paciente. Pareció un error, sin duda. Porque era Paco; el que nos había subido. Pero se acertó de pleno. 

Quién sabe si no estamos ante la decisión más trascendental en la historia reciente de la UD. Con Herrera el equipo jugaba a sobrevivir, y todos lo hubiéramos firmado. Mantenernos aunque fuera boqueando como un pez buscando aire en La Rosaleda. Todos hubiéramos firmado ir a Málaga a jugarnos la vida, pero no hizo falta porque la decisión que se tomó salió perfecta, fue decisiva y eficaz.

Y salió perfecta porque Setién calzó perfectamente su idea con nuestros pibes. A los tres días de llegar, el Villarreal visitaba Gran Canaria y se empató a cero. Hubo detalles, Tana, por ejemplo, pasó tras tres entrenamientos de excedente a titular y respondió. El equipo no pretendía sobrevivir sino mostrarse. La actitud era otra. La UD dejó de estar agazapada para empezar, poco a poco, a sacar pecho. Roque, en el Bernabéu, una semana después, perdió un balón iniciando el juego de ataque y costó un gol, el primero, y ese error fortaleció a Roque, a Setién, a su idea y a todos. Lejos de culparlo, le ayudó. Hoy en día Roque Mesa es faro, foco y guía. Y en aquellas derrotas no lo vimos tan claro como ahora. 

Meses más tarde, Javi Varas dio un mal pase y Rodrigo solo tuvo que empujarla para darle al Valencia el cero a uno. Y no pasó nada. Ninguna recriminación porque todos habían entendido que esa era la idea, que esa era la fórmula para llegar a tierra prometida. Aquel partido se remontó, como la trayectoria amarilla, tras tocar fondo dos veces (en Getafe con Herrera y en Vallecas con Setién, día en el que Aythami alzó la voz cuestionando el modelo. Pero se equivocó. Todos lo vimos después y él también. Quizás aquel día sólo Setién y Sarabia creían, pero fue suficiente esa fortaleza y esa capacidad para cambiar el devenir por el que discurrían las cosas y es justo recordarlo ahora)

Traer a Setién fue traer una decisión. Una brújula. Un camino trazado e inalterable. Que eso engarce como el zapatito de cristal ajustado perfectamente al pie de Cenicienta es maravilloso y corresponde a un trabajo muy bien realizado por la comisión deportiva que encabezan Ramírez, Cruz y Helguera.

La UD hoy es líder de Primera División, algo anecdótico, pero es hermoso volver la vista atrás y pensar en la excelente y arriesgada decisión. Sólo queda felicitarse por ello y desear que Quique Setién este mucho tiempo aquí, casi diría que sin importar los resultados; debe ser él quien lleve las riendas de nuestro equipo señero sin par simplemente porque se ajusta sorprendentemente, como un guante, a nuestros sueños.

[OPINIÓN] "SOMOS LA UD LAS PALMAS"




Los pasados Juegos Olímpicos nos dejaron grandes imágenes, recuerdos y, sobre todo, deportistas que se pasaron a leyenda. Una de ellas fue Simone Biles. La gimnasta estadounidense, con tan solo 19 años y compitiendo en sus primeras olimpiadas, logró un total de cuatro medallas de oro y una de bronce. Tras ello, le llegó el reconocimiento mundial tanto de los entendidos como aquellos que solo eran capaz de contemplar  sus ejercicios maravillados ante tanta perfección.

Por tanto, era inevitable que algún periodista hiciera alguna comparación con alguno de sus compatriotas. Y llegó. Le preguntaron que qué se sentía al ser la nueva Usain Bolt o Michael Phelps. A lo que ella respondió: “No soy la próxima Usain Bolt o la próxima Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles”.

La UD Las Palmas ha comenzado estas dos primera jornadas logrando dos victorias con resultados abultados, acompañado de una gran imagen en varios tramos del juego. Esto le ha valido al conjunto amarillo para que, de la noche a la mañana, el foco mediático esté puesto sobre ellos. Todos quieren analizar por qué la UD Las Palmas va primera. Y es que, el equipo entrenado por Quique Setién, que el año pasado volvía a primera división después de 14 años cuajando una fantástica temporada, estaba líder de una liga donde también compiten Barcelona, Madrid o Atlético. Solo van dos jornadas, pero ese hito de los insulares ya era motivo de celebración y tratamiento.

Irremediablemente, entre tantos artículos, análisis y reportajes, algunos echaban la memoria meses atrás y hacían una comparativa con aquel equipo humilde que acabó líder de la Premier League. El que más ruido hizo fue la CNN, quien quiso dar a conocer a sus espectadores más datos sobre el equipo de Gran Canaria que había conseguido ser primero, a la vez que se preguntan si era el nuevo Leicester. Salvando las distancias con Biles y, si ella me lo permite, cogeré sus palabras y diré que “no somos el próximo Leicester, somos la primera UD Las Palmas”.

