POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

31 de julio de 2018

HADI SACKO, LLEGA CEDIDO POR EL LEEDS


El extremo francés ha cerrado su acuerdo de préstamo con el club amarillo tras ponerse de acuerdo su club de origen, el mítico Leeds United, con la Unión Deportiva Las Palmas. 

Hadi Sacko (Corbeil-Essonnes, Francia, 24 de Marzo de 1994) internacional por la selección de Mali es el último refuerzo en la vanguardia amarilla. Cedido por el Leeds United jugará en la Unión Deportiva hasta el próximo 30 de junio de 2019. 

El francés es un jugador del gusto de Jiménez: jugador de banda, veloz y con desborde, es capaz de adaptarse a cualquier posición del ataque.  Aunque partiendo desde la derecha, es diestro, y gracias a su fortaleza física y potencia, que conjugaba con una buena velocidad, es desde donde hace más daño a los rivales.



A pesar de su juventud, 24 años, el jugador formado en las categorías del Girondins de Burdeos, ha jugado en otros clubes de su Francia natal (Le Havre, Sochaux), Sporting de Portugal y el Leeds United británico. Su innegables aptitudes físicas y técnicas le ha permitido además jugar en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección de Francia. En su haber tiene la Copa de Francia 2012-13 como parte de la plantilla del Girondis que obtuvo el trofeo aquella temporada, aunque su participación fue testimonial. 

Foto portada: ©UDLasPalmas.es

CHRISTIAN RIVERA, NUEVO CENTROCAMPISTA AMARILLO



El jugador llega dentro del marco de la operación de traspaso de Pedro Bigas a la SD Eibar. El jugador firmará por cuatro temporadas con la entidad amarilla. 

Christian Rivera Hernandez (Gijón, 9 de julio de 1997), formado en la escuela de Mareo del Real Sporting de Gijón, debutó en el fútbol profesional en defendiendo los colores del eterno rival, el Real Oviedo, en 2015 ante el Coruxo. 

La pasada temporada jugó en las filas del finalmente descendido Barça "B" cedido por la SD Eibar. Internacional con la sub19, tiene experiencia en la categoría de plata gracias a su periplo en el conjunto carbayón y el filial culé. Sus buenas actuaciones en el Nuevo Tartiere llamaron la atención de Eibar que realiza un excelente trabajo de scouting y, bajo las órdenes de Mendilibar, pudo debutar en la máxima categoría aunque realmente no contó con mucha opciones de mostrarse en el fútbol de élite.

Foto: ©SDEibar

PEDRO BIGAS, CEDIDO A LA SD EIBAR


El central abandona la disciplina amarilla y marcha rumbo a uno de los clubes más modestos de la máxima categoría pero que presume de una gestión deportiva y económica ejemplar con un rendimiento deportivo espectacular.

El central a pesar de una última temporada aciaga por la lesiones, mantenía un magnífico cartel dada sus excelentes prestaciones en las 3 temporadas que llevaba enrolado en la Unión Deportiva que, sumadas a sus innegables aptitudes defensivas, le seguía manteniendo como un jugador más que apetecible por otros equipos. 

El acuerdo de cesión lleva consigo una opción de compra ejecutable por parte del club armero. No obstante, no se han dado a conocer, en la ya habitual línea de opacidad informativa, las cifras en las que se ha fijado dicha opción de compra. 

BORJA HERRERA, TRASPASADO AL REUS


El lateral zurdo abandona la disciplina amarilla para marchar a otro equipo de la división de plata. Tras su paso por la primera plantilla la pasada campaña, y posterior cesión al Real Valladolid, el zurdo finaliza su vinculación con el representativo y hace las maletas

El primer rival de la Unión Deportiva en este regreso a la segunda división, el Reus Deportiu, es el nuevo destino del jugador grancanario. El canterano, que llegó al filial tras destacar en el Tudelano, finaliza así su etapa como amarillo tras triunfar en Las Palmas Atlético y sufrir los sinsabores del fútbol profesional en el primer equipo donde, a pesar de debutar en primera división, no disfrutó a penas de oportunidades. 

Herrera firma por tres temporadas con el club catalán, hasta el 30 de junio de 2021. No se han hecho públicas las cifras del acuerdo pero sí que la Unión Deportiva se reserva una opción de recompra. Podría debutar en partido oficial con su nuevo club precisamente en el Estadio de Gran Canaria.  

