POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

25 de febrero de 2019

EL ANEXO ES UNA MINA PARA EL RIVAL (1-2)



Las Palmas Atlético concede otra derrota en su terreno de juego ante un rival directo. A remolque en todo el encuentro, el filial hizo un ejercicio de pundonor allá donde su fútbol no llegó pero que es insuficiente para sumar puntos. No cae en descenso gracias a los resultados de sus rivales directo.

Tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local, así de funesta está siendo la racha del equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez. La de hay doblemente dolorosa al perder contra un rival directo y además conceder el goal-avarage que se tenía ganado (0-1en Vigo en la 1ª vuelta). Una piedra más para una mochila en el equipo formativo cada vez más grande y pesada. 

El Celta de Vigo realizó un encuentro muy táctico, con la pizarra dominando su hoja de ruta sobre el sintético del Anexo. Balones largos, defensa con dos líneas de cuatro muy juntas y la búsqueda de su delantero Apeh con un fútbol poco elaborado pero que se mostraría como muy efectivo. EL equipo de Juan Manuel, más cómodo cuando concede la pelota y juega a la contra, tuvo que asumir el protagonismo y la jerarquía del partido llevando la iniciativa. Cómodos en una falsa sensación de dominio territorial y de la pelota se vieron sorprendidos en un contragolpe celeste que finalizó Dani Vega para el 0-1.

Jarro de agua fría para el equipo insular que se veía nuevamente por debajo en el marcador en su casa. El técnico amarillo no lo dudó y realizó un cambio nada habitual en el minuto 32 de la primera parte sabedor que el partido se le estaba yendo si no reaccionaban a tiempo. Dio salida al lateral Fondarella para dar entrada Edu Espiau que se fijaría en la vanguardia junto con Erik Expósito. 

El tiempo se iba consumiendo ante un rival que se defendía aguerridamente en su área mientras los pupilos del técnico de Las Alcaravaneras buscaban la manera de horadar el arco gallego. Por medio Las Palmas Atlético sufriría una nuevo revés: sería expulsado Ismael Athuman en el minuto 69. El premio al empeño local llegaría en el minuto 79 gracias a un falta botada por Toni Segura que llegaría a las botas de Erik Expósito que embocaba a gol tras una salida defectuosa del arquero gallego. 

Con el 1-1 en el marcador y diez minutos por delante parecía que salía de nuevo el sol para los amarillos. Para nada más lejos de la realidad. El golpe definitivo para los amarillos llegaría en el minuto 89. Con superioridad numérica el Celta de Vigo adelantó línea y tomó cierto protagonismo ofensivo y una excelente jugada combinada Dani Vega volvería a marcar un tanto que sería el definitivo 1-2.

Por segunda jornada consecutiva el filial evita caer en puestos de descenso gracias a que tanto Burgos como Adarve han imitado el resultado amarillo con sendas derrotas. Esta suerte no se repetirá por 3ª jornada consecutiva, el equipo debe reaccionar ya para no poner en peligro su permanencia en la categoría de bronce. 

23 de febrero de 2019

LAS PALMAS NO ESTÁ PARA GRANDES GESTAS (2-0)



Se esperaba una reacción positiva de la Unión Deportiva, pero cuando más se esperaba menos ha mostrado. El equipo amarillo, hoy de verde, jugó un mal partido, escaso de profundidad ante un rival en idéntica situación, que supo leer mejor el devenir del encuentro. La escasez de profundidad en el juego y su nula capacidad de goleadora, a pesar de acumular hombres de ataque a la desesperada, le condenan.

Introdujo cambios en su once titular Paco Herrera, dejó sentado en la banca al pichichi del equipo Rubén Castro que, a pesar de estar en un mal momento goleador, siempre otorga una cuota de trabajo inestimable. La alternativa la tuvo Sergio Araujo, muy impreciso, por delante del más regular Rafa Mir. La otra gran novedad fue la inclusión de De la Bella en el lateral zurdo. Un relevo que se veía venir tras quedarse Dani Castellano en la isla por decisión técnica. El ex de la Real Sociedad pasó de estar más tiempo en la grada y en el banquillo a ser titular después de muchos meses.

