Antes de partir con el resto de la expedición amarilla hacia tierras extremeñas, donde se enfrentará su equipo con el Extremadura UD este domingo a las 17:00 horas por la 5ª jornada de la 2ª división, el técnico de la Unión Deportiva atendió a los medios en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
La dificultad del próximo partido fue uno de los puntos que quiso recalcar: "Todos los rivales son peligrosos. En algunos partidos no han puntuado por mala suerte, pero tienen un estilo muy definido. No será nada fácil y menos en su campo. Más que tener la pelota, ellos buscan el área de forma directo. Hace un fútbol donde van fuerte a los choques y con un estilo que a nosotros, si no salimos mentalizados, nos pueden hacer daño".
El estado de ánimo tras la eliminación de la Copa: "No podemos ser tan pesimistas sabiendo que será durísimo cada partido. Tenemos que sacar lo que hay que sacar de las derrotas. De las victorias no relajarse para aprender. Pasar página y no pensar que en el partido del Nástic fue fabuloso ni que contra el Rayo fue un desastre. Esto es fútbol y lo más importante es la capacidad de ser ambiciosos, de intentar ganar cada partido. Sin intensidad no somos mejores a nadie".
Los desplazamientos fuera de la isla en cada jornada como visitante: "Cuando era entrenador del filial del Sevilla y estaba en el grupo IV de la 2ªB no entendía las quejas de los equipos canarios al viajar, pero ahora ya sé por qué. ES duro. Ojalá el año que viene estemos en una categoría mejor y tengamos mejores opciones de viaje".
Foto: ©CarlosDíazRecio