29 de julio de 2018

BUENAS SENSACIONES EN EL PRIMER TEST SERIO (1-0)



La UD disputó su quinto partido amistoso, el segundo y último en su desplazamiento a Inglaterra, en Elland Road, uno de los campos más antiguos del lugar donde nació el fútbol ante el Leeds United, un equipo histórico debido a menos y que ahora milita en la Championship, Segunda División inglesa y que entrena el prestigioso técnico argentino Marcelo Bielsa. 

Para este duelo el técnico amarillo, Manolo Jiménez, puso en liza un once que bien podría ser, a expensas de lo que queda por venir, el once que debute ante el Reus en el Gran Canaria en la jornada 1. Debutó en la portería Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Fabio, Fidel, Mir; Araujo y Rubén.

Destacó la presencia de Mir, Araujo y Rubén, los tres miembros de la vanguardia amarilla, jugando juntos. Jiménez los dispuso cayendo Mir a la derecha, con Fidel a la izquierda y Rubén y Araujo arriba, si bien alternaban porque a veces Fidel aparecía por la derecha, Dani se quedaba con la banda izquierda y Mir, Rubén eran los que creaban arriba con Araujo en la mediapunta. Buen partido del frontal de ataque. En una de estas combinaciones llegó la primera posibilidad de gol para la UD. Era el 34. Una falta a Sergio Araujo en la frontal del área tras intento de gambeteo del argentino acabó con un disparo al larguero de Fidel.

Otra jugada en la que Araujo va a la guerra contra la defensa inglesa y que acaba sacando algo positivo el argentino desemboca en otra falta que lanza Fidel y que acaba golpeando en el larguero por segunda vez consecutiva. 

Este Araujo, en la mediapunta, generando y llegando y no teniendo que rematar, sino crear, parece recordar a su versión magnífica. En general, la primera parte de todo el frente de ataque resultó fabulosa, solo faltó el gol; es obvio que simplemente estamos ante un atisbo de lo que se puede llegar a juntar, pero, sin duda, pinta bien.

Fabio, en la sala de máquinas, y por segundo verano consecutivo, vuelve a dar muestras de que vale, de que sirve, de que se debería contar con él; no da un mal pase, ni se muestra excéntrico con el balón en los pies, es aseado, rápido, coherente, listo. Está hecho. Manolo Jiménez - con los jugadores que están por venir y la comisión deportiva - deberían tenerlo en cuenta. 

En la segunda parte, el Leeds trató de llegar más al área de Raúl Fernández, prácticamente inédito en todo el partido y la UD siguió en la línea sólida que ha mostrado hasta el momento, pero sin tanta mordiente en ataque. Entró Benito en el 59 jugando por la derecha y en el 69' con los cambios de Rubén y Fidel saliendo para que entrasen Tana y Parras, el de La Aldea pasó a la izquierda ocupando Parras el extremo derecho y Tana la mediapunta. 

Decayó el equipo en la segunda parte, pero mantuvo la seriedad defensiva, el rigor, algo que recalca siempre que puede Jiménez. 

En el 77' entraron Vicente y Edu Espiau por Lemos, renqueante, y Araujo. 

En el 87' Roofe aprovechó un balón suelto en el área amarilla tras un córner para hacer el único gol del partido en jugada individual.  

Pese al gol final y a que la segunda parte el equipo perdió toda la pujanza ofensiva, algo entendible dado el momento del año en que estamos, buen partido de la UD que viene.




                                                       foto: twitter oficial Leeds United @LUFC





27 de julio de 2018

CONTINUA LA PREPARACIÓN AMARILLA (1-4)



El cuarto amistoso de la pretemporada, primero de los dos que disputará el equipo en Inglaterra, se saldó con una victoria ante el Birmingham City, de la Championship, Segunda división inglesa por 1 a 4.

El partido, disputado en las instalaciones de St George's Park, lugar donde realiza su preparación la selección inglesa, contó de entrada con una alineación llena de canteranos, con el debut de Deivid y con Benito de lateral izquierdo. Jiménez puso a Nauzet; Diego Parras, Deivid, Álex Suárez, Benito; Josemi, Vicente, Tana, Momo; Edu Espiau y Erik Expósito.

En el 11', una incorporación de Diego Parras -jugando, hoy sí, en su puesto; anteriormente estaba jugando de extremo y es lateral- llegó a Momo que cruzó el balón y supuso el primero para los amarillos.

En el 16' una jugada trenzada de la UD acabó con un disparo de Tana que despejó a córner David Stockdale, portero del Birmingham.