La igualdad del choque, el mal momento de ambos equipos y su posición en la clasificación, se hizo notar desde los primeros instantes del partido. Un encuentro muy equilibrado, con poco nivel futbolístico pero que se mostró como un encuentro entretenido gracias a una mal entendida verticalidad, con poca profundidad y poca escasez de pegada por ambos contendientes. A pesar de disponer de algunas ocasiones, ninguno de los dos tuvo el acierto de embocar a gol alguna de sus primeras ocasiones.


En el caso de la Unión Deportiva echó mucho en falta la presencia desequilibrante de sus alas, ni Blum (en la primera parte) ni Fidel, este aún más, supieron inquietar a la sólida defensa local. Ni siquiera Álvaro Lemos se atrevió a explorar el campo contrario con su habitual atrevimiento. Por ahí, con Las Palmas gripada por bandas y obcecada de generar peligro por la poblada zona media del campo fue poco a poco el Alcorcón equilibrando el partido para sus intereses.

Con el eterno Jonathan Pereira como faro del ataque, generaba tanto peligro por las bandas, especialmente por el carril de De la Bella como entrelíneas con el talentoso atacante gallego. Al descanso se llegó con el marcador inicial pero con la sensación de que los locales habían logrado, poco a poco, desnivelar el campo en dirección de la portería que defendía Raúl Fdez.

Esa sensación se hizo más preocupante con los primeros quince minutos de la segunda parte que resultarían de entrada, fatídicos para los intereses del representativo. El Alcorcón siguió manteniendo el desnivel en el campo e iba acumulando oportunidades en torno a los tres palos que defendía Raúl Fdez. Sería en el minuto 14 de la 2ª parte cuando Lemos derribaría a Galán dentro del área en una jugada donde el defensor llegaba bastante tarde. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penal. Desde el punto de castigo el argentino Esteban Burgos no tuvo piedad y fusiló las redes amarillas con un potente disparo que significaba el 1-0 y el premio al equipo que puso más empeño en buscar el gol en el último tramo del partido.


Reaccionó Paco Herrera sobre la marcha e introdujo a Rubén CAstro como revulsivo y sacó al desaparecido Fidel Chaves. Cambio de manual, que no introdujo ninguna novedad táctica. Hecho que facilitó la labor defensiva de los de Cristóbal Parralo. Tardaría unos diez minutos en reaccionar el conjunto de Herrera y lo haría a través de las botas de un Danny Blum que siempre busca lo distinto. Un zurriagazo desde unos 30 metros aproximadamente obligó a Dani Jiménez despejar y otorgar un córner para evitar el empate que ya algunos cantaban. Del resto pocos noticias  de peligro a pesar de las buenas intenciones con una circulación aseada de la pelota que buscaba la mejor opción pero sin profundidad. Herrera quemó las naves realizando la apuesta arriesgada de sacar a Gaby Peñalba, gran culpable de la solidez táctica de su equipo, para dar entrada a Rafa Mir a falta de quince minutos. Poco después llegaría el 2-0 obra de Sandaza.

A pesar de acumular ocasiones ante un rival que consideró suficiente para lavar la ropa y esperar parapetado en su área, la Unión Deportiva fue incapaz de anotar un tanto a pesar de contar con Araujo, Mir y Rubén Castro sobre el terreno de juego.

Este resultado es un frenazo en las intenciones amarillas de acercarse con argumentos a la zona de promoción de ascenso. Y es un aviso claro que este equipo no está para grandes gestas porque no es fiable y arrastra una mochila pesada cargada de taras y errores de planificación en su confección incompatibles con un proyecto serio de ascenso.