Obviamente, ¿quién no admira al conjunto inglés y su histórico logro?. Todos fuimos del Leicester el año pasado. Todos vibramos con cada triunfo suyo y nos emocionamos cuando levantaron el tan ansiado reconocimiento que les acreditaba como nuevos campeones de la liga inglesa. Nadie les dijo a principio de temporada que iban a ser campeones de liga y tampoco tuvieron la presión durante el curso liguero. Simplemente, fueron afrontando lo que les iba llegando. Dejemos las comparaciones por muy bonitas que puedan parecer.

Y es por eso mismo, porque los aficionados de Las Palmas queremos ir disfrutando día a día, semana a semana, partido a partido, lo que nos depare nuestro equipo. De sus próximos 15 días como líderes, de sus futuras victorias, de sus empates, e incluso, de sus derrotas, siempre y cuando se caiga con ese estilo que tanto ha costado plasmar y que ahora goza de tanto reconocimiento. Seguir vibrando con Jonathan Viera, Roque, Boateng y compañía. Con sus –esperemos- futuras llamadas a la selección española que tanto llevamos esperando. Por eso, dejémonos llevar. Lo que tenga que ser, será. Porque somos la UD Las Palmas y eso ya es más que suficiente.

30 de agosto de 2016

[OPINIÓN] EL PRECIO, EL NÚMERO QUE SÍ PERMANECE


La Unión Deportiva Las Palmas está en boca de todos por méritos propios. Su fulgurante inicio de temporada, con sendas goleadas al Valencia y al Granada, acompañadas además con fases de muy buen juego, por momentos excelso, y siempre respetando la idea tradicional, pocas veces traicionada, que impera en la casa amarilla de asociación y elaboración, la ha catapultado a lo más alto de la La Liga.

Un equipo armado alrededor de la pelota, centro de su universo futbolístico, donde todo se argumenta y vertebra a partir de ella. Un equipo que ha provocado una fiebre amarilla en los medios y los aficionados más allá del paralelo 28 que se estaba incubando desde el fin de la pasada temporada. Una enfermedad que de momento no tiene visos de verse contagiada en el graderío del Estadio de Gran Canaria.

Por segunda temporada consecutiva las políticas de precios, tanto de abonos como de entradas, impuestos por la directiva de la UD Las Palmas ha sido uno de los temas de conversación candentes durante toda la pretemporada. El club se parapeta tras sus presupuestos para justificarse cuando está viviendo una era dorada económica en cuanto a derechos de Televisión, publicidad y patrocinio se refiere, que es, sin duda, la mejor de su historia. Otra temporada más, costará lo mismo ver al Atlético de Madrid en cualquiera de las gradas que el Leganés o el Granada.

Con poco más de 18.000 abonados, prácticamente 2.000 menos que la temporada pasada y casi 4.000 menos que el tope máximo de permitidos al que aspiraba el club. Un toque de atención que de momento el club ignora, a pesar de las políticas sancionadoras que desde la Liga se impondrán a los clubes que no llenen aforo, o que al menos no lo parezca en los planos de la TV. Así es el fútbol español, no quiere ser como la Premier, quiere tan sólo parecérsele. Puro cartón piedra.

Casi idéntico al números de abonados fueron los que asistieron al clímax que supuso la forma de lograr la victoria ante el Granada. Y recalco, la forma de lograr, porque en el plano deportivo de esta UD importa tanto el qué como el como. Y eso es mérito de Quique Setién y de sus jugadores por defender una idea romántica en un mundo donde sólo importan los números junto a este al símbolo del €.

Disfrutemos del momento deportivo, la UD Las Palmas es líder durante dos semanas, por una vez el parón por selecciones me sabe a algo, pero hasta ahí, nada más. Los números que colocan a Las Palmas líder, como su permanencia en lo más alto, son meramente circunstanciales, lo normal es que el equipo sea desbancado de ese lugar en poco tiempo.

Eso no me preocupa, lo que sí lo hace, son otros números, porque esos sí que no van a cambiar en toda la temporada, son los de asistencia de espectadores y el precios de la entradas. Y en esa tabla clasificatoria, la de la ocupación de la grada, que permanece durante toda la liga y no tiene visos de mejorar, Las Palmas es segunda por la cola.

29 de agosto de 2016

LA CARA B II LICENCIA PARA SOÑAR



Imagen de grande. La Unión Deportiva Las Palmas dejó ayer un rastro de perfección en su juego que ha conseguido disparar el optimismo hasta en los sectores más críticos. Y es que a la efectividad de la que ya había hecho gala en Valencia le sumó otra buena cantidad de registros tanto en defensa como en ataque y que consiguieron dejar al Granada - que venía de empatarle a todo un Villarreal - con un solo disparo a puerta en todo el partido. Se dominó el juego aéreo, sobre todo en jugadas a balón parado que tanto daño habían hecho en Valencia y se trabajó a la perfección la presión en campo contrario, provocando una cantidad de recuperaciones en zonas peligrosas que propiciaron, a su vez, una buena cantidad de oportunidades para los amarillos. Todo este despliegue de virtudes ha provocado que el equipo haya recibido un sinfín de halagos a nivel nacional que, aunque se mezclan con la pobre imagen mostrada por los andaluces, realzan aún más el trabajo realizado por los pupilos de Setién en este espectacular comienzo de temporada. Lógicamente, mantener esta imagen a lo largo de todo el curso será complicado pero los amarillos ya han mostrado al público internacional de que son capaces.