La UD, que hoy vistió por primera vez su segunda equipación, se mostró netamente superior a su rival. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, el Birmingham empató merced a un centro desde la derecha de la portería de defendida por Nauzet, que tocó en el larguero y que Scarr aprovechó desde el suelo.

En la segunda parte, en el 50', una gran jugada individual de Tana cediendo el balón a Edu Espiau y superando el canterano a Stockdale provocó que los grancanarios volvieran a adelantarse en el marcador.

Buenos minutos de Parras, Tana y poco más. Estos partidos son un entrenamiento y nada se puede sacar en claro de ellos porque de esta alineación ante el Reus, en la jornada 1 en el Estadio de Gran Canaria, poco o nada se asemejará, más si, como se especula, quedan 7 jugadores más por llegar y aquí participaron Parras, Álex Suárez, Benito de lateral izquierdo, Edu Espiau, Josemi, Erik, todos ellos menos Benito, con ficha profesional y Parras, con alguna opción de permanecer, volverán al filial.

En el 67' otra buena incorporación al ataque de Diego Parras con centro incluido fue rematada a gol por Erik Expósito haciendo el 1-3 para la UD. El conjunto inglés se mostró bastante inocente, sin apenas inquietar a Nauzet Pérez en todo el duelo. 

En el 74', cuando Rafa Mir llevaba en el campo 20 segundos inició una jugada individual y lanzó un chut que entró en la portería de Stockdale haciendo el cuarto y debutando de la mejor manera posible con la casaca verde de la UD. 

Rubén Castro, que también entró con Mir, no tuvo incidencia en el juego en un partido en el que Jiménez comenzó a dar más minutos de juego a la plantilla y no provocó una cascada de cambios por oleadas, tan habitual en esta época del año, señal de que el proceso de recarga de baterías va en aumento y que el domingo ante el Leeds, entrenado por Marcelo Bielsa, y en Elland Road, veremos algo más parecido a la realidad a la espera de los fichajes que están por llegar.




                                 





24 de julio de 2018

DAVID SIMÓN RESCINDE CONTRATO CON LA UNIÓN DEPORTIVA




El jugador y la Unión Deportiva han llegado a un acuerdo para dar por finalizada su vinculación contractual dando así salida a los deseos del jugador. 

El jugador que llegó a las inferiores de Las Palmas en el año 2008, da por finalizada una década como jugador amarillo (con cesión al extinto Vecindario por medio). Su debut tardío en el primer equipo, casi 25 años, se dio de la mano de Paco Herrera en la temporada del ascenso a primera (2014/15). 


LA RECONQUISTA DE PRIMERA COMIENZA ANTE EL REUS


En la tarde de hoy se ha sorteado el calendario de la próxima temporada en segunda división y la UD Las Palmas ya conoce el lugar y el rival en el que comenzará la reconquista de la plaza en primera perdida la pasada temporada.

Sábado 18 o Domingo 19 de Agosto,  en una de esas dos fechas comenzará su nueva andadura en la división de plata la Unión Deportiva Las Palmas. Cambiando la tónica de las últimas temporadas, el equipo amarillo arrancará el curso futbolístico jugando como local. 

El Estadio de Gran Canaria levantará el telón para Manolo Jiménez y los suyos para recibir al Reus Deportiu.  El equipo catalán visitará por primera vez las instalaciones amarillas para enfrentarse a Las Palmas en un encuentro inédito hasta ahora. El ansiado derbi canario se disputará en la jornada 17 (Fin de semana del 16 de Diciembre) y la número 37 (fin de semana del 05 de Mayo).

Puede consultar el calendario completo aquí.

AQUILANI RESCINDE CONTRATO CON LAS PALMAS



Las Palmas ha anunciado el acuerdo con el veterano jugador (34 años) con lo que se pone fin a su etapa vistiendo de amarillo.

El ex internacional por Italia ha tenido un paso con más pena que gloria por el club insular que, consumado por el descenso de categoría, queda en un una experiencia paupérrima. Su bagaje defendiendo el escudo amarillo se reduce a 23 partidos (1.389 minutos) con escaso peso en el juego del equipo. 

RAFA MIR, OTRO REFUERZO PARA LA VANGUARDIA


La Unión Deportiva ha cerrado la cesión del atacante murciano por parte del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. El jugador de escasos 21 años, tras despuntar en la cantera del Valencia CF y tras un breve paso por las islas británicas, buscará relanzar su incipiente carrera vistiendo de amarillo.

