Primera parte donde la Unión Deportiva comienza el partido con pases cortos, sin arriesgar demasiado, contra un Levante que llegaba al Gran Canaria con 6 bajas, primera parte marcada por llegadas de ambos equipos pero sin dominio claro por parte de ninguno, segunda parte para olvidar, podría ser el último partido de Ayestarán.
A poco menos de 3 minutos Ximo Navarro lleva un balón a corner ante una acometida Levantinista, en el minuto 11 David Simón facilita un centro para que Calleri remate de cabeza, sin problemas para el guardameta Oier.
Así nos acercábamos al primer cuarto de hora, sin un dominador claro, y con alguna llegada a alguna de las dos áreas, cuando Raúl vuelve a ser el protagonista -lo está siendo más de lo debido- parando meritoriamente un testarazo de Toño García. Partido bastante disputado en el centro del campo, poco que reseñar en estos compases, más que una tarjeta amarilla señalada a Campaña por entrada a Vicente Gómez.
En el minuto 25 se anula un gol a Jonathan Calleri, y un susto con una parada a dos instancias de Raúl que encoge un poco los corazones del respetable, en esta media hora se veía que al equipo amarillo le costaba sacar el balón desde su área, esto protagonizo varios lances que generaron algo más de nerviosismo del necesario, quizá en este periplo se contempla los momentos más entretenidos, se constata, que el Levante esta muy bien ordenado en el campo pero no llega, y que el equipo palmense en un querer y no poder que pierde fuelle en los últimos metros, se suceden oportunidades Vitolo en el 27 y Viera dos minutos después, en el minuto 30 después de esta última intervención el graderío se anima timidamente. Alguna oportunidad que otra y un sombrero de Lemos levanta nuevamente algunos aplausos, oportunidades en ambas porterías, Calleri se escurre dentro del área pero consigue rematar cómodo, también protagoniza una internada a pase de Viera, que se lastra por fuera de juego.
Eso de segundas partes nunca fueron buenas se cumple a la perfección con la U.D. Las Palmas, un equipo sin fuelle, no dudo en que Ayestarán se centre en eso de "trabajo, trabajo y trabajo" pero igual -si le dan más tiempo- sería cosa que cambiar algunos detalles. Cuando Las Palmas parecía llegar de forma más clara, todo se diluyo como si de un espejismo se tratará, dos dianas uno en el minuto 70 y otro seis minutos más tarde, se sucedió la lógica pitada, para posteriormente ver pañuelos blancos, el público sin creerse el cambio de Calleri por Aquilani, y Remy que entra por Javi Castellano.
Ahí están los puntos Ayestarán, hay estarán si mal no recuerdo las 6 derrotas seguidas, al final de esta crónica no se si ya estará destituido, pero pinta bastante feo, un equipo que desde que llegó Ayestarán tiene minutos buenos, estaría bien para otros deportes, pero de 15 el mejor de los días, 45 minutos buenos no resuelven el resto malos, en el minuto 90 ya se pedía abiertamente la dimisión, supongo que del entrenador, pero sigo suponiendo demasiado. Sin ninguna duda otro día gris, y a esto mejor no acostumbrarse.