Liderato provisional pero significativo. Hace más de 30 años que la Unión Deportiva no copaba los puestos más altos de la clasificación en el torneo liguero. Es verdad que tan solo han transcurrido dos fechas del presente curso, pero es significativo que los grandes transatlánticos del fútbol español estén empatados a puntos con el representativo y, más aún, que tengan peor goal average dada la pólvora que acumulan ambos bandos. Para más disfrute de la afición amarilla esta situación durará, como mínimo, dos semanas "gracias" al parón liguero por selecciones, lo cuál combate la fugacidad del momento. La última vez que la U.D. fue líder a finales de la década de los 70, su entrenador era Miguel Muñoz y se acabó siendo segundo en liga y finalista en Copa del Rey, finalizando una de las temporadas más gloriosas de la historia del club...Veremos si este equipo repite la hazaña de su antecesor.

El gol psicológico esta vez invirtió el efecto. La máxima futbolística que dice que los goles que se meten justo antes del descanso son psicológicamente favorables para el que los anota se vino al suelo con el partido de ayer. La arenga de Setién en el vestuario - reconoció en rueda de prensa que estaba muy "cabreado" por la relajación del final del primer tiempo - surtió efecto entre los locales, que salieron tras la pausa con un extra de rápidez en la circulación y una verticalidad inusitada, favorecida en gran parte por la defensa adelantada de los granadinos. Los cuatro goles anotados en el segundo periodo - que pudieron ser incluso más - reflejan a las claras la superioridad apabullante de la que hizo gala la U.D. en este tramo del encuentro y que debería hacer reflexionar al autor de la tesis del "gol psicológico".

Rejuvenecido David García. El "kaiser de Maspalomas" era una de las incógnitas antes de comenzar el encuentro puesto que Mauricio Lemos ya estaba habilitado para jugar tras cumplir la sanción que arrastraba de la temporada pasada. Sin embargo, Quique Setién quiso hacer un ejercicio práctico de meritocracia dejando en el once titular al capitán tras el buen partido cosechado por el 5 en Valencia y vaya si le salió bien al cántabro. A pesar de que los andaluces no inquietaron mucho el área rival, las pocas veces que tuvieron la oportunidad de presionar la salida del balón, la zaga estuvo francamente bien para evacuarlo hacia el campo rival sin complicaciones y, cuando se la tuvieron que jugar por alto, David García no realizó ni una sola concesión, mostrando una seguridad que le hace ganar enteros para seguir formando parte del once inicial en Sevilla. Mauricio Lemos, por su parte, no fue ni convocado ocasionando una de las grandes sorpresas de la tarde. El charrúa tendrá que esperar a que esa misma meritocracia que lo encumbró precisamente a él a finales de la temporada pasada gracias a las lesiones de los compañeros le devuelva la oportunidad de seguir mostrando sus virtudes, que no son pocas. Pero hasta ese momento, el capitán tendrá la voz de mando sobre el césped.

La noche del Zhar. El franco - marroquí tuvo una tarde de esas "para enmarcar". Marcó dos grandes goles en los que demostró que, además de correr, también sabe definir, algo que se le había echado en cara en otras ocasiones. Además, también sumó una asistencia de gol tras una gran jugada personal por banda en la que dejó a Momo con la única función de empujar el balón para anotar el cuarto gol amarillo. Celebró su treinta cumpleaños - los cumplió el día anterior al partido - de la mejor manera posible, haciendo callar a aquellos que, como un servidor, creían que no había hecho méritos suficientes para ser acreedor de un puesto en el once y, de paso, volver a dar la razón a un Setién que siempre ha confiado en él, sobre todo, por el equilibrio defensivo que aportaba a un equipo construido para atacar.

Un Granada suicida. Decía Setién en la previa que este Granada iba a ser un equipo más complicado aún que el Valencia por su forma de jugar, un ideario que Paco Jémez siempre intenta inculcar a sus equipos, pero la realidad fue otra. Y es que un sistema de juego tan complejo y que requiere tantos automatismos como el de Jémez no se puede hacer efectivo en tan poco tiempo. Si a eso le unimos que el Granada ha perdido a sus mejores jugadores - El Arabi, Success o Rochina - pues tenemos un puzzle que no se puede unir sólo con la poesía que intenta transmitir Jémez, el cual declaró al final del partido que fue el mejor jugador de la U.D., haciendo gala de una caballerosidad inaudita hacia sus jugadores pero olvidándose quizás de que la buena actuación de los amarillos fue la principal causa de la inacción de sus pupilos. Por su apuesta por el buen fútbol esperamos que Jémez pueda engrasar la maquinaria de la que dispone, algo que sin lugar a dudas proporcionaría otro aliciente más a esta Liga de las Estrellas. 