Rafael Mir Vicente (Murcia, 18 de Mayo de 1997) es un espigado delantero de 1,90 cms que aportará un plus diferente al ataque amarillo que ya contaba con jugadores como Sergio Araujo y Rubén Castro. Por su parte, Manolo Jiménez contará con una de las mayores promesas de las últimas hornadas del fútbol español a sus órdenes para afrontar una extenuante temporada. 

Rafa Mir destacó en las categorías inferiores del club "ché" con excelentes guarismos goleadores en categorías nacionales e internacionales (Youth League). Debutó en la máxima categoría de la mano de Nuno Espírito Santo (compitiendo incluso en Champions League). 

Su cesión a las filas amarillas se muestra como un movimiento inteligente dentro del mercado por parte de la secretaría técnica amarilla. Hace escasos 6 meses los "Wolves" pagaron por él 2 millones de € al Valencia por sus derechos. 

Foto: ©AMA

RAÚL FERNÁNDEZ, NUEVO PORTERO DE LA UD

 
Raúl Fernández - Cavada es el nuevo portero de la UD Las Palmas. Llega procedente del Levante y firma tres temporadas, hasta 2021. Su llegada conllevará con seguridad la salida de Raúl Lizoaín tras siete temporadas en el equipo y cierra la renovación completa en la portería de la Unión Deportiva, tras el fichaje, este mismo verano, de Nauzet Pérez.

Raúl Fernández, cuya carrera comenzó en Lezama desde 1998 hasta 2008 con una cesión de por medio a CD Baskonia (2006-2007) y al Conquense (2008-2009) para dar el salto al Granada con otra cesión y ocupar un puesto en la primera plantilla del Athletic de Bilbao de 2010 a 2013. De Bilbao sale cedido a Soria para jugar en el Numancia (2013-14). La 2014-15 la pasa en el Racing de Santander y a mitad de año llega a Valladolid, sin continuidad en ninguno de los dos equipos. Es en el 2015-2016 y en la 2016 en adelante cuando su carrera da el salto necesario jugando en el Mirandés y en Levante donde se convierte en pieza clave en el ascenso a Primera del equipo valenciano. 

Tras lograr el ascenso, en enero, con su exequipo ya en Primera y tras inicio de temporada con malos resultados, es sustituido por Oier en la portería levantinista y es operado de la cadera derecha tras llevar tiempo con molestias. El tiempo estimado de recuperación es de 4 meses, periodo que ya ha pasado. Su fichaje por la UD se ha confirmado tras superar el respectivo reconocimiento médico. 



                                     foto: LasProvincias.es 



21 de julio de 2018

LA UD CONTINUA LLENANDO LA MOCHILA EN LA COPA MAHOU (0-0)



La UD Las Palmas y el CD Tenerife disputaron la VII edición de la Copa Mahou en Maspalomas. El capítulo de esta novela que se escribe cada año contaba con la novedad de que este año se disputaba a partido único, pero la realidad es que tanto un equipo como otro se encuentran en los albores, en el nacimiento, de lo que serán los respectivos nuevos proyectos. El mismo Miguel Ángel Ramírez comentó que se espera la llegada de 9 fichajes más, con las correspondientes salidas, por lo que esto da muestra de que de lo visto hasta ahora al equipo que arrancará la temporada va un abismo. 

Estos partidos solo son cúmulos de minutos, rodaje para lo que viene, engrasar las maquinarias, pero poco más, pese a las agresividades vividas otros años, absurdo se mire por donde se mire, la competitividad y la seriedad mostrada es la correcta. Sirven, eso sí, también para ver los primeros detalles: por ejemplo, Manolo Jiménez quiere recibir pocos goles, parece que primará esto, frente al ataque kamikaze de hace poco ahora esta UD será más pragmática, menos vistosa, ya veremos si da resultado. En la primera parte el ataque de la UD fue inexistente; recalcamos lo obvio, es un amistoso, pero así fue. 

El técnico andaluz de la UD puso de inicio a: Nauzet; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Josemi Castañeda, Vicente Gómez, Momo, Tana; Araujo. 

En la segunda parte, la UD dio una mejor imagen, salió Rubén Castro compartiendo frente de ataque con Sergio Araujo. Salió Raúl Lizoain en el que puede haber sido su último partido con el equipo ya que se especula su salida tras la inminente llegada del portero del Levante, Raúl Fernández. También jugó Bigas, segundo partido que disputa tras su prolongada lesión el año pasado y en rumores de posible salida. 

