6 de mayo de 2017

ENÉSIMO ERROR DEFENSIVO, ENÉSIMA DERROTA


La UD Las Palmas volvió a caer derrotada en un partido que estaba siendo correcto en su desempeño pero donde acabó condenada por su enésimo error defensivo. El Sporting, apremiado por sus acuciantes necesidades, jugó un partido con el corazón en la mano y sin mucho acierto de cara al gol pero se vio beneficiado por el desatino defensivo amarillo.

Sobre el Molinón se encontraron dos equipos necesitados pero de diferentes maneras. Al Sporting los 3 puntos le eran necesarios para seguir soñando con la salvación, a la Unión Deportiva tenían la imperiosa obligación de limpiar su imagen tras el 0-5 del Atlético. El equipo de Setién mostró nuevamente sus credenciales, ritmo lento, acompasado y siempre buscando asociarse en la elaboración. 

Buen partido de Erik Expósito en su 2ª aparición. Foto: ©LaNuevaEspaña
El Sporting, con menos capacidad técnica para hacer ese fútbol de su rival, buscó por caminos más directos cercar el área de Javi Varas que, sumando, a su imperiosa necesidad acabó por generar un fútbol más acelerado y atropellado que, sin embargo, lograba cercar la portería. Pero al igual que le ha sucedido en toda la liga, al conjunto sportinguista le costaba un mundo definir de cara a puerta: 8 tiros y tan sólo 2 entre los 3 palos fueron que acometió en el primer periodo. 

La Unión Deportiva con la aparición de Jonathan Viera volvió a ver la luz. Con su mejor jugador, el equipo tiene otra cara, incluso en los peores días, y hoy no lo era precisamente. Viera destapó su catálogo de gestos técnicos y pases infiltrados a pie de pasto y por encima de este, e incluso se aventuró a disparar en alguna ocasión pero, como sus compañeros, sin puntería y de forma poco clara. Con algo de ruido de artificio y sin gritos de gol por ningún bando se llegó al descanso con la sensación de estar siendo testigos de un "quiero y no puedo" de ambos contendientes. 

Viera es la luz en las tinieblas, pero un sólo jugador no hace equipo. Foto: ©LFP.es
Nada más comenzar la 2ª parte, el Sporting desaprovechó dos nuevas claras ocasiones en la ya clásica empanada amarilla nada más salir del vestuario. Si la UD no se vio entonces por debajo en el marcador es gracias a la incapacidad goleadora de los asturianos. Los amarillos aceptaron la propuesta directa de los de Gijón y dieron pie a una fase de "toma y daca" con acciones en ambas áreas sin descanso. En área del "Pichu" Cuéllar la UD generaba fútbol y ocasiones, las dos más claras con Viera como epicentro que asistió para dispara Erik Expósito (buen partido el suyo) y entra finalizó el propio 21. En ambas ocasiones el emblemático portero del Sporting supo despejar el peligro. 

En ese intercambio de golpes pareció sentirse más cómodo el Sporting que se aprovechó de la laxitud de los dos laterales, tanto Simón como de un Hélder (que entró durante el partido por una lesión de Dani Castellano). Que siguió disfrutando de más ocasiones en el área amarilla. Encarados los últimos 25 minutos del encuentro, con un Sporting volcado sobre el área de Varas, siendo todo corazón sin mucho criterio futbolístico, llegó el error grosero habitual de la zaga amarilla. En este caso fue Hélder Lopes quien en un mal despeje en la frontal ofreció un rebote que benefició a Carmona que sólo tuvo que definir ante el Javi Varas con clase para adelantar a su equipo y administrar oxígeno a la ilusión sportinguista. A la postre sería el único gol del partido.

Los sportinguista lo dieron todo en un partido en el que les iba la vida. Foto: ©LFP.es
No hubo más noticias de la Unión Deportiva tras el gol astur, no se atisbó en el equipo amarillo reacción posible. Ante el primer revés pareció bajar los brazos y condenarse a ver como el campo se inclinaba hacia su área donde el Sporting, seguía jugando con más corazón que cabeza y quería regalar otro gol a su parroquia en vez de guardar el preciado botín conseguido, aunque al final no se movió más el marcador.

La Unión Deportiva cosechó su enésima derrota foránea gracias un nuevo error defensivo que le condenó a claudicar a pesar de haber mejorado su imagen. Con todo la mejoría no corrige los errores endémicos del equipo de Setién: endeblez defensiva, posesión estéril, ineficacia goleadora, etc. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.