28 de agosto de 2016

LAS NOTAS ‖ UD LAS PALMAS - GRANADA [5-1]



Sobresaliente partido a nivel general de los pupilos de Setién, el cual incidió mucho en presionar la arriesgada salida de balón de los nazaríes. Tras un gol psicológico antes del descanso, no tiraron la toalla y subieron más el listón aún. A destacar el gran partido de El Zhar, el cuál firmó su mejor actuación con la elástica amarilla con dos goles y una asistencia. Viera también fue trascendental.

 TITULARES 




Javier  Varas Herrera
 Javi Varas 

 Nota: 6 

Mero espectador durante la tarde hoy. El primer tiro de los granadinos entre los tres palos supuso el gol de Boga, en el que poco pudo hacer. Buen pase en largo a Livaja en el gol del Boateng


Míchel Macedo  Rocha Machado
 Michel Macedo  

 Nota: 6  

Cumplió como todos, pero más discreto en ataque que en Mestalla. Atrás estuvo algo mejor, también porque los de Jémez le exigieron menos que los ché.




David  García Santana
 David García 

 Nota: 7 

El mejor de los zagueros amarillos, salvó más de un conato de incendio, mostrándose muy seguro. El gran capitán está viviendo su segunda juventud y se postula como pareja de baile de Bigas al menos durante un tiempo.



 Pedro Bigas 

 Nota:  6

Bien a nivel general, aunque un poco más alejado de su gran nivel, el fallo de marca que cometió en el gol de Bogá pocas veces se le ha visto. 

Daniel  Castellano Betancor
 Dani Castellano 

 Nota: 6 

Estuvo apunto de meter un tanto de vaselina, pero a su sempiterna valentía siempre le es esquiva la fortuna de cara a portería.




Roque  Mesa Quevedo Roque Mesa 

 Nota: 7 

Infatigable trabajo del gladiador de Telde que tuvo durante la tarde de hoy un rol más de contensión y por ende menos vistoso pero igual de trascendental.




José Vicente  Gómez Umpiérrez
 Vicente Gómez 

 Nota: 6 

Kevin-Prince  BoatengIntercaló grandes momentos -como un grandioso pase en largo a Livaja en el primer tiempo- con otros despistes y actuaciones más cuestionable. Fue él quién empezó a cocinar la jugada del gol

 Boateng 

 Nota: 7 

Dicen que la felicidad radica en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles. Pasa lo mismo con la calidad de Kevin Prince, no le hace falta hacer mucho ni regatear a nadie para marcar la diferencia en un remate, un control o un pase. Marcó el gol 1.300 de la UD en primera.

Jonathan  Viera Ramos

 Jonathan Viera 

 Nota: 8 

Es el incuestionable líder de este equipo, fue de menos a más durante la tarde hoy, firmando una gran segunda mitad y corroborando que es seguramente de los jugadores más en forma de esta liga.


Nabil  El Zhar
 El Zhar 

 Nota: 9 

Necesitaba Nabil un partido como el de hoy, para reencontrarse consigo mismo, su mejor encuentro como amarillo. Dos goles y una asistencia le hicieron llevarse la ovación de una grada que no hace mucho le pitaba



Marko  Livaja Livaja 

 Nota: 7 

La gran sorpresa de los dos primeros partidos. Muy inteligente sin balón y con desparpajo con él, ofreciendo siempre un desmarque o una opción de pase. Gran pase a Nabil en la primera ocasión del partido y asistencia a Boateng.

 SUPLENTES 


Sergio Ezequiel  Araújo

 Sergio Araujo 

 Nota: 6 

Un gol que le sirve para seguir creciendo al nivel anímico y ponerse un gol  por debajo de su gran competidor por un puesto en el once, Marko Livaja.




Jerónimo  Figueroa Cabrera
 Momo  

  Nota: 6  

Aportó algo de frescura a los amarillos y marcó un tanto a placer. Aunque la gran actuación de Nabil le pone las cosas difíciles, el de Las Torres siempre está al acecho.





 Tyronne  Nota: s.c.

 DIRECCIÓN TÉCNICA 


Enrique  Setién Solar
 Quique Setién 

 Nota: 8 

Repitió once y acertó claramente al recalcarles a los suyos que tenían que estar muy encima del rival y apretar arriba, aprovechando así el mayor handicap de Jémez, su tendencia suicida. Visiblemente enfadado tras el gol de Boga, su charla en el vestuario surtió efecto. 

SETIÉN: "HA SIDO ESPECTACULAR"




Quique Setién valoró la victoria de la UD Las Palmas en rueda de prensa contento "por lo visto" y "de cara al futuro".