La UD se estiró un poco más en el segundo tramo. Rubén Castro, cómo no, no llegó a dirigir un remate tras centro de Simón que tocó por el camino Fidel, otro de los recién incorporados al partido y a la disciplina amarilla.

Erik, Benito y Fabio entraron en el 75'. Fidel hizo una buena jugada individual buscando a Rubén, pero el isletero remató mal. Había poco que echarse a la boca, pero para eso está la pretemporada, para imaginar que tras una buena conexión entre dos jugadores nuevos va a surgir la magia y que esta va a durar para siempre.

Entraron también Ález Suárez y Borja Herrera. La mejora de la UD en la segunda parte tuvo especial incidencia la actuación de David Simón, mucho más profundo que Álvaro Lemos; Fidel, participativo, interesante y Rubén Castro, peligroso, afilado, con la portería entre ceja y ceja en todo momento.

El partido acabó 0-0 y el Tenerife, en penaltis, se adjudicó el título que volverá a vivir una nueva vida el verano que viene.



                                         foto: @udlp_oficial

 

14 de julio de 2018

LA UD SUMA MINUTOS ANTE EL FILIAL



La UD Las Palmas continua con su puesta a punto y disputó un partido amistoso contra su filial en el Estadio de Maspalomas. Tanto Manolo Jiménez como Juan Manuel Rodríguez sacaron de inicio a estos jugadores: Raúl; Á. Lemos, David, Cala, Dani; Vicente, Javi, Momo, Benito, Araujo, Edu Espiau. Y por el filial: Benito del Valle; Fortes, Fondarella, David Camacho, Carlos Quintana; Carlos González, Kirian, Raúl Alemán, Adrián y Rober.

Este partido, segundo para el primer equipo tras el disputado ayer en Tunte ante una selección de jugadores del sur de la isla, y primero para Las Palmas Atlético no deja de ser un entrenamiento televisado cuyo objetivo es la acumulación de minutos para llegar en óptimas condiciones a la primera jornada de la temporada para ambos equipos, pero también es la posibilidad para que los nuevos se aclimaten y para que empiecen a surgir las primeras sensaciones entre nuevos y veteranos sobre el verde. Sirve para entrever detallitos: la veteranía de Cala, el desparpajo de Benito, la forma en la que ha llegado Sergio Araujo, pero también para comprobar la clase de Carlos Quintana, Kirian, Gopar, Nebai o Raúl Alemán.

Precisamente Alemán fue sustituido en el 25' tras recibir un golpe tras un choque con Javi Castellano que esperamos que no tenga secuelas.

En el 42', una buena jugada de Araujo abriendo a banda tras generar en el centro del campo provocó un espacio en el ataque de la UD que aprovechó Benito Ramírez para centrar y Vicente Gómez, de tacón, llegando desde atrás, en carrera, hizo el primero para el primer equipo. En lo que fue el primer destello de categoría del partidillo de entrenamiento. Golazo y descanso.

En el filial resultaron interesantes las subidas por banda de David Fondarella, lateral zurdo recién llegado a Las Palmas Atlético, que ha jugado con España en categorías sub 16, sub 17, sub 18 y sub 20 y que procede del Rayo Majadahonda. 

Como es lógico, tras el descanso llegó el carrusel de cambios; continuó Nauzet y entraron Simón, Álex Suárez, Bigas, Borja; Fabio, Josemi, Parras, Fidel, Tana y Erik.

El partido decayó por completo y ambos equipos trataban de generar en ataque, pero a 14 de julio poco hay que exigir. Una buena noticia supuso la vuelta de Pedro Bigas tras la lesión que lo mantuvo en el dique seco prácticamente toda la temporada pasada.

En el 79' Tana remató a placer tras regatear a David Ramírez, portero del filial, aprovechándose de un rechace de un disparo previo de Erik Expósito.  

En el 90 un centro de Fidel fue rematado por Erik Expósito al primer palo haciendo el tercero del primer equipo y cerrando el partidillo de entrenamiento. 

Próxima parada: Copa Mahou, sábado que viene, ante el CD Tenerife. 




