29 de julio de 2018

BUENAS SENSACIONES EN EL PRIMER TEST SERIO (1-0)



La UD disputó su quinto partido amistoso, el segundo y último en su desplazamiento a Inglaterra, en Elland Road, uno de los campos más antiguos del lugar donde nació el fútbol ante el Leeds United, un equipo histórico debido a menos y que ahora milita en la Championship, Segunda División inglesa y que entrena el prestigioso técnico argentino Marcelo Bielsa. 

Para este duelo el técnico amarillo, Manolo Jiménez, puso en liza un once que bien podría ser, a expensas de lo que queda por venir, el once que debute ante el Reus en el Gran Canaria en la jornada 1. Debutó en la portería Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Fabio, Fidel, Mir; Araujo y Rubén.

Destacó la presencia de Mir, Araujo y Rubén, los tres miembros de la vanguardia amarilla, jugando juntos. Jiménez los dispuso cayendo Mir a la derecha, con Fidel a la izquierda y Rubén y Araujo arriba, si bien alternaban porque a veces Fidel aparecía por la derecha, Dani se quedaba con la banda izquierda y Mir, Rubén eran los que creaban arriba con Araujo en la mediapunta. Buen partido del frontal de ataque. En una de estas combinaciones llegó la primera posibilidad de gol para la UD. Era el 34. Una falta a Sergio Araujo en la frontal del área tras intento de gambeteo del argentino acabó con un disparo al larguero de Fidel.

Otra jugada en la que Araujo va a la guerra contra la defensa inglesa y que acaba sacando algo positivo el argentino desemboca en otra falta que lanza Fidel y que acaba golpeando en el larguero por segunda vez consecutiva. 

Este Araujo, en la mediapunta, generando y llegando y no teniendo que rematar, sino crear, parece recordar a su versión magnífica. En general, la primera parte de todo el frente de ataque resultó fabulosa, solo faltó el gol; es obvio que simplemente estamos ante un atisbo de lo que se puede llegar a juntar, pero, sin duda, pinta bien.

Fabio, en la sala de máquinas, y por segundo verano consecutivo, vuelve a dar muestras de que vale, de que sirve, de que se debería contar con él; no da un mal pase, ni se muestra excéntrico con el balón en los pies, es aseado, rápido, coherente, listo. Está hecho. Manolo Jiménez - con los jugadores que están por venir y la comisión deportiva - deberían tenerlo en cuenta. 

En la segunda parte, el Leeds trató de llegar más al área de Raúl Fernández, prácticamente inédito en todo el partido y la UD siguió en la línea sólida que ha mostrado hasta el momento, pero sin tanta mordiente en ataque. Entró Benito en el 59 jugando por la derecha y en el 69' con los cambios de Rubén y Fidel saliendo para que entrasen Tana y Parras, el de La Aldea pasó a la izquierda ocupando Parras el extremo derecho y Tana la mediapunta. 

Decayó el equipo en la segunda parte, pero mantuvo la seriedad defensiva, el rigor, algo que recalca siempre que puede Jiménez. 

En el 77' entraron Vicente y Edu Espiau por Lemos, renqueante, y Araujo. 

En el 87' Roofe aprovechó un balón suelto en el área amarilla tras un córner para hacer el único gol del partido en jugada individual.  

Pese al gol final y a que la segunda parte el equipo perdió toda la pujanza ofensiva, algo entendible dado el momento del año en que estamos, buen partido de la UD que viene.




                                                       foto: twitter oficial Leeds United @LUFC








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.