POCA BROMA CON EL ALCORCÓN

Las Palmas recibe al club madrileño, ambos empatados a puntos.

JIMÉNEZ RECLAMA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

El técnico amarillo compareció ante los medios en la previa del partido frente a la AD Alcorcón.

EN BUSCA DE UNA DOBLE VICTORIA: POR LOS PUNTOS Y LA MORAL

Las Palmas Atlético buscará la victoria ante un Celta "B" que sueña con alcanzar el liderato.

LAS NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)

Así puntuamos a los amarillos en la primera derrota liguera de la temporada.

MAL PARTIDO; PRIMERA DERROTA (1-0)

El Sporting endosa a la UD la primera derrota en el curso liguero.

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO

Los de Juan Manuel Rodríguez no logran regresar a la senda de las victorias.

CALENDARIO // FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Conozca las fechas y horarios de los próximos partidos.

31 de marzo de 2019

LAS NOTAS // UDLP (0-1) ELCHE CF


La Unión Deportiva dice adiós al ascenso tras disputar un partido en el que ha ido de menos a más. La reacción amarilla fue tardía e insuficiente. 

 TITULARES 


 RAÚL FDEZ 
 Nota: 6 

El arquero mantuvo a su equipo en los primeros 45 minutos del encuentro con varias intervenciones meritorias. La segunda parte, con la UD volcada sobre el área ilicitana, tuvo un encuentro más relajado, pero no perdió ni la atención ni la tensión en los momentos que tuvo que emplearse.

 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 4 

Le tocó bailar con Josan, el auténtico quebradero de cabeza para la zaga amarilla. Se vio superado casi constantemente y pedía auxilio de sus compañeros. Sin noticias en ataque, bastante ya tenía en defensa.

 JUAN CALA 
 Nota:5 

Se cargó prontamente con una amarilla (minuto 10) pero luego supo templarse y puso orden y jerarquía en una defensa que sufrió bastante con las contras del Elche.

 AYTHAMI ARTILES 
 Nota: 5 

Sobrio, muestra una buena sincronía con Cala con el que se entiende perfectamente. Sin estridencias aportó solidez a una defensa que tuvo que soportar las contras ilicitanas. 

 DANI CASTELLANO 
 Nota: 4 

Sufrió como el resto de la defensa con el ataque ilicitano. Superado en la mayoría de la ocasiones pocas veces tuvo oportunidad para asomarse en ataque.  

 PEÑALBA 
 Nota: 2 

Su presencia en la sala de máquinas debería aportar presencia física y trabajo táctico, pero hoy no fue así. Desquiciado, sin ritmo y con una falta de temple impropia de él, se cargó con una amarilla por protestas airadas en la primera parte que le condicionaría para el resto del partido. Mel lo vio venir y lo cambió al descanso.



 GALARRETA 
 Nota: 5 

No fue su mejor tarde. No aportó ni el desequilibrio, ni fluidez en el juego. Durante la 1ª parte se le apagó la luz y con él al resto del equipo. En la segunda, mejoró sus prestaciones a la par que el resto de sus compañeros, fue clave en la reacción amarilla.




 MAIKEL MESA 
 Nota: 5 

El tinerfeño tirado a un costado pierde presencia en la medular a pesar de su generoso despliegue físico. En la 2ª parte arrancó desde el eje de la medular y ahí mejoró su juego. Acabó cambiado por el checo Peckhart cuando Mel decidió quemar las naves a falta de diez minutos con 0-0 en el marcador.

 SRNIC 
 Nota: 1 

Se le busca. Si noticias del balcánico. No destaca en nada, no aporta nada, no desequilibra ni ayuda en la elaboración del juego. 56 minutos jugando con uno menos la Unión Deportiva.




 RAFA MIR 
 Nota: 4 

Tanto él como su compañero de vanguardia sufrieron una primera parte para olvidar. Aún así la única ocasión de los primeros 45 minutos sería suya. En el 2º periodo cambió con la mejora general del equipo. Disfrutó de las mejores ocasiones amarillas pero sin acierto.




 RUBÉN CASTRO 
 Nota: 4 

El isletero está huérfano de gol, pese a ser el pichichi del equipo. Disfruta de pocas ocasiones de gol y en muchas es generoso  y asiste a, un inteligente en el desmarque, Rafa Mir. En la segunda parte sí pudo encontrar espacio para probar el disparo gracias a su inteligencia y desborde dentro del área.


 SUPLENTES 


 MOMO 
 Nota: 6 

Entró por un desquiciado  Peñalba al regreso del vestuario tras el descanso. Se inscrutó a la medular y aportó su clase y visión de juego para dar fluidez y una salida aseada a la pelota. Lo logró.




