El Nuevo Vivero no fue la tierra fértil donde soñaba Las Palmas Atlético brotar. Una derrota que hace sino hundir más al filial en la última plaza de la clasificación. Si esto fuera rugby y el torneo 6 naciones, la cuchara de madera ya tendría inscrito el nombre de los amarillos.
El equipo de Suso Hernández intentó llevar la iniciativa una vez más, pero el experimentado equipo pacense no les facilitó la tarea teniendo unas posesiones estériles y obligando al equipo canario a realizar un juego demasiado directo que no casa con el adn amarillo. Ante esa dificultad el equipo formativo se atascó y no encontró acomodo en el encuentro. Por el contrario, los pacences se encontraron con el escenario que habían planteado y con una presión alta pudieron lanzar ataques veloces y verticales en un cerco al arco amarillo.
Poco a poco el campo se fue inclinando hacia la portería que defendía una jornada más Josep Martínez. El valenciano realizó varias intervenciones de mérito que mantenían a su equipo con las esperanzas de obtener positivo, pero esta situación no duraría mucho ante el constante acoso local al área amarilla.
Tras el descanso, los segundos 45 minutos se esperaban demasiados extenuantes tras el esfuerzo defensivo realizando en el primer periodo para mantener el 0-0. Poco duró el empate inicial, a los 3 minutos de la reanudación, sería Juanma el encargado de estrenar el casillero de goles con un tiro raso y no muy potente tras jugada personal dentro del área amarilla. (minuto 48, 1-0). Las cosas se complicaron aún más para los amarillos cuando el zaguero Eric Curbelo era expulsado por doble amarilla tan sólo 5 minutos después.
Todo parecía ir de perlas para el equipo local, pero el filial tiró de casta y logró recomponer la igualada gracias a un gol de Stephane (minuto 63, 1-1) en el segundo palo tras un saque de falta sobre el área local. Las mismas fuerzas que otorgó al filial para aguantar las embestidas pacenses el gol amarillo, en las filas rivales sirvió para espolear a sus jugadores. A partir de ahí, con menor desgaste físico y con superioridad numérica, se volvió a perder el equilibrio en la cancha. El Badajoz impuso un ritmo alto de acoso y derribo al arco amarillo.
Dos goles casi consecutivos de Flores (minuto 71, 2-1) y Ruano (minuto 75, 3-1) terminaron por finiquitar un encuentro donde al final el Badajoz con una ventaja cómoda y superioridad numérica midió los esfuerzos mientras dejaba correr el tiempo ante un rival ya derrotado anímicamente y agotado por el esfuerzo realizado.
Las Palmas Atlético, a pesar de ser la jornada número 12, se encuentra en una situación crítica. En su haber sólo tiene 5 puntos de 39 posibles (una victoria y tres empates). Unos números de descenso si no se logra revertir la dinámica inmediatamente. El principal damnificado es Suso Hernández, su capacidad para enmendar la situación queda en entredicho a tener de la trayectoria del equipo en su regreso a la categoría de bronce.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Aquí puedes ver los goles de la derrota de Las Palmas Atlético ante el Badajoz. #UDLasPalmas pic.twitter.com/x3fnVgBFSl— GradaCurva.com (@GradaCurva) 5 de noviembre de 2017