La UD Las Palmas visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al líder de primera, el Real Madrid (miércoles; 20:30 horas - Movistar Partidazo). Mal momento para los amarillos para intentar romper la racha de cuatro derrotas consecutivas ante un equipo al que le basta muy poco para arañar un triunfo.
Los blancos vienen de vencer agónicamente al Villarreal por 2-3 en el Estadio de La Cerámica, en un partido en el que los de Castellón llegaron a ir venciendo por 2-0. Un triunfo de vital importancia para los merengues ya que sus inmediatos perseguidores habían puesto su liderato en jaque, aunque bien es cierto que todavía tiene que disputar ante el Celta el partido perteneciente a la jornada 21 aplazado por mal tiempo .
En estos momentos, es impredecible saber con que Real Madrid se va a encontrar sobre el verde el equipo de Quique Setién. Sus dos últimos enfrentamientos han sido muy complicados, tanto es así que se ha visto uno de los partidos mas grises de los de Zidane en lo que va de año. A parte del mencionado anteriormente ante el Villarreal, el pasado miércoles cayó derrotado ante el Valencia en Mestalla (2-1), en un partido en el que los ché se pusieron cómodamente por delante, pero en el que dejaron con vida hasta el último instante a un Real Madrid que no se dio por vencido hasta el pitido final.
Aparentemente, y viendo lo ocurrido en las últimas jornadas, es un equipo al que se le puede hacer daño ya que viene encajando goles con suma facilidad. Por contra, es una plantilla a la que no hay que darle ningún tipo de opción puesto que con muy poquito crea peligro para saca algo positivo de sus enfrentamientos.
Tras su última victoria, afrontan este partido como líder de liga con 55 puntos en 23 partidos disputados -un partido menos que el resto-, a uno por encima de la segunda plaza en la que se sitúa el Barça, y a tres del Sevilla que es tercero. De los tres de arriba es el que menos falla, solo Valencia y Sevilla saben lo que es batirles en esta temporada, mientras que Villarreal, UD, Eibar y Barça también han logrado arañar un punto.
Jugadores del Real Madrid celebra el importante triunfo logrado en Castellón el pasado domingo. Foto:@cadenaser
Hasta la fecha, es el mejor equipo como local y con diferencia. Aún, en lo que llevamos de campeonato no conoce la derrota. Cuenta con 32 puntos en sus 12 partidos como local, repartidos en un bagaje de 10 victorias y 2 empates. Tan Solo Villarreal y Eibar han sido capaces de sumar en el Bernabéu. También es el que más goles mete en su feudo y el segundo que menos encaja -tras el Barça- ya que de sus 60 goles a favor, 31 han sido anotados en casa, mientras que de los 22 tantos encajados en lo que va de campeonato, solo 10 han sido en Chamartín.
El último precedente entre merengues y amarillos en tierras madrileñas fue en la jornada 10 de la temporada pasada, en un encuentro que se saldó con victoria blanca por 3-1. Esta temporada ya se han visto las caras en el Estadio de Gran Canaria (jornada 6), un duelo que finalizó en 2-2 después de que Tana y Araujo igualaran en dos ocasiones los tantos de Asensio y Benzema.
Tana y Modric durante un lace de juego en el enfrentamiento de la primera vuelta
A pesar de que que se trata de un equipo que le puede hacer un `destrozo´a cualquiera, la UD tiene la llave y sabe como le puede hacer daño. El Real Madrid sufre demasiado contra equipos que suelen dominar la posesión la mayor parte del partido. Prueba de ello lo podemos encontrar en partidos contra el Sevilla, el Barça o el de la primera vuelta en el Gran Canaria. También hay que admitir que el hecho de que el rival tenga la posesión de la pelota no es algo que le preocupe demasiado a los blancos, ya que en partidos como los de la R. Sociedad, Villarreal y Celta entre otros se han visto superado en este sentido, pero se ha quedado con los tres puntos en juego.
El técnico francés no podrá contar para este choque ni con Varane ni Danilo por lesión, además el galés Gareth Bale es duda tras acabar algo renqueante el duelo contra el Villarreal. Estamos en tiempo de rotaciones para los merengues debido a la gran cantidad de partidos que tiene en pocos días. En el medio del campo están las principales dudas.
Parece muy probable que el francés le de descanso a Kroos o a Casemiro y su lugar lo ocupe Kovacic o Isco, aunque el malagueño tiene más opciones después de ser uno de los artífices de la remontada el pasado domingo con un auténtico partidazo. En ataque, Cristiano es seguro que estará, mientras que Lucas Vázquez puede entrar en el once para sustituir a Bale. También podría entrar Morata, quien está pidiendo la titularidad a gritos a base de goles desde que entra del banquillo con un promedio de un gol cada 92 minutos y habiendo marcado en 7 de sus últimos 8 encuentros, por lo que Benzema le podría ceder su puesto para este partido.
Morata, en un gran estado de forma, celebra el tanto de la victoria ante el Villarreal el pasado domingo. Foto: @marca.com
Así llegan los merengues al choque de mañana. Un partido en el que desde comienzos de temporada se cuenta con derrota pero el que hay que jugarlo con toda la ilusión del mundo para intentar sacar algo positivo y romper con la dinámica de cuatro derrotas consecutivas. Los amarillos tendrán en frente a un R. Madrid al que, salvando las diferencias y respetándolo mucho, se le puede hacer daño. Toca emplearse a fondo y repetir la hazaña de la primera vuelta.
Foto portada: @marca.com