La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado que el que era técnico del filial dará el salto para entrenar al primer equipo. El buen hacer con el primer equipo formativo respalda la decisión de la comisión deportiva amarilla de darle los mandos de la plantilla profesional en su tercer año consecutivo en primera división.
De forma sorpresiva la Unión Deportiva comunicó a través de su web y redes sociales el tan ansiado nombre del que será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. Y saltó la sorpresa pues, cuando todos esperaban la confirmación de la contratación del técnico italiano Roberto De Zerbi se anunció el ascenso de Márquez.
Manolo Márquez, como así se le conoce en el fútbol catalán, ha tenido hasta ahora el cénit de su carrera en el CF Badalona. En la entidad azulona el técnico logró conseguir disputar de forma consecutiva dos promociones de ascenso a la 2ª División tras quedar segundos de su grupo en la temporada 2010/11 y 4º en la siguiente campaña. El sueño del regreso a la división de plata para el club barcelonés, se vio truncado las dos veces, la 1ª ante el CD Mirandés y la segunda por el CD Tenerife.
Tras lograr el ascenso a 2ªB la temporada pasada con Las Palmas Atlético (en una campaña donde batió varios récords), ahora el técnico se enfrenta a la gran oportunidad de su vida: entrenar al primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.