                                                        foto: web oficial UD Las Palmas

13 de julio de 2018

ARRANCA LA ERA JIMÉNEZ




La UD Las Palmas disputó el ya tradicional encuentro en Santiago de Tunte para dar el pistoletazo de salida a la UD 2018-219. Aunque se trata de un amistoso entre un equipo profesional y una selección de jóvenes del sur de la isla siempre se espera con expectativa este encuentro por ser el primero y porque a fuerza de repetirse este duelo ya forma parte del imaginario colectivo, donde la ilusión de años pasados se mezcla con la reconstrucción en ciernes de esta, tras el descenso.

Manolo Jiménez, en su primera alineación con la UD, sacó de inicio a Nauzet Pérez, David Simón, David García, Eric Curbelo, Cala, Borja Herrera; Fabio, Diego Parras, Fidel; Edu Espiau y Sergio Araujo.

La primera parte transcurría como lo que es, el primer día en la puesta a punto de una UD que acumula una semana de entrenamientos ante un equipo encerrado compuesto por jugadores de categoría Preferente, Primera Regional y Tercera. Un "entrenamiento disfrazado" como perfectamente definió este tipo de duelos la temporada pasada Manolo Márquez. 

El primer día de Cala, de Fidel, la vuelta de Araujo, Nauzet, Borja; el debut con el primer equipo, aunque sea en un amistoso, de Espiau, Parras, Curbelo, el regreso de Fabio al lugar donde empezó a llamar la atención el año pasado... muchos frentes, pero, dado el contexto, poco que llevarse a la boca, como es lógico. 

Al descanso, el partido iba 0-0, en una meritoria actuación de equipo del sur de la isla. 

En la segunda parte, Jiménez mantuvo a Josep Martínez que había entrado en el 32', dejó a Diego Parras, y a Borja en los laterales y sacó a Álex Suárez, MAntovani en el centro de la defensa; Fabio se mantuvo y entraron Josemi, Momo, Benito, Erik y Araujo que siguió tras el descanso.

En el 46' un centro de Benito fue empujado a la red por Momo en el que fue el primer gol de la pretemporada amarilla. 


En el 61' salieron Josep, Parras, Araujo, Fabio, Borja y entraron Raúl Lizoaín, Lemos, Tana, Aquilani y Dani Castellano.

En el 65' Erik Expósito aprovechó el error de Hugo, portero del conjunto del sur, e hizo el segundo gol de la UD al interceptar un despeje con la bota para que el gol entrase mansamente en la portería del equipo sureño. 

Un centro de Álvaro Lemos fue aprovechado por Tana en el corazón del área para hacer el tercero en el 78'.

Acumular minutos, entrenar con público y poco más. Mañana otra prueba ante Las Palmas Atlético en Maspalomas. Arranca la nueva UD. Empieza la era de Jiménez.




                                                          foto: web oficial UD Las Palmas

LÖIC RÉMY TRASPASADO AL LILLE


El francés con sólo 4 meses disputados como amarillo dejará en caja 1,4 millones de euros, un puñado de goles y la incógnita de lo que podría haber sido si Paco Jémez no se hubiese cruzado en su camino. 

Uno de los fichajes galácticos de la temporada del descenso, el díscolo delantero francés, será el primero de los "galácticos" en plantilla que toma vuelo de la isla. En su caso, para regresar a la Ligue One de la mano del Lille. Deja tras de sí una hoja de servicios prácticamente pulcra con 13 partidos y 6 goles como jugador de la UD Las Palmas. Su desencuentro en la primera jornada de un errático Paco Jémez necesitado de demostrar quien portaba los galones, llevó al traste su continuidad y terminó así con el que, hasta eses momento, era el máximo goleador del equipo. 

El jugador que llegó libre de contrato proveniente del Chelsea de la Premier League y al que le resta aún un año de contrato, se convertirá a sus 32 años en una excelente operación dejando casi 1,5 millones de euros tras un sólo curso en nómina. El club no ha puesto objeciones a la operación ante el deseo del jugador de marchar a su país y la conveniente operación económica beneficiosa para los intereses amarillos. Su plaza será "ocupada" por la inminente llegada de Rubén Castro.

RUBÉN CASTRO YA ES JUGADOR AMARILLO


El último gran delantero que emergió de la factoría de Barranco Seco regresa a casa firmando un contrato de dos años más uno opcional tras un largo periplo por el fútbol nacional que, inclusive, tuvo un breve periodo en la Superliga China. Un regreso que se mira con desconfianza desde la grada, a pesar de los números del máximo goleador histórico del Real Betis. 