El cántabro valoró el partido de este modo: "hemos tenido un punto de inspiración; hemos hecho 80 minutos extraordinarios. Quizás hemos encajado el gol donde no podíamos, al filo del descanso; tal vez, por un punto de de relajación que me ha cabreado muchísimo. Quizás lo hemos visto muy fácil porque habíamos tenido ocasiones para ampliar el marcador. Hemos de tener en cuenta esos detalles porque nos pueden costar puntos. En la segunda parte lo hemos hecho muy bien. Ha sido espectacular. El Granada nos ha dado facilidades y el segundo gol ha sido espectacular, por la acción en sí, por el remate y ha sido enorme. Me ha levantado del asiento. Tres puntos más mirar al futuro con optimismo. vamos a seguir conpitiendo como lo estamos haciendo".

Preguntado sobre el partido ante el Granada y ante el Valencia, dijo Setién que "hemos tenido un control del partido casi total, en Valencia, por ejemplo, no sucedió. Hoy hemos anulado al rival durante 75 minutos, en cuanto a sus opciones de hacernos daño. Hemos tenido, además, la misma efectividad que en Valencia, quizás poca, hemos tenido más opciones para marcar: Nabil o Marko pudieron marcar en la primera parte.


Cuestionado sobre El Zhar, Quique Setién declaró que: "los futbolistas no tienen fácil mantener un nivel alto siempre. Yo sé lo que nos puede dar y lo que nos puede quitar. Hoy ha destacado en lo ofensivo, pero siempre nos da trabajo defensivo. Eso no se ve, pero yo sí. Hoy no le valoro por los dos goles o las asistencias. Su acierto es secundario. Todos deben entender que deben trabajar. Este equipo debe defender cuando no tiene el balón; en ataque ellos tienen su clase, su calidad innata, que no la propongo yo, eso lo tienen ellos: como se manejan, como eligen, eso es sólo mérito de ellos. En el campeonato vamos a tener muchos momentos buenos y nos ofrecerán partidos como el de hoy que serán para enmarcar".

 

Sobre los 9 goles en dos partidos, Setién expuso: "es muy positivo. Más que los grandes, casi. Esto es impensable. Casi hubiera preferido ganar los 9 primeros partidos por 1 a 0. Ese punto de efectividad (hoy ha bajado porque hemos tenido muchas opciones) va a costar mantenerlo; hoy, que haya marcado Sergio, que haya marcado Nabil, Prince, ha sido enorme el espectáculo".

Dijo, además el técnico amarillo acerca del golpe que recibió Boateng tras marcar y por el que tuvo que ser sustituido que "tiene un golpe en la cabeza del peroné, creo que es un golpe y supongo que estará bien y otro en la cadera. Esperemos que no sea nada. Hoy está contento por haberse llevado estos golpes; ha metido un gol con el alma más que con la cabeza. Esto le va a venir muy bien. Es un jugador que ha venido aquí a disfrutar y seguro que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un campo de fútbol. Me alegro mucho por él y por Marko. Son futbolistas que ahora están contentos y han venido de otros sitios un tanto deprimidos y este ambiente en este club y en este equipo les va a venir fenomenal para dar lo mejor de sí mismos."

Cuestionado sobre el exceso de euforia, Setién comentó "podemos caer en el exceso de confianza. Yo trataré de mantenerme firme. Llevo muchos años más que ellos y he visto de todos. De la misma manera que podemos tener una racha extraordinaria también vienen mal dadas, seguro. Realmente, todavía, no hemos hecho nada. Me encanta dar estas alegrías, pero hay que manener la cabeza fría y ser coherentes. Sabemos cual es nuestro camino. Y espero que todo el mundo esté preparado para animarnos cuando esto pase".

Sobre la curiosidad de que la UD sea líder provisional, Setién dijo que "es anecdónico ser líderes. Eso no me dice nada. Es importante, es mejor, pero no me dice nada, la realidad es que hemos sido efectivo, tenemos seis puntos y lo hemos hecho bien. y nada más.

Ante el parón, Setién recetó "tranquilidad. El fin de semana de descanso. Afrontaremos el partido de Sevilla con el desahogo que te da esta clasificación".

GALERÍA FOTOGRÁFICA || UDLP [5-1] GRANADA CF

Aplastante victoria de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Granada CF de Paco Jémez. Una goleada vertebrada con fases de buen fútbol (sobre todo en la segunda parte del partido) que deja a Nabil el Zhar como gran protagonista al anotar dos goles y asistir en otro más. El resto de goles han sido obra de Kevin Prince Boateng, Momo y Sergio Araujo.

También puedes visitar la galería en nuestra página de Facebook y en nuestro Flickr

 GALERÍA FOTOGRÁFICA 



UDLP [5-1] GRANADA CF

LA CRÓNICA ‖ NO HAY QUINTO MALO [5-1]


Vendaval amarillo en una prometedora tarde que finalizó con una justa goleada que pone a la UD en lo más alto de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con los dos grandes de nuestra liga. Tarde perfecta en la que los de Setién fueron muy superiores al equipo dirigido por el ex-entrenador amarillo Paco Jémez. Tras empatar al filo del descanso con su primer tiro entre los tres palos, el Granada se volatizó en la segunda mitad gracias a un excelso Jonathan Viera y a un Nabil El Zhar que con su doblete y asistencia firma su mejor partido de amarillo hasta la fecha para reconciliarse con una afición que siempre le ha cuestionado.


