Esta mañana compareció en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria Toni Cruz junto al primer fichaje amarillo de la temporada 2017-18, primer fichaje si no contamos a Borja Herrera, que asciende del filial con ficha profesional.
Además, como viene siendo habitual, el secretario técnico amarillo respondió cuestiones de la actualidad amarilla.
Con respecto a Ximo Navarro, Cruz explicó que "es una incorporación perseguida y esperada desde hace bastante tiempo, era un jugador seguido, analizado que encaja perfectamente en nuestro estilo y modelo de juego además de por su versatilidad y por su velocidad. Nos puede dar un salto de calidad por lo que pretendemos que el equipo siga haciendo. Tiene, además, experiencia en Primera y tiene una edad adecuada para dar un rendimiento alto. Colma nuestras expectativas de mejora en una línea defensiva que es uno de los aspectos en lo que necesitamos mejorar en números para seguir creciendo".
Asimismo, Ximo Navarro, quiso "dar las gracias a Toni, a Luis y al presidente por su confianza por poder formar parte de este club. Voy a dar el máximo porque el club mejore y seguro que entre todos hacemos un grandísimo año. Este club va a más cada año".
En relación a por qué elegir la UD comentó que "hablaban a menudo con mi representante y a mí me llamaron un par de veces y eso ayuda; y la manera de jugar encajaba con mis características y que es un club que era la mejor opción para seguir creciendo; es un club que está mejorando, hay jugadores de muchísima calidad y eso ayuda para decidirse y estoy muy contento de la decisión".
Cuestionado por los contactos que ha podido tener con jugadores amarillos para conocer más sobre UD y la isla, Ximo Navarro dijo que "hablé hace meses con Bigas y me habló muy bien de todo. En los ultimos días hablé con Montoro y me ayudaron a tomar la decisión. Que te hablen bien de todo suma para venir aquí".
Sobre su polivalencia comentó que "a lo largo de los años he jugado en las dos posiciones y si es cierto que por estilo de juego me venía bien jugar de central cuando vino Ramis y en Las Palmas encajaría bien en la posición de central. Quizás, por estilo de juego, es donde más cómodo me podría sentir". (En las conversaciones previas con la UD) "Hicieron hincapié en el tema de central, jugar abierto, por mi velocidad, pero a lo largo de la temporada puede pasar muchas cosas y no sabes donde pueden jugar un partido".
Ximo Navarro también expuso que "tampoco
me han hablado de los jugadores que van a fichar, "van a a hacer una
buena plantilla. El objetivo debe ser la permanencia y lograr estabilidad
y una vez que se consiga, todos los equipos sueñan con llegar a algo más,
pero hay que ir paso a paso porque es una liga muy difícil y si quieres
ir a objetivos mayores te puedes dar un golpe fuerte y una vez que se
consiga la permanencia si se puede soñar, soñaremos".
Toni Cruz, por su parte, expuso que las negociaciones llevan desde "hace mucho tiempo, todo nuestro grupo de
trabajo es más amplio, a veces de manera anónima o infiltrados y analizado durante
muchísimo tiempo. Es verdad que hasta hace seis meses no podríamos estar
negociando. Su último club estaba en un proceso complicado de
permanencia en Segunda División y hemos querido respetar esa
circunstancia con su anterior club".
En relación a Lemos, Toni Cruz dijo que "queda un mes para empezar, muchísimo trabajo, y hay jugadores que acaban contrato con los que estamos en negociación. Hay jugadores de los que estamos aparentemente a la espera de recibir oferta formal por ellos que no han llegado. La incoporación de Ximo es independiente de lo que vaya a suceder".
Sobre el entrenador, Cruz argumentó que "tenemos entrenador, pero somos los últimos en hacerlo oficial. No se ha hecho oficial por algo, ya se dirá el por qué. El año pasado hubo equipos que presentaron a su entrenador posteriormente a las promociones de ascenso. No hay nervios por ello".
Cuestionado por jugadores como Ortuño o Araujo comentó que "en Grecia no han planteado nada todavía. Ortuño es jugador de la UD. Tiene aún varios años con nosotros. Tiene que descansar ahora y tendrá que incorporarse y ya iremos viendo. Nuestra forma de jugar no requiere un gran numero de delanteros. Nuestro entrenador tendrá que tomar la decisión y será el futbolista el que tendrá que ganarse el hueco. Ha demostrado en esta temporada una capacidad de realización importante".
En relación a los hermanos Castellano, Toni Cruz expuso que "los contactos con sus agentes son constante porque estamos hablando con ellos por otros asuntos de otros futbolistas. La vez anterior fueron renovados anteriormente tras haber finalizado su contrato. A ellos y a nosotros nos gustaría que ambos siguiéramos. Sigo siendo optimista; fui entrenador de ellos en su etapa en Las Palmas Atlético y les tengo mucho cariño.
Fotos: Web oficial udlaspalmas.es