FIDEL CHAVES
 Nota: 6 

Dio el relevo a un inédito Srnic. Se lo puso fácil: poco tenía que hacer para destacar mucho más que el balcánico. Su entrada fue un revulsivo contagioso. Con él el equipo se revolucionó mejorando en ataque y acumuló las mejores ocasiones.




 PECKHART 
 Nota: Sin calificar. 

Diez minutos le dio Mel para sumar peso ofensivo en el ataque. No tuvo tiempo para nada.








DIRECCIÓN TÉCNICA


 PEPE MEL 
 Nota: 4 

Saltó con un 4-4-2 con unas alas cojas con Srnic por izquierda, totalmente “missing” y con un Maikel Mesa que se congestiona cuando juega pegado a la cal. A lo que se sumaba un desnortado Peñalba que perdía fuerzas en guerras estériles y protestas. El equipo amarillo tiró los primeros 45 minutos del partido: sin juego y sin ocasiones prácticamente. En la segunda parte introdujo cambios de cromos y tácticos acertados para mejorar las prestaciones del equipo que mostró su mejor versión. Aún así, la reacción fue tardía e insuficiente. Con Mel el equipo ha mostrado alguna mejoría, pero sin margen de tiempo y con tantas urgencias era casi un milagro lograr el objetivo.



LAS PALMAS DICE ADIÓS AL ASCENSO (0-1)


Los amarillos caen en su estadio y dicen adiós al sueño del ascenso. Tras una primera parte deplorable, el equipo reaccionó en la segunda, pero fue insuficiente. Lastrado por su carencia de gol acabó hincando la rodilla tras un contragolpe del Elche a cinco minutos del final.

La Unión Deportiva saltaba al césped del Gran Canaria con la obligación de ganar si realmente quería seguir manteniendo el discurso de una promoción de ascenso posible. Pepe Mel nuevamente introdujo cambios, forzado por las bajas. Premió a Maikel Mesa con la titularidad pero con éste pegado a la banda derecha, dejando a Fidel Chaves en la banca. Por la otra, Srnic, un jugador que no resta pero que tampoco marca las diferencias que este equipo necesita. En punta Rafa Mir y Rubén Castro, escoltado en la sala de máquinas por Peñalba y Galarreta.

El equipo amarillo intentó asociarse desde el primer instante pero es un equipo que está maniatado por sus carencias y las urgencias clasificatorias. La fluidez brilla por su ausencia en un juego amarillo lento, anodino y totalmente predecible que facilita las tareas defensivas del rival. Y más cuando el conjunto contrario está bien trabajado tácticamente. El Elche prácticamente cedió campo y balón a los amarillos para armar rápidas contras sabedores de que disfrutarían de sus oportunidades. Y así llegaron las mejores ocasiones ilicitanas, arrancando en su mayoría por las bandas, con Nacho Gil y Josan, buscando las diagonales y la llegada de Yacine y Nino por el medio.


Del ataque amarillo no se tuvo noticias hasta el minuto 43 con un disparo de Rafa Mir al muñeco tras un mal despeje de la zaga ilicitana. Hasta entonces, jugadas deslavazadas, sin fluidez ni intensidad que jamás inquietaron al Elche y sí a su parroquia que, en varias ocasiones, hicieron sonar los pitos para mostrar su disconformidad. La impotencia se hizo notable con el número de cartulinas amarillas con las que cargaba el equipo a la hora de ir a los vestuarios. Vieron amarilla en los primeros 45 minutos tanto Cala, como Lemos, Peñalba y Galarreta.

Pepe Mel tomó nota de las carencias de la primera parte y no esperó para realizar cambios y mejorar el equipo. El primero fue dejar al argentino Peñalba en el vestuario. EL número 22 se mostró nervioso y desquiciado por momentos (su amarilla fue por protestas airadas) y no aportó ni solidez ni trabajo táctico: totalmente prescindible. Además aliviaba al equipo de una amarilla en una zona clave donde se debía imprimir mayor intensidad para ganar el partido. Entró Momo que se movió al centro y se liberó a Galarreta del trabajo táctico. También desplazó a Mesa a la sala de máquinas en el eje del campo.


