El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria en la previa del encuentro entre su equipo y el FC Barcelona de su homólogo en el banquillo Luis Enrique.
Respecto a la convocatoria, que contará con algunas bajas, y la posibilidad de convocar jugadores de Las Palmas Atlético aseguró lo siguiente: "Vicente ha vuelto a tener molestias en su espalda que le han impedido entrenar. Luego tenemos a Dani, Marko y el resto. Tenemos 19 futbolistas y tampoco vamos a contar con ninguno del filial porque están metidos en promoción. Hablé con Manolo Márquez esta situación y es más importante los partidos que tienen ahora. Tana tampoco estará. Tenemos gente y no le vamos a forzar".
Al FC Barcelona el cántabro lo analizó en lo siguientes términos: "Seguramente sea el más fuerte de esta campaña. Les veo extraordinariamente bien. Tiene una motivación especial. No depende de ellos, pero el fútbol es como es. El rival que tienen para conseguir el título puede fallar, como puedan fallar ellos. Su única opción es ganarlo todo y está demostrando con sensaciones y resultados que está en su mejor momento. No sé si es el mejor de la temporada, pero sí están en un gran momento".
¿Cómo se puede plantear tácticamente el partido?: "Vimos unas imágenes del partido de ida que nos van a valer para este partido. Este equipo es totalmente diferente al resto. Es un equipo especial. Tiene unos futbolistas que no tiene nadie. Tratamos de mentalizar que, sin una concentración máxima y un rigor máximo sin balón, nos pueden hacer muchísimo daño. Incluso estando bien también te lo pueden hacer porque se lo hacen a todos. Esperamos no cometer errores, estar concentrados y controlar algunos movimientos que hacen con rupturas y desmarques. [...] Sé que se juegan la liga. No dependen de ellos, pero nada me resultaría mas satisfactorio que darle una alegría a nuestra afición por encima de cualquier otra consideración. Si además se consigue con buen juego, me iría feliz de esta isla y afrontaríamos el último partido con un semblante muy diferente".
¿Cómo se puede parar a Messi?: "Con unos francotiradores desde la grada. Cuando estos jugadores se ponen en su mayor versión, son imparables. Cuando se juntan entre ellos, multiplican su efectividad. No hay quién lo pare. Vamos a ver qué nos depara el destino. Es a lo único que podemos aspirar para que no saquen su magia y nivel".
Sus sensaciones como último partido de la temporada como local y que significa la despedida ante su afición: "Es duelo especial, las motivaciones son especiales. Hay circunstancias que hacen de este partido una última oportunidad para demostrar que todo lo que hicimos anteriormente no fue producto de la suerte ni de la casualidad. Nos convertimos en un equipo importante, confiado y que sabía hacer las cosas bien. Esas sensaciones que hemos transmitido en una gran parte del campeonato no lo hemos podido hacer en la última parte. Tenemos una deuda con nuestra afición por ese y por diferentes motivos. Debemos demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo mejor de lo que hemos demostrado anteriormente. Todos están especialmente motivados, están metidos. Para nosotros es una cuestión de dignidad y honradez profesional. Es una cuestión de títulos para el Barça, vamos a ver si el fútbol da un giro a lo que todo el mundo espera".
El encuentro en lo personal: "Es un partido especial para mí. Me gustaría que el equipo ganara porque eso siempre ayuda. La realidad es que aceptaré de la forma que debo hacerlo, como un profesional, lo que afición decida. Si quiero recordarme con agrado lo llevaré dentro. Algunos que no consideren que no ha cumplido con mi trabajo, asumiré su crítica con humildad. Me acordaré siempre de este isla. Creo que, de la inmensa mayoría, me marcho con el reconocimiento y la satisfacción de que el equipo ha jugado bien. Se ha conseguido cosas que hacía años que no se lograban y esperaremos a ver que pasa".
Las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez de esta semana fueron valoradas de esta forma: "Es el dueño del club. Creo que habría que matizar algunas imprecisiones de las que ha dicho, pero no es el momento de hacerlo. Ya habrá oportunidad de aclararlo, pero no he parado ni un segundo en pensar lo que ha dicho. Ya lo he dicho personalmente que es sana que uno diga de verdad lo que piensa".