Nada más comenzar el partido, Marko Livaja propició la primera internada de los amarillos en el área nazarí gracias a un buen pase entre líneas  que El Zhar no supo aprovechar, acabando el esférico en poder de Ochoa. No tardaría el Granada en hacer la réplica en una jugada que apunto estuvo de complicarse y acabó con un abrupto despeje por parte de la zaga local. Le volvió a tocar otra vez el turno a los de Setién, esta vez por alusiones, en una jugada por banda izquierda en la que Vicente Gómez puso el balón en el área chica para que Nabil rematara sin encontrar portería. 

No tardó el conjunto andaluz en mostrar la tan valiente como temeraria impronta de su entrenador, en una jugada en la que Khrin puso al Memo Ochoa en una situación comprometida que supo solucionar con oficio. Apretaba la UD y no tardaría en encontrar el premio, no sin antes ver Livaja una merecida tarjeta amarilla por un nítido piscinazo al intentar regatear al meta visitante en el uno contra uno tras un gran pase en largo de Vicente Gómez.


Tras este último aviso llegó el primer tanto del partido gracias a un tiro cruzado de El Zhar que adelantó a los amarillos en el marcador. A la tercera oportunidad del franco-marroquí fue la vencida, sirviendo para que  se resarciera de su funesto partido de Mestalla, en el cual se le achacó que no ayudara en defensa tanto como acostumbra. Todo lo contrario que en la tarde de hoy, en la que fue de los mejores de los suyos. Buena parte de la culpa del gol fue la valentía de un inspiradísimo Vicente Gómez, que se encargó de cocinar una jugada en la que también ayudaron los defensores visitantes con una concatenación de errores que culminó Gabriel Silva con un desafortunado despeje que recogió el ocho amarillo. 

Precisamente el lateral izquierdo abandonaría el terreno de juego por decisión técnica a los pocos minutos en beneficio de Gastón Silva. Al cordobés nacido en Gran Canaria nunca le ha temblado el pulso para hacer cambios tempraneros y en este caso  no sería menos, ya que ese no había sido su único error durante esta calurosa tarde de domingo. 

Se ponía todo a favor para los locales, que gracias a su asfixiante presión a la sosegada salida de balón de los granadinos conseguían encadenar una ocasión tras otra. A destacar un tanto anulado a Kevin-Prince Boateng por fuera de juego, lo que no le quitó mérito a un grandioso remate de primeras de un balón que llegaba con dificultades. El germano-ghanés ponía la quinta marcha, mostrándose con un hambre insaciable que plasmaría en una asistencia en la que Vicente Gómez se topó otra vez con Ochoa. Cuando parecía que el primer tiempo concluiría  con una momentánea victoria por la mínima, un garrafal fallo de Bigas en la marca propició el empate de Bogá  tras un magistral e inapelable tiro lejano ante el que nada pudo hacer Javi Varas.


La reanudación del partido mostró a una Unión Deportiva que, lejos de amedrentarse, no cesó de presionar para intentar armar contragolpes vertiginosos. Primero avisó Dani Castellano con una vaselina que no encontró portería y posteriormente fue Livaja quien en banda derecha aprovechó un astuto pase en largo de Varas  para poner el cuero en la cabeza de Boateng para que éste hiciera el gol 1.300 de los amarillos en primera división, con la inestimable ayuda de un Memo Ochoa que salió a por uvas. Aunque para ser justos, sus defensores no le habían ayudado previamente al no encimar a los atacantes amarillos. El mexicano demostraba otra vez ser capaz de lo mejor y de lo peor.

El aluvión de los de Setién no cesó con el segundo tanto y tras una ocasión visitante que no finiquitaron los nazaríes llegaría el tercer gol amarillo para poner tierra de por medio en el minuto 69. Jonathan Viera asistió a Nabil, quien de vaselina volvía a batir al mexicano, corroborando su mejor partido de amarillo hasta el momento. Todavía le dio tiempo a poner un balón a Momo -que hacía poco había ingresado en el terreno de juego-  para que el de Las Torres a placer hiciera el cuarto de la tarde. Anteriormente el marroquí se había llevado con descaro a Uche tras recibir un providencial balón que Viera había picado por encima de la defensa. 


La fiesta amarilla en el estreno liguero de este curso en el Gran Canaria continuó con el debut de Tyrone en primera división al entrar por El Zhar, quien recibió  una merecidísima ovación de una grada que siempre le ha mirado con lupa. Antes estuvo apunto de hacer el hattrick y llevarse el balón a casa, pero no pudo ser. 