En la segunda parte el conjunto amarillo si se pareció a lo que se le presupone: un equipo interesado en pelear por una plaza de promoción. Con los cambios táctico y de cromos el equipo mejoró su nivel de juego y la intensidad. Fidel Chaves entró por el desaparecido Srnic y fue clave su entrada. Aportó descaro, intensidad, ganas y desequilibrio en tres cuartos de cancha. El equipo se contagió de sus ganas y el equipo comenzó a acumular ocasiones en el área ilicitana. Muchas de ellas en botas de un Rafa Mir muy activo.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo amarillo. La Unión Deportiva asumió riesgos, imprimió mayor velocidad e intensidad al juego desde la entrada de Fidel y Momo en el terreno de juego. El equipo supo asociarse alrededor del balón y donde antes no veía pasillo de pase, ahora los encontraba. Donde antes no sabía leer las mejores opciones ahora las veía de forma clara. Así fueron llegando muchas ocasiones en botas de Castro, Mir, Fidel o el mismo Juan Cala. Parecía que el gol era cuestión de tiempo, pero la ya clásica ineficiencia amarilla de cara al gol le acabaría penando.


Corría el minuto 85 cuando llegaría el definitivo 0-1 en una contra visitante. En una pelota suelta dentro del área va a buscarla Carlos Castro, atacante ilicitano, y en una jugada de fútbol sala con un movimiento y gesto técnico propio de fútbol sala, se quita de encima a Raúl Fernández y a los dos centrales para rematar a puerta vacía. Un golazo para el Elche y una penitencia suprema para la Unión Deportivo.

Tras el gol, el ánimo no decayó, simplemente se precipitó al abismo del adiós a la promoción. EL equipo bajó los brazos incapaz de volver a cargar con la piedra de Sísifo a la que acostumbra cargar. Sí la reacción amarilla llegó en el segundo periodo tras una deplorable primera parte, pero ésta llegó tarde y murió a manos de la incapacidad goleadora de los amarillos y orfandad de fortuna.


Todas las fotos ©LaLiga.es

30 de marzo de 2019

EL FILIAL BUSCARÁ LA VICTORIA PARA ACERCARSE A LA PERMANENCIA


Los de Juan Manuel Rodríguez visitan al Guijuelo, un rival que aspira aún a alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Ganar en tierras salmantinas sería un espaldarazo y una victoria "pata negra" para la salvación.

El empate la pasada jornada ante el Salamanca en el Anexo fue un frenazo en seco. El filial sigue adoleciendo de gol y, pese a dominar el encuentro, fue incapaz de retener los tres puntos en su campo sumando sólo uno. Lejos del paralelo 29 el equipo formativo se muestra habitualmente como un equipo tácticamente bien trabajado al que es difícil doblegar pero al que, sus evidentes carencias anotadoras, le dificultan sumar mucho más de un punto en sus mejores tardes. 

En lo que llevamos de competición, Las Palmas Atlético tan sólo ha logrado sumar tres victorias lejos de la isla: Navalcarnero, Vigo y León. Plazas todas ellas complicadas, eso sí. Y damos este dato porque precisamente el Municipal de Guijuelo no es precisamente una plazas asequible. Él equipo salmantino sólo ha doblegado la rodilla en su feudo en una única ocasión. Fue ante el Unionistas de Salamanca a principios de diciembre por 0-1. El resto de encuentros arroja una cifra de diez victorias y cuatro empates con un saldo goleador de 18 goles a favor por tan sólo 5 en contra. 

Para este encuentro la convocatoria amarilla recupera a Ismael Athuman, tras la convocatoria con Kenia, y a Juan Fernández. Por el contrario, cuenta con cuatro bajas, todas ellas sensibles: Fabio Glez, Edu Espiau, Juan Rodriguez y Yeremy Valerón.

El partido se jugará a partir de las 10:00 horas (hora canaria) y se podrá seguir en directo por la señal de UDTV, tanto por su canal de TDT como por la web oficial de la UD Las Palmas, y también por UD Radio, emisora oficial del club.

GANAR AL ELCHE Y SOÑAR (OTRA VEZ)


Este domingo la Unión Deportiva agota, ante un rival que rememora grandes gestas, una de sus pocas posibilidades de engancharse a la pelea por la promoción de ascenso. Todo lo que no sea sumar de tres sería la enésima pala de arena sobre el féretro del ascenso.

