Las Palmas Atlético visita el Nuevo Vivero, un clásico dentro de las plazas del fútbol modesto. Espera al equipo formativo un CD Badajoz que pelea por no caer en la zona peligrosa. El equipo albinegro marca la salvación (ni promoción ni descenso directo). Ellos son, por ahora, el referente con el que deben recordar distancias la vela chica.
Los pacences, equipo con mayor números de empates con 7 en 12 partidos, buscarán su tercera victoria como local y agrandar la distancia con los que le persiguen. Especialmente con el Recreativo de Huelva (que abre la zona de descenso directo a un punto de distancia) y el filial del Real Betis (en puestos de promoción, con el que se encuentran empatados a 13 ptos), sus más inmediatos perseguidores. Es por tanto, la visita de Las Palmas Atlético una fecha marcado en rojo en su particular calendario. El Badajoz ha reaccionado en las cuatro últimas jornadas donde ha cosechado 8 puntos de los 12 posibles sin hincar la rodilla. Una racha diametralmente opuesta a la del filial amarillo.
Suso Hernández tiene ante sí una reválida, quizás la última, para mantenerse al frente de la joya de la corona formativa de Unión Deportiva Las Palmas. Su continuidad, en caso de no sumar de tres, se antoja como realmente complicada si el equipo no reacciona ya. Los dos únicos puntos obtenidos en sus últimas visitas, en empates meritorios ante Extremadura y Cartagena, no hacen sombra con los pírricos 5 puntos sobre 36 posibles con ocho derrotas en doce partidos. Unos números insoportables y un promedio que condena a un descenso inexorable si no cambia totalmente y a tiempo
El filial ha viajado con una baja sensible en defensa como la de Alex Suárez, por acumulación de tarjetas, que se suma a las ya conocidas de Diego Parras, Álvaro Arencibia, Fulik, Yéremi Valerón y Agoney.
Este encuentro no será retransmitido por la TV Canaria, lo que deja a UD Radio como el único medio donde seguir el choque en directo desde las 10.30 hrs.