La Unión Deportiva ha cerrado la cesión del atacante murciano por parte del Wolverhampton Wanderers de la Premier League. El jugador de escasos 21 años, tras despuntar en la cantera del Valencia CF y tras un breve paso por las islas británicas, buscará relanzar su incipiente carrera vistiendo de amarillo.
Rafael Mir Vicente (Murcia, 18 de Mayo de 1997) es un espigado delantero de 1,90 cms que aportará un plus diferente al ataque amarillo que ya contaba con jugadores como Sergio Araujo y Rubén Castro. Por su parte, Manolo Jiménez contará con una de las mayores promesas de las últimas hornadas del fútbol español a sus órdenes para afrontar una extenuante temporada.
Rafa Mir destacó en las categorías inferiores del club "ché" con excelentes guarismos goleadores en categorías nacionales e internacionales (Youth League). Debutó en la máxima categoría de la mano de Nuno Espírito Santo (compitiendo incluso en Champions League).
Su cesión a las filas amarillas se muestra como un movimiento inteligente dentro del mercado por parte de la secretaría técnica amarilla. Hace escasos 6 meses los "Wolves" pagaron por él 2 millones de € al Valencia por sus derechos.
Foto: ©AMA