La Unión Deportiva Las Palmas ha desarrollado su mejor partido del año ante un CD Lugo que le ha ofrecido poca resistencia. Grandes actuaciones de tres canteranos como Eric Curbelo y de los debutantes Josep Martínez y Cristian Cedrés. Rubén Castro recuperó su olfato goleador, Blum su versión más desequilibrante y Araujo aportó grandes sensaciones de recuperación.
TITULARES
JOSEP MARTÍNEZ
Nota: 7
Buen debut del canterano. No tuvo excesivo trabajo ante un cándido Lugo, pero las veces que le exigieron respondió con solvencia. El tanto que encajó, una obra de arte de Juan Muñiz era imparable.
ÁLVARO LEMOS
Nota: 6
Regresó al lateral y volvió a rendir a un buen nivel. Sin excesivo trabajo atrás se incorporaba con asiduidad al ataque.
ERIC CURBELO
Nota: 7
Se ha hecho con la plaza de central titular gracias a su desempaño solvente, sin estridencias y de manera eficiente. Seguro atrás se incorporaba al ataque en acciones a balón parado con mucho peligro.
Nota: 5
En su línea desde que se hizo con la titularidad, se aprovecha de su capacidad para leer el juego, y su experiencia para suplir su lentitud y así no sufrir en las jugadas. Nada destacable, ni en positivo ni en negativo.
Nota: 7
Quizás su mejor partido desde que viste de amarillo. Hizo suyo el carril zurdo, en consonancia con Blum. Muy serio atrás, se descolgó en ataque con asiduidad y acierto. Anotó el segundo tanto al aprovecharse de un rechace dentro del área.
Nota: 6
No ha sido su mejor partido, pero sí ha sido uno de los más notables. En doble pivote con Galarreta, aportaba músculo, brega y la primera salida de pelota en la sala de máquinas. Se repuso de una dura entrada en el final de la primera parte que no le impidió continuar en la segunda.
GALARRETA
Nota: 7
De menos a más. Según pasaban los minutos el número 18 se fue entonando y fue encontrando los espacios y pasillos de pase para Blum, Cedrés, Fidel o tanto Araujo como Rubén. Asumió el rol de metróno e impuso el ritmo que servía de interés a los suyos en cada momento.
Nota: 8
El alemán regresaba tras un largo periodo lesionado y no se notó. Muy activo, vertical, incisivo, con el colmillo afilado, fue un auténtico puñal entrando por la cal izquierda en ataque. Sirvió varios centros de gol y estuvo cerca de anotar el suyo.
Nota: 8
Debutaba el canterano para aportar el desborde, descaro y el regate en la baldosa que tanto necesitaba el equipo. Su partido ha sido como encender un faro en una cueva. Un soplo de aire fresca que necesitaba el equipo y la afición. Gran debut el suyo, con un asistencia, varios disparos peligroso y unas grandes sensaciones como bagaje.
SERGIO ARAUJO
Nota: 7
Como Blum, regresaba tras una larga lesión. Su participación fue también muy activa, bien asociado con todo el frente del ataque, en especial con Rubén, con el que en comparación tuvo menos ocasiones de gol pero supo sumar desequilibrio entre líneas. Reclamó una caída dentro del área como penal que no se le concedió. En una clara línea ascendente. Invita a la esperanza de recuperar su mejor versión.
RUBÉN CASTRO
Nota: 9
El de la Isleta recuperó su mejor versión, llena de picante y de movilidad en una tarde ideal. Se asoció de maravilla con Araujo, Blum y Cedrés. Además el olfato de gol no le falló y tiró de recurso técnicos para anotar dos goles: uno con el pecho y otro de tacón. El Killer que siempre ha sido, volvió a hacer acto de presencia en el Gran Canaria.
SUPLENTES
FIDEL CHAVES
Nota: 5
Entró por Cedrés, y no mejoró al canterano. Más tapado que en otras ocasiones, intentó continuar con el desborde, aunque de uno de sus remates nació el 4-0 de Maikel Mesa.
GABRIEL PEÑALBA
Nota: 6
Entró por Blum para sumar músculo en la medular y desplazó a Galarreta a la banda. Experiencia y oficio para amarrar el resultado. Lo logró.
MAIKEL MESA
Nota: 6
Entró a falta de 15 minutos por Araujo para dar consistencia al equipo. Mel buscó con su participación, y la de Peñalba que entró poco antes, echar cemento en la medular y amarrar los tres puntos. Dio muestras de su capacidad goleadora llegando desde segunda línea para aprovecharse de un rechace y marcar el cuarto tanto.
DIRECCIÓN TÉCNICA
PEPE MEL
Nota: 7
Ha tardado casi dos meses, pero al fin ha demostrado porque le fichó la Unión Deportiva, aunque llega muy tarde. Por fin ha logrado dar con la tecla adecuada, poniendo a los mejores e invitándoles a realizar un juego ofensivo, con atrevimiento y descaro. Y los jugadores le han respondido. ¿Aciertos? Curbelo de central, Josep a puerta y Cedrés en la banda. Tres canteranos que han tirado abajo la puerta. Reforzada la confianza de Blum, Araujo y Rubén, los tres le han respondido. Este era el Mel que fichó LAS Palmas y no el dubitativo y temeroso entrenador que había sido hasta ahora.