Todavía faltaba por llegar el último de la tarde de la mano de Sergio Araujo tras pase de Viera -que junto a Nabil fue el mejor de los suyos hoy- para hacer bueno el dicho no hay quinto malo y colocar a la Unión Deportiva como insospechado líder de la Liga Santander. Aunque esto no deja de ser anecdótico y poco tiene que importar a estas alturas. Esto sólo acaba de empezar, eso sí, la cosa promete, como dijo Setién en rueda de prensa, a disfrutar con los pies en el suelo.

27 de agosto de 2016

CRÓNICA || LA FE DE RONALDO PEÑA OTORGA LOS 3 PUNTOS


Las Palmas Atlético venció en el tiempo de alargue, al igual que la pasada campaña, en su visita al Argelio Tabares de Santa Úrsula. En un partido al que le costó tomar la medida casi pierdo un justo botín de tres puntos en el minuto 89. No obstante, un confiado y corajudo Ronaldo Peña luchó una pelota destinada a perderse en la nada con la que consiguió un agónico gol que significó la victoria. 

La primera parte del encuentro se disputó mucho más de lo esperado, pues los locales discutían la pelota  en la medular a los centrocampistas amarillos y se defendía con eficiencia en las acometidas visitantes. Equilibrio de fuerzas y pocas ocasiones no obstantes en los primeros 45 minutos. Una acción en cada área a resaltar, un tiro mordido del atacante amarillo Carlos González cuando pudo definir con mayor claridad y una acción providencial del arquero David Ramírez que salvó al filial de un pena mayor tras un despiste defensivo.

Tras el descanso, el empuje de los de Manolo Márquez fueron inclinando cada vez más el campo hacia el arco local. La calidad amarilla se impuso al empuje y entusiasmo local que buscaba refrendar con otra victoria su buen inicio liguero. El verdadero punto de inflexión del encuentro se produciría en el minuto 68 de partido. En una acción de Ronaldo Peña, omnipresente en ataque, encaraba el arco con una autopista por delante tras una acción personal y terminó siendo derribado por Vicente, capitán del Santa Úrsula. El árbitro no tuvo duda alguna y mostró roja directa al jugador. La acción siguiente, una falta peligrosa en la media luna local no terminó como deseó Enrique Castaño con el balón entre las mallas. Pero se intuía que con ventaja numérica, el dominio del equipo filial acabaría siendo abrumador. 

Carlos González sigue siendo desequilibrante para su equipo. Foto: ©GradaCurva.com
Y así fue, pues tras pisar continuamente 3/4 de cancha contraria, sería en una bonita jugada trenzada por el equipo cuando Benito otorgaría desde línea de fondo el pase de la muerte a Ronaldo quien, tras ver a Carlos González mejor perfilado para golpear, la dejó pasar para que éste le pegara con el alma para subir el primer gol en el marcador (0-1). Controlaba el encuentro el conjunto grancanario, pero un despiste en una acción aislada permitió a los rojillos nuevamente subir el empate (1-1) marcador en el agónico minuto 89 por medio de su jugador Fran.

No obstante, debido a distintos parones durante la segunda parte para asistir a diferentes jugadores, el árbitro designó 5 minutos de añadido que acabaría significando maná para Las Palmas Atlético. En el minuto 94, una pelota larga sin destino aparente hacia campo contrario la fue a buscar Ronaldo Peña en un arranque de coraje y fe para acabar encarando el arco y embocar el segundo tanto de su equipo (4º gol en dos partidos para él) para el definitivo 1-2 en el marcador.. Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final nada más sacar de centro el Santa Úrsula. 

Con este resultado el equipo filial se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Tercera División Canaria. A continuación otros resultados de la jornada en el grupo canario:

PP San Mateo [1-0] CD El Cotillo      
Estrella CF [0-0] UD Lanzarote
CF Unión Puerto [1-1] Villa de Sta Brígida 
UD Ibarra  [2-1] UD Las Zocas
CD Buzanada [1-1] CD Vera            

PREVIA ||  EL FÚTBOL REGRESA AL GRAN CANARIA


Casi cuatro meses después del último partido que se disputó la temporada pasada en el Gran Canaria regresa el fútbol al remozado coliseo capitalino. El fútbol con mayúsculas por la propuesta innegociable de la UD Las Palmas de Quique Setién y también por el nuevo Granada de Paco Jémez, que nada tendrá que ver con el que visitó la isla última vez con Sandoval al frente. 

El conjunto amarillo afronta con su segundo proyecto consecutivo tras el regreso a la élite con una ambición mesurada de lograr una salvación/consolidación aún más tranquila que la temporada anterior. Una situación que, de darse, podría dar pie a soñar con objetivos más lustrosos. Para ello el conjunto amarillo acometió una profunda renovación en la que se trazaron líneas rojas de no vender a los insustituibles. Tan sólo se tambalearon dos fichas importantes, Roque Mesa y Willian José, finalmente el canterano sí se quedó en la isla al no fructificar su traspaso al Sevilla. En el caso del brasileño ni el jugador ni la UD Las Palmas podían controlar su futuro que se encontraba en manos de un especulador fondo de inversión. 