LAS NOTAS // ALCORCÓN (2-0) UDLP



Adiós a la racha de siete partidos invictos ante un rival que hilaba tres derrotas consecutivas. Mal partidos de los amarillos, a los que les costó hilvanar juegos y que, salvo alguna acción aislada previa, vinieron a generar peligro a la desesperada con un 2-0 en el marcador.

TITULARES


- RAÚL FERNÁNDEZ-
Nota:5   

Sin fortuna. Tuvo paradas meritorias, pero ni en el penal ni en el gol de SAndaza pudo hacer nada.






- ÁLVARO LEMOS -
Nota: 4  

Irregular. Más centrado en tareas defensivas que ofensivas mostró un buen nivel. Dio pocas opciones a Nono y al resto de atacantes locales de encontrar maná por su carril. No obstante cometió el penal del 1-0 por llegar tarde en una jugada donde Galán se escapaba dentro del área.

- MANTOVANI -
Nota: 5  

Seguro. A cada jornada que pasa se muestra más seguro y compenetrado con Cala. La velocidad no será su mejor virtud, pero su oficio y experiencia se antojan vitales para un equipo que suele pecar de inocencia en lo defensivo. Él y Cala no pueden sostener todo un entramado defensivo sin la ayuda de Peñalba.

- JUAN CALA -
Nota: 5  

El cerrojo. Junto con Raúl Fdez de los más regulares en toda la temporada. Un seguro atrás, contundencia, jerarquía y solvencia en la zaga. Sin él, la UD tendría un serio problema en su defensa. A pesar de ellos en jugadas a balón parado sufre por el pésimo trabajo táctico del equipo.

- DE LA BELLA -
Nota: 3  

Falto de Ritmo. Regresaba al once como titular tras meses vegetando en el banquillo y en la grada. No fue un partido notable, sufrió con las alas del Alcorcón y con Pereira en particular, pero no fue un mal partido por su parte. Le faltó ritmo competitivo pero fue generoso en el esfuerzo. No obstante su falta de ritmo otorgó la posición correcta a Sanzada en el 2-0.

- PEÑALBA -
Nota: 6  

Imprescindible. La mejora defensiva de la UD se explica por su presencia. El oficio del clásico “5” argentino, capacidad de mando y sacrificio en la sala de máquinas con la labor más oscura, es indispensable. El 5º defensa y el 1º en construir en ataque. Necesario como el respirar incluso en sus días más oscuros. No es casualidad que tras su inexplicable cambio se encajar el segundo gol.

- TIMOR -
Nota: 3  

Opacado. Más centrado en la brega con la medular rival, no supuso desequilibrio alguno en el eje del campo.






- GALARRETA -
Nota: 4  

Disipado. Sin tanta presencia como ante el Sporting. Tuvo en la primera parte un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo.





- DANNY BLUM -
Nota: 6  

De menos a más. Partido dual del alemán. Pegado a la cal le costó generar desequilibrio y marcar diferencias, pero cuando conducía la pelota por el medio fue capaz de generar peligro. Algunas de las jugadas más peligrosas llevaba su sello. DE lo mejor del partido en la Unión Deportiva esta noche.

- FIDEL CHAVES -
Nota: 3   

“Missing”. Sin noticias del onubense que en el Gran Canaria se muestra como un extremo muy peligroso pero que lejos de la isla se diluye. Su ausencia lo notó el equipo, que miraba a su banda y no encontraba autopista alguna al área local. Tras el 1-0 salió del terreno de juego para dar entrada a Rubén Castro.

- SERGIO ARAUJO -
Nota: 4  

Fallón. Le costó tomar el pulso al partido, cometió muchos errores no forzados en el pase e intentó regatear cuando no tocaba. No obstante, dentro del área dispuso de alguna ocasión con buenas finalizaciones que exigió lo mejor de Dani Jiménez.


SUPLENTES



-  RUBÉN CASTRO -
Nota: 4  

Revulsivo fallido. Entró con el 1-0 en el marcador y su misión era ser revulsivo y dar el equipo una pegada de la que adoleció en todo el partido. No lo logró ante la incapacidad del equipo de generar juego con sentido, ocasione sueltas y deslavazadas.