Rubén Castro Martín (La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, 27 de Junio de 1981) regresa a su equipo de cuna tras 14 temporadas de periplo lejos del paralelo 29. Tras rescindir contrato con el que profesionalmente ha sido "el equipo de su vida", el Real Betis de Quique Setién, y ante la falta de oportunidades y continuidad que deseaba, firma libre de contrato por la entidad amarilla. Se logra así un viejo deseo de Miguel Ángel Ramírez: recuperar para la causa al último gran exponente goleador forjado en las entrañas del club que dirige. 

Foto: Abc.es
Tras su polémica marcha del equipo amarillo hace nada más y nada menos que 14 temporadas (con 22 tantos a sus espalda ese curso), perteneció al Deportivo de la Coruña por 8 temporadas, aunque como blanquiazul jugó apenas un puñado de partidos. Sucesivas cesiones, mucha de ellas infructuosas, al Albacete, Racing o Nástic de Tarragona. Préstamos que dejaron la imagen de un jugador joven, con talento, indolente, conformista con su excelente contrato con el Deportivo y al que el rendimiento deportivo parecía haber pasado a un segundo plano. Todo cambió en su enésima cesión, en esta ocasión al Alcoraz de la SD Huesca. En los pagos aragoneses algo cambió en la mentalidad del menudo delantero. Su rendimiento e implicación creció exponencialmente y cuajó una buena temporada en números de goles (13), partidos (41) y minutos disputados (3.563). 

Rubén abraza, en una imagen ya histórica, a Patricia Ramírez dedicándole un tanto. Foto: RealBetis.es
Para entonces ya tenía 28 años, ¿sería tarde para reconducir su carrera?. Para su suerte dos nombres claves se cruzarían en su camino para convertirle en uno de los mejores goleadores nacionales de la última década. Serían Pepe Mel y Patricia Ramírez, el técnico madrileño y la reputada psicóloga, quienes exprimirían lo mejor de Rubén. Un tándem esencial en su madurez personal y profesional para dejar atrás la imagen siempre díscola que arrastraba para dar paso a la de un delantero letal con un hambre de gol voraz. 

Ese triunvirato viviría sus primeros éxitos en el Rayo Vallecano  (en la enésima cesión gallega). Al refugio de las barricadas se generó un ecosistema de confianza que extrajo lo mejor del delantero que forjó una estrecha relación con Mel y Ramírez. Aquella temporada con la franja rayista en el pecho (42 partidos y 14 goles) trajo consigo el interés del Real Betis en el delantero canario. 

Foto: ABC Sevilla
Petición expresa de Pepe Mel, el club de La Avenida de La Palmera no tuvo duda en cerrar un traspaso con el Deportivo de la Coruña. Llegó al Benito Villamarín con casi 30 años y tan sólo por tres temporadas. Su relación con el club verdiblanco se acabó convirtiendo en su mejor etapa como profesional de la pelota. Un total de 8 temporadas, con un semestre este curso en el fútbol chino, para un total de 290 partidos y 147 goles (entre Primera, Segunda, UEFA y Copa).

En el ocaso de su carrera profesional, con la carta de libertad del club sevillano y a la espera de su merecido homenaje, hace las maletas para regresar a casa. Con la desconfianza de una grada que le repudia mayoritariamente por los gestos de cara al aficionado en su última temporada como amarillo y con la exigencia de lograr un ascenso a base de sus goles. 

8 de julio de 2018

JUAN CALA, 6º REFUERZO AMARILLO


La Unión Deportiva ha anunciado la contratación del central andaluz Juan Cala proveniente del Henan Jianye de la Liga China. El jugador de 28 años firma por dos temporadas con opción a otra más.

Tras el traspaso de Ximo Navarro al Alavés, el club amarillo no ha esperado más para reforzar la saga de forma solvente a priori. El central de Lebrija es un contrastado jugador con capacidad de liderazgo, experiencia demostrada, solvente en la zaga y peligroso en el área contraria en jugadas a balón parado. 

Criado en la cantera sevillista, Juan "Cala" Torres Ruiz (29 de Noviembre de 1989, Lebrija, Sevilla) es una contratación a petición expresa de Manolo Jiménez. El técnico amarillo lo conoce perfectamente de su etapa formativa en la carretera de Utrera y posteriormente del primer equipo del Sánchez Pizjuán (donde llegó a coincidir con la breve etapa de Deivid en el primer equipo sevillista). 


De largo recorrido en el fútbol nacional (Sevilla FC, Granada, Cartagena y Getafe) e internacional (Cardyff, AEK Atenas y Henan Jianye) llega libre de contrato tras rescindir con su último equipo, los Red Evils de Henan de la Superliga China (donde jugaba desde febrero de este mismo año). 

