La Unión Deportiva continúa con su extenuante andadura por salvar la categoría pero ahora sin Jonathan Viera. El primer choque tras la fuga del talento puro a China, se dará también con las circunstancias de una zaga debilitada con la probable baja de Pedro Bigas por lo que resta de temporada.
Sea cual sea al final del curso el resultado que obtenga el equipo amarillo, la temporada 2017/18 será sin duda recordada por su intensidad, vaivenes, pruebas de fe y esfuerzo cardiaco que está exigiendo Las Palmas a todos sus aficionados. Huérfanos de su emblema, de la mayor razón de orgullo, el heredero del dorsal 21 que lucía la cinta de capitán, tendrán que seguir teniendo fe y confianza en la permanencia.
Las matemáticas son las que son, y con Viera o sin él, la carencia de puntos es la misma, la necesidad de puntuar se mantiene igual. Pero cuando la pelota se echa a rodar sobre el tapete, las matemáticas pasan a segundo plano cuando las variables no controlables como el talento, la calidad, la experiencia, la entrega y el sentimiento, entran en juego. Y ahí Jonathan Viera era la mayor baza del equipo amarillo.
Habituarse a la ausencia del mediapunta de La Feria será una cuestión colectiva, a nivel de vestuario, como en los medios y entre los aficionados. Viera es único, pero su rol, con diferentes matices y virtudes (como defectos también) lo pueden asumir otros jugadores. Y ahí destaca Alen Halilovic. El croata, jugador tan sobrado de talento como de irregularidad, tiene ante así la oportunidad para destacar en una posición que le beneficia. Asumir galones, llevar los mandos de la nave y ser decisivo, tendrá que saber aplicarlo no sólo como revulsivo en los últimos minutos sino desde el inicio del partido.
Nuevamente en defensa tendrá problemas Paco Jémez. Uno de sus mejores jugadores en la zaga, Pedro Bigas, continuará de baja al menos hasta el mes de Abril pues tendrá que pasar por quirófano para solucionar su problema en la rodilla izquierda (rotura de la plica sinovial). Si los plazos se cumplen y no hay más contratiempos el balear estará disponible para los últimos partidos de la temporada. Se queda por tanto el técnico amarillo con Gálvez, Ximo y David García como únicos jugadores para ocupar las dos plazas para el eje de la defensa.
Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelmíster |
Butarque nunca se ha mostrado como una plaza fácilmente accesible para puntuar. El Leganés, que hasta hace poco estaba siendo una de las sensaciones de la temporada, acumula en liga un empate y tres derrotas en sus cuatro últimos partidos. A pesar de ello, se encuentran en una cómoda posición clasificatoria (13º, a 11 ptos de la UD). El conjunto de Asier Garitano quiere volver a regalar una victoria a la parroquia pepinera y una Unión Deportiva con urgencias y necesitada de puntos se presenta como víctima propicia.
FICHA TÉCNICA
Fecha y hora: Sábado 24 febrero, 17:30 hora canaria.
Lugar: Estadio de Butarque (11.500 espectadores)
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio árbitros de Aragón)
Televisión: Bein Sports La Liga (Vodafone TV, Movistar TV, Orange TV y otras plataformas digitales)