Jonathan Viera celebra un gol frente al Granada la pasada temporada. Foto: ©GradaCurva.com
A partir de ahí todo ha sido mejora en los puestos donde hubo bajas. En los laterales nuevas incorporaciones para presionar a los canteranos titulares Míchel Macedo y Helder Lopes han sido un notable salto cualitativo, aunque el portugués lleva casi 3 semanas fuera de juego por una inoportuna lesión. De momento Dani Castellano sigue con la titularidad segura, hasta el regreso y puesta a punto del luso, que tendrá que volver a arrebatarle el puesto. 

En la medular pocos pero notables cambios. La vuelta definitiva de unas de las últimas joyas de la cantera como es Tyronne, la incorporación de Mateo García, una joven estrella argentina, y sobre todo la llegada de Kevin-Prince Boateng, el fichaje mediático de la temporada y de toda la prolija historia de la entidad amarilla. Por delante sigue, con los papeletas repartidas para ser el nueve titular un Sergio Araujo en busca de la redención y Marko Livaja, el croata que llegó del fútbol ruso para buscar acomodo a su fútbol de raza en un club de toque de seda. 

Como la temporada pasada, el Zhar apunta a la titularidad frente al Granada. Foto: ©GradaCurva.com
En la caseta amarilla la idea futbolística de balón al pasto y asociación continua no se discute, se defiende a capa y espada. Lo que sí debe mejorar, a tenor de lo visto en Mestalla, es la intensidad y la eficiencia defensiva. El equipo sufrió mucho, especialmente en banda, ante las acometidas del rival aunque, curiosamente, los dos goles fueron encajados en sendas jugadas a balón parado. Algo normal en estas fases tan tempranas de la competición liguera, aún con los equipo asimilando conceptos tácticos y encajando las nuevas piezas en cada plantilla. 

No quiso dar pistas Setién respecto al presumible once titular, aunque sí facilitó la convocatoria que está conformada por los siguientes nombres: Javi Varas, Raúl Lizoaín, David Simón, Míchel Macedo, Pedro Bigas, David García, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, KP Boateng, Jonathan Viera, El Zhar, Momo, Mateo García, Montoro, Tyronne, Sergio Araujo y Marko Livaja.


Alineaciones posibles. ©Gradacurva con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es

En el conjunto Nazarí, tras la espantada de la familia Pozzo, que dio paso a una inversión china al frente de la Sociedad Dessport, ha sufrido una renovación notable. Con la marcha de algunos de sus mejores valores deportivos por los últimos negocios de los Pozzo con el capital rojiblanco (El Arabi por ejemplo ha terminado con sus huesos en la liga Catarí y Peñaranda en Udine) queda como mayor exponente Paco Jémez. El respetado entrenador comienza una nueva etapa a la sombra de la Alhambra tras mimetizarse por completo con el barrio de Vallecas tras su paso por el Rayo. 

En la anterior jornada el Granada empató (1-1) en casa frente al Villarreal. Foto: ©GranadaOficial.
La presencia del ex-entrenador de la UD Las Palmas es el mejor indicador de lo que va a proponer el Granada este año aunque, una idea tan osada y compleja en riesgos a asumir que propone necesita un tiempo de adaptación más largo del que muchas veces el fútbol es capaz de soportar. Sólo así se explica la llegada de un jugador como Samper, canterano culé, de exquisito toque y lectura del fútbol que necesita minutos y exigencia competitiva para hacerse más fuerte en el plano físico, mental y táctico. 

A pesar de la espantada de la familia italiana, quedan nombres reconocibles en el conjunto nazarí y algún fichaje mediático como el de "Memo" Ochoa, el experimentado arquero mexicano, internacional por su selección, cambia la Rosaleda por el Nuevo Los Cármenes con una titularidad más asegurada sin la presión de Kameni. 

Jémez se ha mostrado molesto con la tardanza en confeccionar la plantilla que debe dirigir. Foto: ©GranadaOficial.
El conjunto andaluz aterriza en la isla con la sombra de la polémica persiguiéndole tras el positivo por cocaína en un control antidoping del jugador ecuatoriano José Angulo por el que llegó a pagar cerca de cuatro millones de euros. Jémez se ha mostrado contrariado con la mala planificación, pues ayer mismo se cerró la contratación de hasta cuatro jugadores: el ya nombrado Samper , el israelí Omer Atzili y el belga con pasaporte brasileño Andres Pereira (cedido por el Manchester United)  y la del español Álvaro Bueno proveniente del Oporto.  

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 28 de Agosto, 17:15 hrs insular. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Daniel OCÓN ARRAIZ (Colegio Arbitral de La Rioja)
Televisión: Bein La liga (en Movsitar Plus, Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, RadioMarca, etc...


Los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Rueda de prensa de Setién en la previa al Granada
Precio de las entradas para el partido contra el Granada.