21 de septiembre de 2016

SETIÉN: "NO NOS QUEDARÁN SECUELAS"


El técnico amarillo se presentó en la sala de prensa del estadio de Anoeta con gesto serio. Valoró el pésimo encuentro de los suyos como un cúmulo de desdichas (gol tempranero, expulsión etc) . Este resultado supone un varapalo pero que no cree que pase factura de cara al reto de enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado en el Gran Canaria.

Una vez más, el preparador cántabro analizó el encuentro con precisión cirujana y comenzó hablando de las rotaciones: "Es bueno rotar a algunos jugadores, no he quitado a nadie por molestias. Si tenemos tres partidos en una semana, hay que cuidar a algunos jugadores. Queda mucha liga por delante, tenemos una gran plantilla y la necesidad de que todo el mundo se  sienta importante"

A continuación se paró a analizar el comienzo del partido que, para él, condiciona el resto del encuentro: "Nosotros somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos. Sin balón sufrimos muchísimo y hoy ya de entrada hemos salido con un gol en contra que nos condiciona. Nos hemos descolocado y nos ha faltado muchas cosas, un punto de agresividad y sostener la presión. Hablo de los primeros 20 minutos, hasta que nos quedamos con uno menos. Ya con la expulsión y el 2-0 de penalti nos ha condicionado totalmente. A partir de ahí nos hemos descolocado bastante y nos hemos desarmado".

Continuó analizando el encuentro de la siguiente forma: "No creo que el equipo no haya competido, lo que pasa es que lo ha hecho en desigualdad. Nosotros somos un buen equipo con balón pero sin él es evidente que tenemos que mejorar muchas cosas. No sé si podremos mejorar mucho, mucho, esas fases sin balón . Hay que tener en cuenta también al rival que tienes enfrente y que este equipo, la Real Sociedad, está plagado de jugadores extraordinarios que no vamos a descubrir ahora. Si se les pone todo de cara te hacen daño"


No obstante, a pesar del resultado, el cántabro se muestra optimista: "Siempre se pueden sacar conclusiones. Sé que hemos llegado al vestuario destrozados en el descanso y hemos salido con más orden, se ha ayudado más. De la misma manera que disfrutamos con balón, en situaciones como ésta es cuando hay que apechugar y demostrar que se es un equipo de verdad. Esto nos volverá a pasar seguro, pero lo que importante es que este partido nos afectará mañana, pero no nos van a quedar secuelas. No somos el Madrid ni el Barça como para que se nos exija que se gane siempre". 

Ante las ausencias que tendrá que suplir de cara al partido contra el Real Madrid el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria aseguró lo siguiente: "Bigas ha sentido un pinchazo. Seguramente tendrá un problema serio que supongo le impedirá jugar, pero vamos a esperar a que se le hagan las pruebas para determinar con exactitud. Es normal que Montoro y Lemos hayan sufrido mucho. Han jugado poco y hay habido que correr mucho". 





Fotos: ©LaLiga 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.