- RAFA MIR -
Nota: Sin calificar  

Irrelevante. Entró por Peñalba en intento deseperado de Herrera de buscar la igualada.






- SRNIC -
Nota: Sin calificar  

Testimonial. Entró con el 2-0 en el marcador, sus primeros minutos como amarillo son pura anécdota.




DIRECCIÓN TÉCNICA


- PACO HERRERA -  
Nota: X  

Rémora. El técnico amarillo no ceja en su empeño jornada tras jornada de demostrar su incapacidad para dirigir a la Unión Deportiva al ascenso. Se mueve por impulsos, como ha sido dar la alternativa a De la Bella tras defenestrarlo durante meses y de sentar en el banquillo a Rubén Castro que, a falta de gol, genera un trabajo en ataque imprescindible. Para colmo, condena a Rafa Mir a otorgarle minutos testimoniales cuando el equipo está por debajo en el marcador y saca del terreno de juego a su clave de bóveda en la medular que es Peñalba. Horrible, como la mayoría de las noches en su segunda etapa al frente del equipo amarillo.

EJERCICIO DE FE EN SANTO DOMINGO




Las Palmas viaja a una de esas plazas malditas donde nunca ha logrado una victoria y donde más de una vez le han pintado la cara. Con el anhelo de lograr tres puntos que refrenden su buen momento, el equipo debe alcanzar un alto nivel competitivo ante un rival directo que jugando como local muestra su mejor versión.

Lograr la segunda victoria consecutiva, volviendo a ganar otra vez fuera, sin contar con la victoria de despacho ante el Reus, es el objetivo de la  plantilla amarilla que se desplaza al suroeste madrileño. Desde el lejano 16 de Septiembre en el campo de la UD Extremadura no ganan las huestes amarillas a domicilio sobre el terreno de juego. Aquel encuentro fue dirigido por “el comandante” Jiménez” y no se tiene un buen recuerdo del juego desplegado, pero sí del resultado. Una estadística bochornosa para un equipo conformado a base de talonario y que aspira a lo máximo.

No obstante, el Municipal de Santo Domingo no es precisamente un Edén para la historia amarilla más reciente. Evocar el terreno de juego es rememorar actuaciones bochornosas con una resultado mayoritario: la derrota. El pequeño estadio alfarero ha visto caer al equipo insular en cinco de sus siete visitas. Alguna de esas derrotas tienen la marca de la ignominia como el 5-0 que endosó en la temporada 2010/11 el Alcorcón a los insulares o los dos consecutivos 3-1 de las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Es por lo tanto plaza prohibida para la Unión Deportiva. Asaltar el recinto madrileño es el objetivo que se han marcado Herrera y los suyos. Aprovechándose así del mal momento de los alfareros, quienes acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, las tres últimas de forma consecutiva. Aunque como locales sólo han cedido dos derrotas hasta ahora en 13 partidos, con 8 victorias y 3 empates.


Posibles alineaciones. // GradaCurva.com con el soporte de LaPizarradelMister.es
Para afrontar este reto, Paco Herrera no podrá contar con Maikel Mesa por molestias lumbares cuando, precisamente, un día antes de darse a conocer su ausencia le había señalado como una de las novedades que podría tener el equipo esta jornada. Tampoco serán de la convocatoria por decisión técnica tanto Pekhart, David García como Momo y Dani Castellano. A los que se le suma Deivid por sanción.

FICHA TÉCNICA

Fecha y hora: Sábado 23 de Febrero, 19:00 hora canaria.
Lugar: Estadio Municipal de Santo Domingo.
Árbitro: Dámaso ARCEDIANO MONESCILLO (Comité arbitral de Castillla-La Mancha)
Televisión: TV Canaria y LIGA 123 TV (Múltiples plataformas)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.



