Nueva debacle amarilla en un partido, la 5ª consecutiva, en un partido lamentable en defensa, paupérrimo en ataque y con una posesión estéril que se movió en las habituales líneas de la UD Las Palmas como visitante.
TITULARES
Incapaz de aportar seguridad bajos los 3 palos, cometió algún error grave como "salir a por uvas" en el tercer tanto encajado.
Totalmente superado, incapaz de echar el candado en su carril, mostró una indolencia insultante en determinadas acciones como la del tercer gol.
Desconocido, de aspirar a la selección a parecer un central más del montón que comete errores impropios de un jugador con sus aptitudes.
En la línea de sus compañeros, lento y pesado, si quería demostrar algo de cara al próximo año realizó un mal partido.
Quizás el peor de los 4 defensivamente. En el 2º tanto de Andone se desarmó en la contra veloz del rumano. No es mejor que Borja Herrera.
Voluntarioso y poco más, como el resto del equipo, su luz se ha ido apagando paulatinamente, aunque mantiene el nivel más que la mayoría de sus compañeros. Mantiene intactas las ganas y el arrojo, de los pocos.
Hizo de Vicente, más cerca de la luna del área contraria que del círculo central, se le notó con ganas pero falto de ritmo. En el plano táctico no aportó mucho, acabó siendo expulsado por doble amarilla.
Desconectado, en ningún momento tomó la batuta de su equipo. Además de un mal control suyo llegó el 2º gol. A chispazos, en acciones aisladas, dejó leves destellos de su clase. Nada más.
Desaparecido. Sus últimas actuaciones no justifican su renovación automática. Además se mostró descentrado como en una acción con Çolak que cayó en la provocación y pudo haber sido expulsado.
En su imagen se resume la 2ª vuelta. Del cielo al infierno, de la ilusión a la decepción total. Mucho ruido y pocas nueces. Hacer la guerra por su cuenta, ¿seguimos con las frases hechas?. Fue cambiado al descanso.
MATEO GARCÍA Nota: 3
Intentó aportar desequilibrio, pero no le salió prácticamente nada, poco apoyado por sus compañeros, sin referente ofensivo, es difícil ejercer de extremo. Sin continuidad.
RESERVAS
Entró nada más salir del descanso por Jesé. Supo más a regalo por su situación personal que resorte para cambiar el partido. Equilibró lo táctico pero no podía ser revulsivo de nada.
Entró al descanso por un Bigas muy desacertado. ¿Premio al capitán o castigo al balear?. No tuvo demasiado trabajo en una segunda parte protocolaria, sin interés y sin tensión.
Si no se hubiese gastado el tercer cambio tampoco hubiese pasado nada.
DIRECCIÓN TÉCNICA
QUIQUE SETIÉN Nota: 3
Triste epílogo para el cántabro. Su paso por la UD Las Palmas será recordado como se merece cuanto más pase el tiempo, la recta final de esta temporada, como este partido, tan sólo deja en evidencia las carencias su equipo y su incapacidad para revertir determinadas situaciones y vicios tácticos.
Foto portada: ©LaLiga.es
Foto portada: ©LaLiga.es