La UD Las Palmas está condenada a un eterno día de la marmota. Se agotan las jornadas, y siguen atisbando brotes verdes, se rumia una mejora insuficiente en algunas parcelas, se siguen lamentando los errores arbitrales, se añoran las ausencias y ahí sigue, con posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso. Sí, cada vez más complicada, cada vez más exigente en el rendimiento que debe alcanzar el equipo que entrena Pepe Mel, pero numéricamente aún posible.
La esperanza amarilla se aferra con una fuerza inusitada a un desvencijado tablón que flota en la tempestad. Ser Jack o Rose es cuestión sobretodo de rendimiento sobre el terreno de juego, pero también del factor suerte y de correctas decisiones arbitrales. Con el expediente incoado por el Comité de Disciplina de la RFEF tanto a Toni Otero como a Juan Cala tras sus declaraciones tras el Granada-Las Palmas de la pasada jornada, se pone el punto de mira en unas actuaciones arbitrales que han cebado sus errores en un conjunto amarillo necesitado. Si el rendimiento deportivo fuese otro, quizás esos errores dolerían menos, pero no es el caso. A perro flaco…
En lo deportivo la lista de ausencias sigue siendo extensa y cargada de pesos pesado. A los lesionados de larga duración como Danny Blum y Sergio Araujo, se suman tres bajas por sanción federativa. Ni Eric Curbelo, con un buen desempeño en Los Cármenes, ni De la Bella ni Timor, ahora que había recuperado su mejor versión, podrán saltar al césped del Gran Canaria por acumulación de cartulinas amarillas, cumpliendo así un partido de sanción.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com
Para este encuentro Pepe Mel tendrá nuevamente que realizar modificaciones forzosas en su once titular con la exigencia de lograr una victoria ante un público que, reticente con la errática trayectoria de equipo y hastiado de las políticas de su presidente, está deseoso de mostrar su disconformidad. La Federación de Peñas de la Unión Deportiva, tras reunión con el máximo dirigente amarillo, ha aplazado de momento cualquier acto o movilización organizado en el ánimo de sumar para ayudar a los jugadores a lograr el objetivo. Todo quedará supeditado al rendimiento sobre el tapete, si los de Mel logran una victoria y refuerzan su eterna candidatura al ascenso, se llegará a un “armisticio” necesario para generar el clima idóneo en el Coliseo de Siete Palmas.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha: Domingo 31 de Marzo, 19:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Víctor ARECES FRANCO (Comité Arbitral de Asturias)
Televisión: TV Canaria y Liga 123 TV (plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com

24 de marzo de 2019

NOTAS DEL PARTIDO || GRANADA [1-1] UDLP


Empate de la UD en Granada en un partido que iba ganando hasta el 89'. Una lástima porque el encuentro había estado controlado por la UD. Un partido bastante serio del equipo, sin alardes, pero con el que regresa a la isla con sólo un punto y hace más difícil seguir soñando con disputar la promoción de ascenso.  

TITULARES


- RAÚL FERNÁNDEZ-
Nota: 5  
Partido sobrio y seguro durante todo el duelo. No pudo hacer nada en el gol. 



- ERIC -
Nota: 5 

Vio una amarilla muy pronto y aunque arriesgó alguna que otra vez demostró saber estar en muchas ocasiones. Buen partido, al que sumó incorporaciones interesantes al ataque.


- AYTHAMI -
Nota: 5  

Buen partido. Quizás en el debe la acción del gol en el que no fue lo suficientemente contundente para despejar el balón. 


- JUAN CALA-
Nota: 5 

Al igual que Aythami, jugó un buen partido, pero en la acción del gol despeja, pierde la perspectiva de donde está el balón y cuando la recupera ya no llega a tiempo para parar el balón.  

- DE LA BELLA -
Nota: 5  

Está a un buen nivel en las últimas semanas. Seguro atrás y aportando en ataque. 


- TIMOR -
Nota: 6 

Con Peñalba en el campo, y estando más liberado da una mejor versión. Anotó un buen gol tras una buena acción colectiva que culminaron entre él y Rubén. 




- RUIZ DE GALARRETA -
Nota: 6 
Es evidente su paso adelante en las últimas semanas. 

- PEÑALBA -
Nota: 5  

Su participación libera a Ruiz de Galarreta y a Timor, sólo por eso el equipo mejora. 


- SRNIC -
Nota: 4 
Primera participación del serbio en el once y la verdad es que su actuación, más allá del trabajo, pasó desapercibida. 


- MAIKEL MESA -
Nota: 5 
Debería contar con minutos siempre. Aporta. Sin ser un partidazo, es un valor a tener muy en cuenta en la plantilla y no ser un jugador residual como así ha sido durante muchos tramos del año. 


- RUBÉN CASTRO -
Nota: 6  

Estuvo en el gol, en esa pausa que hizo dentro del área y que vale mucho, pese a que parezca sencilla.

SUPLENTES
- DANI CASTELLANO - Nota:   Entró para dar frescura por la banda izquierda, actuando de interior y no desentonó, ni muchísimo menos volviendo a la posición para que estaba pensada su carrera.


- MOMO-


Nota: -   Entró en los últimos minutos.



- JAVI CASTELLANO -
Nota: -  

Entró los últimos minutos. Tras el gol.

DIRECCIÓN TÉCNICA


- PEPE MEL -  
Nota: 5 

El equipo tiene otra cara. Ha visitado dos campos complejísimos y ha sumado 4 puntos. El problema, la falta de tiempo, pero ha dotado al equipo de otra intención, que ya se empieza a notar.