UNA FINAL EN CASA Y ANTE UN RIVAL DIRECTO


Las Palmas Atlético tiene ante sí otra oportunidad para poner fin a una mala racha que parece no tener fin. El equipo está a las puertas de la zona de descenso y debe sumar de tres para poner tierra de por medio. La visita del filial celtiña no será, precisamente, cómoda ante un rival que pelea con los amarillos por alejarse del mismo peligro.

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez tiene que hacer del Anexo un fortín, pues en el sintético de Siete Palmas se fundamenta gran parte de las opciones de permanencia. De doce partidos disputados hasta ahora como local, el filial sólo ha logrado vencer en cuatro, ha empatado en cinco puntos y ha caído derrotado en tres ocasiones, dejando por tanto volar hasta 19 de 36 puntos posibles. Cinco partidos consecutivos lleva sin ganar el filial en su terreno de juego. 

Para este encuentro Juan Manuel Rodríguez seguirá sin poder contar con jugadores como el delantero Rober y el central Camacho. Si podrá con el goleador de la primera vuelta (0-1 en Vigo) Alex Suárez para seguir comandando desde su experiencia una defensa que tiene que ganar enteros. No obstante, la gran asignatura pendiente sigue siendo el ataque. La escasa producción ofensiva de los amarillos, pese a reforzarse en el pasado mercado invernal con Juan Fernández y Alberto Reina.

El partido se disputará este domingo a las 11:00 horas en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria con entrada libre hasta llenar aforo. También podrá seguirse en directo por la señal de UDTV, tanto en TDT como por la Web oficial y por UD Radio, emisora oficial del club.

CONVOCATORIA DE 18 PARA ALCORCÓN



Para el desplazamiento al Estadio Municipal de Santo Domingo, donde la Unión Deportiva se enfrentará por la 26ª jornada de la 2ª división a la AD Alcorcón de Cristobal Parralo, la convocatoria de Paco Herrera está formada por 18 nombres.

A ausencias por lesión de Maikel Mesa y de Deivid por sanción, se suman las de Momo, Dani Castellano, Pekhart y David García por decisión técnica.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

  • Porteros: Raúl Fdez y Nauzet Pérez
  • Defensas: Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Juan Cala, Aythami Artiles, De la Bella y Mantovani.
  • Centrocampistas: Peñalba, Javi Castellano, Srnic, Timor, Fidel, Ruiz de Galarreta y Blum.
  • Delanteros: Rubén Castro, Rafa Mir y Sergio Araujo.



17 de febrero de 2019

LAS NOTAS // UDLP (1-0) SPORTING


Partido gris de la Unión Deportiva que empezó con cierto brillo en la primera parte con un juego vertical y pisando mucho área contraria. La 2ª parte dio dos pasos atrás y se parapetó tras un exiguo 1-0 jugando con fuego.  Al final, lo importante es que los tres puntos se quedaron en la isla y se puede mirar el futuro con cierto optimismo.

TITULARES



- RAÚL FERNÁNDEZ-
Nota:  7

Cerrojo. Aunque el Sporting pisó con insistencia el área amarilla en la primera parte en pocas ocasiones le exigieron. Pocos tiros en los tres palos pero respondió con solvencia cuando tocaba. Todo cambió en la segunda con Las Palmas atrás y el Sporting echado arriba buscando el gol. Ahí emergió una vez más la figura del navarro para ser decisivo.

- ÁLVARO LEMOS -
Nota: 5   

Aplicado. Recupera la titularidad tras muchas jornadas en su posición natural. Buen partido correcto en defensa y atrevido en ataque donde se dejó ver en más de una ocasión.


- MANTOVANI -
Nota: 5  

Correcto. El equipo fue exigido en defensa pero principalmente por el ala izquierda. En el eje, a pesar de la presencia de Alex Alegría, tanto el argentino como Cala, rayaron a buen nivel.



