Las Palmas ha debutado con en su primer partido como local en esta temporada. Los de Manolo Márquez con el conjunto del Cholo Simeone.
TITULARES
CHICHIZOLA
Nota: 4
En los cinco goles no pudo hacer nada ante la excelente definición de todos ellos. Detuvo todo lo que era detenible, y no cometió errores que supusieron regalos. Aún así queda en su haber encajar 5 tantos.
DAVID SIMÓN
Nota: 2
Desacertado, lento en defensa, humillado en la acción del gol de Carrasco de forma sonrojante, acabó siendo pitado por el público. Muchos se plantean si tan mal está Macedo para que Simón sea titular. Una de las decisiones de Márquez más cuestionadas: su titularidad.
MAURICIO LEMOS
Nota: 3
Incapaz de liderar la defensa, donde vio cómo los rojiblancos atacaban y generaban peligro sin necesidad de imprimir la mayor de sus velocidades, se vio superado en muchos momentos. Sólo recordó a su mejor versión cuando se asomaba al balcón del área colchonera para lanzar las faltas a favor de la UD.
Noche para olvidar. Muy lejos de su mejor nivel, no estuvo, como el resto, afortunado en el gol de Correa y no fue capaz de sorprender con sus habituales llegadas controlando el balón desde atrás. Para colmo podría constar como asistente en el golazo de Koke, un regalo intolerable para un jugador de su jerarquía.
Incisivo, con muchas ganas, fue durante gran parte del partido uno de los agitadores en el ataque amarillo. Con más o menos fortuna buscó siempre inquietar a la defensa colchonera. En defensa, se vio sólo en más de una ocasión sin apoyos.
Tibieza y aseo. Quizás por el debut en la máxima categoría no se complicó la vida, buscó asociarse de manera fácil y aseada. Y eso ayudó a un equipo tiende al juego barraco. No obstante, el juego de la UD necesitaba algo más que lo que aportó. Con todo, uno de los mejores en el partido (no tuvo mucha competencia tampoco)
Regular partido del de Zárate, aportando templanza y carácter a una medular necesitada de liderazgo. No obstante su trabajo es insuficiente para hacer olvidar la larga sombra de un hombre menudo como es Roque Mesa. Debe recuperar su nivel de otras campañas si quiere ser titular ante la larga competencia.
Insustancial durante gran parte del partido, no aportó ni pase ni trabajo en el medio, ni desequilibró en ataque. Pasó totalmente desapercibido y eso, en un equipo que necesitaba de todos sus efectivos para remontar un marcador en contra es una losa enorme. No obstante, en el 58 usó el guante que tiene en su zurda para servir el gol a Calleri. Su único destello.
JONATHAN VIERA
Nota: 4
Impotente. De menos a más, logró en acciones individuales generar peligro. Nunca encontró un socio de garantías que leyera el partido a su nivel. Lo intentó con algún disparo de media distancia, signo de impotencia al no poder asociarse con sus compañeros. Tuvo la ocasión de maquillar el marcador con un penalti que desaprovechó.
TANA
Nota: 3
Irregular y tibio. En el punto de mira tras su polémica extradeportiva, no se mostró como un jugador con peso y jerarquía en el juego amarillo. Dejó destellos de lo que puede llegar a hacer pero no marcó en ningún momento diferencias a favor de su equipo. O se pone las pilas o será carne de banquillo dada la competencia.
El argentino es un nueve con recursos técnicos y capacidad de lectura del juego que exige el fútbol moderno, pero dentro de él bulle un nueve clásico al que hay que alimentar con balones como el que le ofreció Momo para su gol. La UD no termina de entenderlo y la mayor parte del encuentro es una isla solitaria y desabastecida.
SUPLENTES
SERGIO ARAUJO
Nota: S.C.
Entró al partido cuando todo el pescado estaba vendido. Nada que hacer.
JAVI CASTELLANO
Nota: S.C.
Nota: S.C.
Entró al partido cuando todo el pescado estaba vendido. Nada que hacer.
JAVI CASTELLANO
Nota: S.C.
Entró al partido cuando todo el pescado estaba vendido. Nada que hacer.
Nota: S.C.
Entró al partido cuando todo el pescado estaba vendido. Nada que hacer.
DIRECCIÓN TÉCNICA
Cuestionado en la previa con la titularidad de algún jugador como Momo y, sobretodo, David Simón. Fue incapaz de aportar variantes tácticas e introducir jugadores capaces de cambiar el signo del partido. Triste debut como entrenador de primera en casa.