7 de julio de 2018

XIMO NAVARRO TRASPASADO AL ALAVÉS


La Unión Deportiva ha comunicado el acuerdo entre ambos clubs que llevará al central defensor granadino desde Gran Canaria a Vitoria. Desde la UD Las Palmas no se han querido dar las cifras en las que se ha acordado el traspaso del jugador.

Ximo Navarro fue una de las pocas notas positivas de la nefasta campaña que acabó en descenso en la Unión Deportiva. A pesar de sus sombras, han prevalecido los aciertos y su facilidad para adaptarse a cualquier puesto de la zaga junto con su velocidad. Y el Alavés, en su tercer proyecto consecutivo en la máxima categoría, ha visto en el zaguero andaluz una buena posibilidad para reforzar su entramado defensivo.

El jugador que llegó desde la UD Almería en el mercado estival de 2017 a coste cero dejará en las arcas amarillas alrededor de 1,5 millones de euros, según se informa desde la capital de Euskadi pues desde la entidad amarilla, en otra demostración de su opacidad en materia de traspasos, no han facilitado cifra alguna. A Navarro, que le restaban dos años más de contrato y tenía una cláusula de 4 millones, seguirá jugando como era su deseo en primera división. 

5 de julio de 2018

MATEO GARCÍA CEDIDO AL ARIS SALÓNICA


El extremo izquierdo argentino, Mateo García, vuelve a salir cedido esta temporada al Aris Salónica, equipo que entrenará esta temporada el exentrenador amarillo Paco Herrera. El joven argentino suma así su segunda temporada saliendo de la primera plantilla amarilla tras ser cedido el año pasado a Osasuna y en el mercado de invierno al Alcorcón. 

Mateo García tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2020.

1 de julio de 2018

DEIVID REGRESA A LAS PALMAS


Desde hacía semanas se esperaba la confirmación del regreso del central a las filas amarillas. A pesar del ascenso del Valladolid a primera división, el jugador regresa a la división de plata a una Unión Deportiva que deberá lidiar con la máxima exigencia ante una afición que no le perdona su fuga al Córdoba tras el 22J. 

David Omar Rodríguez Barrera (27 de Enero de 1989) es la 5ª incorporación amarilla para afrontar la próxima temporada 2018/19 que tiene como objetivo convertir el regreso al infierno en algo temporal. El futbolista de 29 años ha firmado un contrato beneficioso para sus intereses por tres años a pesar de lastrar una serie de lesiones que han mermado considerablemente su rendimiento y participación en las dos últimas temporadas con sólo 37 partidos disputados (entre Valladolid y Córdoba). No juega desde febrero de este año cuando cayó lesionado por una rotura de grado III del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho. 

La trayectoria de Deivid le hizo dar el salto desde el extinto Universidad CF (donde se formó en sus equipos formativos) al Sevilla Atlético donde jugó en 2ªB (llegó a debutar en el primer equipo de las manos de Míchel.) Posiblemente de su periplo por Sevilla Manolo Jiménez tenga bastante informes de él, aunque ya no estuviera al frente de ningún equipo del club de Nervión sí como gran conocedor de lo que se cuece en la cantera que se forja en la carretera de Utrera. 

De Sevilla a Gran Canaria para jugar durante dos temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, dos fases de promoción  de ascenso con Sergio Lobera la primera y la segunda con Josico que finalizó con el ya mentado Cordobazo en el grancanaria en el minuto 92. Su fuga a primera división precisamente de la mano del club del califato, a pocas horas de consumarse la tragedia en el Gran Canaria, generó un conflicto entre él y la afición amarilla que sigue como el primer día a pesar de haber pasado ya 4 años. 

La temporada en primera a pesar de ser titular en la defensa con el Córdoba fue nefasta: colistas con una imagen penosa y con la Unión Deportiva logrando el ascenso a la máxima categoría a lomo de los goles de Sergio Araujo. Su periplo cordobés se alargó dos temporadas más en segunda división con altos y bajos, sumándose alguna lesión que condicionaría su futuro. 

La pasada campaña firmaría por el Valladolid con el objetivo de lograr el ascenso. En una temporada difícil, el club del Pisuerga lo lograría en el Play Off en una larga temporada. La lesión anteriormente comentada, impidió al jugador disfrutar de dicho ascenso sobre el campo.