- JUAN CALA -
Nota: 6  

Regularidad máxima. Lleva siendo toda la temporada siendo el más regular, de ahí su omnipresencia. Incluso en sus días más grises es un jugador imprescindible. Hoy estuvo, sin estridencias, en el nivel que acostumbra: seguro atrás y peligroso a balón parado en ataque.


- DANI CASTELLANO -
Nota: 2  

Un agujero. Muy mal tiene que estar De la Bella para que un el gemelo sea titular estando en un nivel de juego realmente preocupante. Su lateral fue una autopista para el Sporting. De su carril llegaron las mejores ocasiones visitantes y la vía de agua amarilla.



- PEÑALBA -
Nota: 6  

Equilibrio. El argentino estuvo en su regreso, tras la sanción que cumplió la pasada jornada, siendo nuevamente el sostén táctico que libera tanto a Galarreta como, precisamente aún más, a Timor para que éstos se descuelguen en ataque. Su presencia es imprescindible. Quizás de los pocos aciertos de Herrera en su regreso.

- TIMOR -
Nota: 6  

Desatado. Más liberado de tareas defensivas, su versión más “box to box” asoma con brillo. Cerca de la frontal del área rival ofrece su versión más peligrosa. Disfrutó de varias ocasiones gracias a su capacidad de llegada y su potente disparo.

- GALARRETA -
Nota: 8  

La batuta. El vasco abrió el tarro de las exquisiteces y mostró su versión más desequilibrante y técnica. Velocidad, llegada y definición ne su gol, lectura de los espacios y visión de juego para asistir al compañero como en el gol cantado que falló Rubén Castro. El mejor del partido de largo.


- DANNY BLUM -
Nota: 7  

Revulsivo. El alemán fue de más a menos, algo que le suele pasar. Mientra le duró el fuelle, fue clave y desequilibrante partiendo desde la izquierda. Generó peligro con velocidad y rompiendo líneas, pero ninguna de sus oportunidades acabó materializada en gol. Si su fondo físico durara más…

- FIDEL CHAVES -
Nota: 7  

Desequilibrante. Otro que regresaba a la titularidad para generar sinergia positiva en la vanguardia amarilla. Su velocidad, potencia en el arranque, desequilibrio, regate y capacidad de asistencia fue clave en los buenos momentos que vivió el equipo, sobre todo en la primera parte. Su sustitución en la segunda fue pitado por el público.

- RUBÉN CASTRO -
Nota: 5  

Sin fortuna. Acumuló varias ocasiones claras pero no tuvo  el acierto de embocarla a gol. Una de ellas increíble e impropia de él no atorla tras una asistencia exquisita de Galarreta. No cejó en el empeño en descolgarse para generar espacios para sus compañeros y buscando zonas de disparo. No fue su noche.

SUPLENTES


- MOMO -
Nota: Sin Calificar   

Inadvertido. Entró por Timor. Poco y nada. Detalles técnicos pero nada que ayudase al equipo.





- SERGIO ARAUJO -
Nota: Sin calificar    

Revolucionado. Nada más saltar se ganó un amarilla. No tuvo ninguna incidencia en el partido.





-RAFA MIR -
Nota: Sin calificar  

Aislado. Esquinado en una banda cuando el equipo guardaba la ropa. Pocas veces olió el balón.



DIRECCIÓN TÉCNICA


- PACO HERRERA -  
Nota: 5  


Acierto y/o fortuna. La decisión de Herrera de jugar por bandas con extremos, dejando a Mir o Araujo en la banca, y dando la oportunidad de mostrarse fue un acierto. La fortuna vino después, tras la ocasiones acumuladas, para anotar un sólo gol, el desacierto del ataque sportinguista y el acierto de Raúl Fernández, vino la fortuna de no encajar cuando el equipo, guardando la ropa con media hora por delante del partido se parapetaba tras un pírrico 1-0. Fue pitado por el público con los cambios, todos de carácter ofensivo, cuando el equipo reclamaba oxígeno en la medular y criterio en la circulación se introdujo dos delanteros y un extremo.